Festivales 2011: primeros nombres para FIB Benicassim, Sonorama y Vinalopop y novedades para el Low Cost

Con el Primavera Sound, el primer gran festival de la temporada encarrilado a través de Pulp, Animal Colective, The National, Belle & Sebastian y demás, y el FIB (14 a 17 de julio) con The Strokes, Arctic Monkeys y Primal Scream con Screamadelica (mañana jueves el abono del FIB cambia de precio, de 145 a 155€), la inmensa clase media de la industria festivalera también comienza a moverse.

En principio, repetirán todos los festivales que se celebraron el año pasado, así que volveremos a tener un verano con oferta festivalera en prácticamente todos los fines de semana. Los primeros que han dado señales de vida han sido el Vinalopop (9 de abril en Elche, Alicante), que ha confirmado a The Wave Pictures, La Bien Querida, The Glimmer y Vinila Von Bismarck and The Lucky Dados.

El Sonorama de Aranda, del 11 al 14 de agosto, comienza potente pero repetitivo con Iván Ferreiro, Dorian, Supersubmarina, El Guincho, La Habitación Roja, El Columpio Asesino, Cycle, Triángulo De Amor Bizarro, Niños Mutantes, Hola A Todo El Mundo, Stay, Holywater, Nadadora, Mishima y Fuzzy White Casters. Precio, por tiempo limitado 50 euros en Ticketmaster.

Por su parte, el Low Cost de Benidorm parece que va apostar fuerte este año y pretende doblar su número de espectadores (de 20.000 a 40.000). De momento cambia y, aparentemente, unifica su ubicación (el año pasado hubo varios escenarios distribuidos por la ciudad), en las Instalaciones deportivas de Foietes. Las fechas, del 21 al 23 de julio.

¿Qué más queda? Decenas de festivales más de los que iremos dando cuentan según nos vayan informando. Esperamos especialmente noticias sobre el SOS Murcia (6 y 7 de mayo de 2011), la localización final del próximo Contempopranea y sobre lo que estará preparando Last Tour Internacional para el aniversario del Azkena Rock (23 al 25 de junio) y el Bilbao BBK Live.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.48%  
Popularity Breakdown
Views 1.53%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , , , , , , ,

One Response to “Festivales 2011: primeros nombres para FIB Benicassim, Sonorama y Vinalopop y novedades para el Low Cost”

  1. Patrullero Says:

    Hay rumores de que Arcade Fire vienen a españa en junio, primeros de julio…

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring