Normas de acceso al MTV Galicia (Arcade Fire) del Monte do Gozo

El Xacobeo acaba de publicar las normas de acceso al MTV Galicia del 5 de septiembre con Arcade Fire gratis en el Monte do Gozo de Santiago de Compostela, un concierto que había levantado cierta polémica relacionada con el recinto y su forma de acceso.

Finalmente y creo que con criterio, la organización de Xacobeo se ha decantado por una política conservadora y ha reducido muchísimo el aforo. No es para menos después de experiencias como la de la Love Parade. Únicamente se permitirá la entrada a 25.000 personas, cuando el Monte do Gozo admite casi 40.000 (entradas vendidas para Bruce Springsteen). Habrá cuatro entradas al recinto y tres al auditorio, cada una con 8 carriles.

Las normas de acceso completas son estas:

1. El acceso gratuito al recinto del MTV Galicia 2010 se realizará por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, que será de 25.000 personas.

2. No se repartirán invitaciones; el acceso es libre.

3. Habrá cuatro puertas de acceso al recinto y tres puertas de acceso al Auditorio, cada una de ellas con 8 carriles de entrada.

4. No se permitirá el acceso a menores de 16 años. Para cumplir esta norma, se podrá pedir el DNI en los accesos al recinto.

5. No se podrá introducir ningún objeto que la organización considere peligroso para la seguridad.

6. No se admite la entrada de ningún tipo de armas, incluso armas blancas por corta que sea su longitud.

7. No se admite el acceso al recinto con ningún tipo de recipiente que tenga una capacidad mayor a quinientos centímetros cúbicos (incluida el agua). Los recipientes con menor capacidad a quinientos centímetros cúbicos deberán ser introducidos sin tapón.

8. En el interior del recinto habrá puestos de comida. No se admitirá el acceso con comida.

10. Se podrá entrar al recinto entre cualquier momento, dentro de los horarios del festival, y siempre y cuando el aforo no esté completo.

11. Se podrá salir del recinto a cualquier hora.

12. Se permitirá salir del recinto y volver a entrar, siempre y cuando el aforo no esté completo.

13. No se admite el acceso al recinto con cámaras de fotos profesionales, es decir, con objetivo regulable (réflex). Tampoco se permite el acceso con cámaras de vídeo.

14. No se permitirá acampar en el exterior del recinto.

Dentro del recinto

1. Sólo se venderá alcohol a mayores de 18 años. En cualquier caso, queremos recordaros que, por el bien de todos, y especialmente por vuestra salud, realicéis siempre un consumo responsable.

2. La ley prohíbe el consumo y tráfico de sustancias ilegales. En caso de que se detecte a alguien vendiendo o consumiendo dentro del recinto, será expulsado inmediatamente y deberá atenerse a la normativa vigente.

Zonas especiales y acceso preferente

1. Habrá un acceso señalizado para personas con algún tipo de discapacidad física o con movilidad reducida, así como una plataforma desde la cual podrán ver los conciertos.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.67%  
Popularity Breakdown
Views 1.08%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, ,

4 Responses to “Normas de acceso al MTV Galicia (Arcade Fire) del Monte do Gozo”

  1. aracdef Says:

    Bueno, para empezar el aforo maximo del monte del gozo son 34.000 personas (entradas vendidas para bruce) siempre que este habilitado como lo estuvo el año pasado, rellenando las gradas. De acuerdo que la decision de reducir el aforo es correcta en el sentido de evitar riesgos dentro del recinto, aunque ello conllevara mas problemas al haber mucha más gente que no podra acceder. Pero lo peor de estas normas que han sacado es comprobar que son las mismas que han tenido durante los últimos años , no han dedicado ni un minuto a intentar solucionar los gravisimos problemas de los anteriores conciertos, sobre todo el de bruce. Vuelvo a recomendar (sobre todo a flasman) que leais las entradas sobre esto de alguien que se conoce el monte y sus conciertos http://disconcierto.blogspot.com/ y asi entendais un poco mejor esta polemica que ha provocado miles de mensajes en la web y redes sociales del xacobeo que la ha intentado aplacar aplicando la censura a la mayoria de estos mensajes.

  2. Flashman Says:

    Gracias por la precisión en cuanto al aforo.

    De lo que he leído en las quejas, en Bruce solo había un acceso, aquí por lo menos va a ver varios, y parece que se está teniendo en cuenta incluso su tamaño y carriles. De verdad que yo creo que va a estar bien organizado.

  3. David Says:

    Joder, que pesados algunos con la publicidad de su blog en todos lados.

    Yo tambien creo que las cosas se harán mejor. Como bien dice Flashman, no por mucho repetir una mentira se convierte en verdad: SI ha habido cambios con respecto a los accesos con respecto a los accesos.

  4. pzmatdxn Says:

    Free wordpress themes for your blog cmgussgp

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring