Erik a J: “Por vuestra puta culpa (RS) nos vamos al mainstream, bueno ahí te queda, nos vemos en el Palacio de Deportes”

Hace unas horas la Revista Rolling Stone ha publicado un vídeo con unas declaraciones de Erik durante el homenaje a Carlos Berlanga donde cuenta que toma “MDMA, con Anís El Mono, con un toque de hielo y un pizquín de Coca Cola Zero”. Deslumbrados por la claridad expositiva del batería de Los Planetas, muchos nos hemos hecho eco del asunto sin darnos cuenta de que la verdadera noticia no está en lo que dice Erik que toma o no (lo del MDMA con anís es evidente broma), sino en lo que luego le dice a J mientras le entrevistan en la Rolling Stone (mismo grupo que 40 Principales):

“Si respondes a estos , nos vamos al mainstream. Por vuestra puta culpa (RS) nos vamos al mainstream, haz lo que te salga de la polla, bueno ahí te queda, nos vemos en el Palacio de Deportes”.

J, con cara de sobrepasado, aguanta estoico y prosigue la entrevista. Comienza el concierto y Erik vuelve al ataque, “Varios grupos indies, sin gracia, se visten de lobos y están como ovejas en el rebaño, 40 principales ya no vende….”

Las ligeras desavenencias entre J y Erik vienen de lejos y la línea entre el “indie ortodoxo” y lo “indie que vende” es para algunos una entelequia, y para otros la delgada línea que separa el bien del mal. Parece que Erik ha desvelado sus preferencias por la ortodoxia. Yo creo que en este caso se ha pasado. Creo que Los Planetas no son más o menos indies por hablar con la RS, y tampoco por tocar en El Palacio de los Deportes, o por vender más o menos. Son independientes si tienen capacidad de hacer la música que les apetece, y creo que eso lo han demostrado (J incluido) en cada disco que han publicado.


Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.86%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 2.81%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

7 Responses to “Erik a J: “Por vuestra puta culpa (RS) nos vamos al mainstream, bueno ahí te queda, nos vemos en el Palacio de Deportes””

  1. El Primer Disco Era Mejor Says:

    Totalmente de acuerdo con tu último párrafo.No sé porqué está tan preocupado Erik con las etiquetas,que con la edad y experiencia que tiene debería estar por encima de estas cosas.
    Las etiquetas y los son para los snobs y los modernetes.

    Saludos¡¡ 😉

  2. Marea Negra Says:

    A esta altura de la película me parece ridículo que se anden con estas tonterías pero bueno…tp me sorprende, la verdad. El tema será quejarse xq en el fondo habrá algo más gordo que eso.

  3. Paula Says:

    No deberíais manipular las palabras de esta forma para argumentar supuestas desavenencias entre Erik y J.
    Lo de “por tu VUESTRA puta culpa” se lo dice a los de RS. No a J.
    Además no tiene ningún sentido lo que decís. El más reticente al giro flamenco que ha dado el grupo en los dos últimos discos y en el EP anterior, fue y es Erik. El impulso viene sobre todo de J, y no creo que el giro haya sido hacia lo “mainstream” precisamente.

  4. Flashman Says:

    El vídeo lo han quitado de Youtube así que no lo puedo repasar pero creo que decía “Tu” y no “vuestra”. De todas formas, lo de “bueno ahí te queda, nos vemos en el Palacio de Deportes” es innegable. Como lo son las diferencias entre J y Erik desde hace ya años y sobre las cuales se pueden contar mil cosas que no vienen al caso.

    En fin, yo ya he dicho que me parece que Erik exagera.

  5. Flashman Says:

    Gracias por el vídeo. Tienes razón, aunque ¿llegaste al ver el de Youtube? Yo juraría que lo decía. De todos modos lo del Palacio…

  6. tete Says:

    Yo estoy con erik!!! Basta ya de dar margaritas a los cerdos!!! Que les entrevisten en “flamenco a tope” o “ole mi arma”!!! Viva erikkkk

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring