The Beat Goes On de Avilés o el divorcio de la escena mod con el Purple Weekend 2010

Pocos días después de que el Ayuntamiento de León aunciara oficialmente que asume el Purple Weekend 2010, The Beat Goes On, el mini-festival asturiano que había adelantado sus fechas para tapar el hueco del evento leonés, confirma que también sigue adelante.

El VIII The Beat Goes On, a celabrar del 3 al 6 de diciembre en la discoteca Paradis de Avilés, contará con el apoyo de los organizadores originales del Purple (Alex Cooper pincha), del Euroyeyé (el otro evento revival por excelencia), de las tiendas tradicionales de ropa y discos sesenteras de Madrid (Up beat, Monkey…), y por lo tanto, de la mayor parte de la escena mod española que para estas cosas suele funcionar al unísono.

¿Problemas para el Purple? Dudosos. La discoteca Paradis tiene una capacidad de 600 personas, así que, en el peor de los casos, ese será el coste máximo del BGO en la entrada del Purple. Lo que no se puede medir con cifras será el impacto simbólico, de repercusión, y sobre todo de color, que tendrá en el festival de León la pérdida de su principal atractivo, animación, motor y alma, los mods.

El BGO 2010 contará con los conciertos de James Taylor Quartet (acid jazz funk británico), The Higher State (garage americano), The Excitements (Rhythm’n’soul de Barcelona), y con las sesiones de Alex Cooper, Callum Simpson, Rob Bailey, I.G.U., Sr. Patilla, Begoña S.M.A.R.T. y EZE, entre otros.

Os dejo la nota oficial de BGO:

Como muchos sabéis, el “The Beat Goes On” es un weekend Mod y 60’s que nació en 2003 como medida urgente para “suplir” la ausencia de Purple Weekend, algo que ocurrió por primera vez en aquel año. Con un carácter marcadamente mod y 60’s undergound y debido a la gran respuesta de público, con la vuelta del Purple Weekend en 2004, se trasladó a enero, mes en el que se ha venido haciendo desde 2005. En 2010 vuelve a darse la circunstancia de que no habrá Festival en León (al menos organizado por sus “creadores y sucesores”) y el The Beat Goes On vuelve por tanto a cubrir ese hueco en el puente de diciembre para los mods y 60’s fans. Así, se celebrará del 3 al 6 de diciembre. Como novedad, cambiamos de localización. A pesar de que la Disco Maite es un lugar irrepetible, todos los ciclos se terminan y estamos barajando la posibilidad de hacer este weekend itinerante dentro de Asturias, dándonos la oportunidad así de conocer lugares preciosos o interesantes además de disfrutar de la programación habitual. En su octava edición el BGO se traslada a Avilés, una villa renovada con un casco histórico precioso y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer erigiéndose en el exclusivo nuevo símbolo de la ciudad. Con plazas hoteleras para todos los gustos, gran atractivo turístico y sidrerías y restaurantes en cada calle, es una localización ideal. Los conciertos y allnighters se celebrarán en La Discoteca Paradis, otra veterana de la escena asturiana. Durante sus cuarenta años de existencia, por ella han pasado Los Brincos y un sinfín de artistas. Remodelada recientemente, dispone de capacidad para más de 600 personas, una gran pista de baile, escenario y un equipo de sonido y luces impresionante. Contaremos con bandas y djs internacionales, esta vez en una única pista; un punto de encuentro por las tardes en el Café Teatro Jazzville –otro emblema de la ciudad- , la clásica scooter run el domingo día 5, mercadillo y una exposición titulada “Extra, Extra! Read all about it: prensa beat en los años 60” con Alex Cooper como responsable…

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 7.54%  
Popularity Breakdown
Views 4.86%  
Comments 25.3%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

63 Responses to “The Beat Goes On de Avilés o el divorcio de la escena mod con el Purple Weekend 2010”

  1. felix Says:

    Fer, Alex es mi amigo, y aceptó nuestra invitación a pinchar. No conozco a nadie que haya hecho más por la ciudad de León porque miles de personas ni la conocerían de no haber sido por el Purple, y ese aunque luego lo “vendieran” lo creó él con su trabajo, esfuerzo e ilusión. Le conozco de hace mucho y no me pega que sea de los que vende a sus amigos; Los “politicuchos” no represantan a León (u otra ciudad) ni mucho mesnos a su inquietud musical, una ciudad es algo más que sus dirigentes políticos. Es mi opinión eh? cada uno la suya; la mía fundada.

    Muchas gracias por desearnos suerte, hemos puesto mucha ilusión y esfuerzo en ello, y lo seguimos poniendo.

    saludos

    f.-

  2. lola Says:

    Vaya como esta el patio con lo sencillo que es todo, no se trata si el BGO pisa en fecha al PW sino de identificarte con el BGO o el PW en cuanto a dj,concierto, scooter y sobre todo encontrarte con amigos que hace algun tiempo que no los ve en particular yo que vivo en la otra punta de todos los saraos. He estado en Leon cuando a primeros de los 90 cuando se llamaba CONCENTRACION y volvi a Leon hara 3 años siendo PW de lo cual despues de asistir y ver lo que habia tuve en mente no volver, pero este año cuando se empezo a comentar que Alex iba a volver a organizar el PW me plantee ir pero cuando eso se esfumo y tuvimos gracias a felix el evento del BGO decidi asistir a el. No se lo que para algunos que hacen comentarios aqui significara la palabra MOD pero en el PW los asistentes a este evento dentro del movimiento MOD son minorias.
    Lola

  3. A ver si os vais todos pa aviles Says:

    ¿ que a Leon no la conoceria la gente de no ser por el PW ? No, solamente la conocerian los romanos que la fundaron hace 2000 años. Hay que joderse, ni que el mundo hubiera empezado cuando fundaron la motown

  4. S&X Says:

    No se trata de autenticidad, a mi parecer…yo llevo asistiendo unos cuantos años al PW donde lo he pasado muy bien, pero he de reconocer que ya hace unos años que no me encuentro agusto en un recinto deportivo donde reverbera el sonido como el infierno rodeado de mil personas y viendo (en estos últimos años) grupos que a mí ni fu ni fa.
    Yo personalmente no soy amigo de grandes festivales donde confluyen tales números de personas, por eso este año me he decidido por irme a Avilés donde sin duda el ambiente será más íntimo y estaré entre gente que me es cercana. Sé que esto es así porque ya he asistido al BGO otros años y no me ofrece ninguna duda.
    Cada uno elegirá según su criterio personal en el que influyen muchos factores ( cartel, grupo de amistades, presupuesto personal, rollo scooter…etc)
    Mi única pena es no poder ver a Booker T…pero no tengo el don de la ubicuidad…de momento.

    Un consejo a unos y a otros…pasádlo bien hagáis lo que hagáis y olvidaros de debates estériles.

    Uno de León.

  5. Jambalaya Says:

    Libertad, siempre libertad para hacer e ir donde a uno le plazca…
    Me importa una mierda quien tiene la parka mas larga, solo busco buena música y evasión.
    Este año la música ha sido cojonuda.
    Las posturitas para el que se las trague…
    Keeppp!!!

  6. Mocker Says:

    En mi opinión el mejor año en cuanto a sonido y entrega en los conciertos y en las niters un nivelazo, sin momentos soporíferos como otros años,cuando los djs de renombre se les iba la pinza. Si así funciona la organización no original seremos muchos los que desearemos que no vuelvan los que se erigen como auténticos. Lo pasamos pipa, see you next year!

  7. Mariano Says:

    Hola:
    Pues yo estuve este año en el Purple. Era la primera vez que iba, y ha sido impresionante!!!. Muchas gracias a los organizadores y a la ciudad de León por prestarnos esta maravilla. Hasta el año que viene.

    M.

  8. Fernando Says:

    Yo también opté por el Purple. No era la primera vez que iba pero esta año ha sido uno de los mejores en cuanto a grupos. Exceptuando la caída de From the Jam que a últimisima hora fue sustituida elegantemente por Nine Below Zero que no decepcionaron.

    Lo mejor ha sido el rabioso concierto de Secret Affair y poder disfrutar de los allnighter y conciertos de día sin el agobio de otros años. Dude bastante de si subir a Asturias o no pero queda claro que por ahora el revival se queda en León. Espero que el año que viene lo sigan llevando estas personas que con menos dinero han sacado adelante el mismo cartel aún con el espaldarazo que han recibido.

    Vuelvo a insistir, si el sonido sesentero se sube a la cordillera cantábrica voto el año que viene por un Buzzcocks + The Lambrettas + LT Shorty!!

  9. harmods.gafas que me estafas Says:

    yo este año no he podido ir a leon,lo que tenia muy claro que pasaba de los austin powers y comeflores de asturias,esto por alex diez no va quede claro es una persona me cae genial y si da y ha dado mucho por este mundillo que nos MODvemos pero no verle en leon es como no conocer el humedo,jejeje me alegra ver la gente se lo paso bien en leon,o no puedo decirlo igual me lo borran,bueno el caso es gozar del cachondeo y el despiporre,y no aguantar a los que tienen esa gran coleccion de discos,eh friki si por ti va,ojala te montaras un evento para ti solo y tus amigos,o es lo que haces? ahora con lo que has perdido en el evento,aumenta tu gran coleccion de vinilos,se dice asi no? nunca te he querido me gustan las mujeres,lo siento buscate uno con camisa de flores,600 mods esos habra solo en gijon,no hay mas en todo el pais,jajaja,mas humildad y menos tonterias.mods are back…..

  10. social exchange bot Says:

    Your style is really unique in comparison to other people I’ve read stuff from.
    Thanks for posting when you have the opportunity, Guess I’ll just bookmark this web site.

  11. Opal Says:

    What’s up, everything is going nicely here and ofcourse every one
    is sharing information, that’s actually good, keep up writing.

  12. Manolo Says:

    Con el pastel del Purple se han quedado la peñufa del mongogo. Que asco daissss

Trackbacks/Pingbacks

  1. jenesaispop.com » Beat Goes On vs Purple Weekend - 1 December, 2010

    […] embargo, el Purple se celebra con otros organizadores. Según Surfer Rosa, los organizadores originales de Purple Weekend (Alex Cooper, Up Beat, Carnaby, Monkey, etc), […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring