El Ayuntamiento de León resucita el Purple Weekend 2010 y desvela sus primeros nombres

Según informa uno de los periódicos locales de León, La Crónica, del 4 a 6 de diciembre (sábado a lunes) se celebrará el Purple Weekend 2010. La celebración del evento había quedado en entredicho después de los organizadores habituales del festival (con Alex Díez como refuerzo de lujo), renunciaran al mismo en vista de que el Ayuntamiento de León iba a reducir un tercio su aportación (de 150.000 a 100.000).

A pesar de este contratiemppo, el Ayuntamiento, dueño de la marca Purple Weekend, ha decidido seguir adelante (el Purple es uno de los grandes eventos de León) y, con el apoyo de Feve, la Universidad y las asociaciones León Gótico y Barrio Romántico, ha diseñado un cartel eminentemente revivalista que encabezarán el día 4 Barbara Lynn (además de The Excitements, y la banda vocal The Fantastics); el día 5 The Dustaphonics y Secret Affair; y el día 6 Animals & Friends con Spencer Davis como invitado, y From The Jam.

Barbara Lynn es una cantante de soul mítica de 64 años que sigue tocando en festivales de jazz y soul; Secret Affair es uno de los pilares del sonido mod británico (tocaron el año pasado en Madrid); Aninals & Friends son el batería original de la banda, John Steel, y el segundo teclista, Micky Gallagher; y From The Jam, son The Jam sin Paul Weller.

En paralelo al Purple sigue adelante el 8º “Beat Goes On”, otro evento mod que se celebrará en las mismas fechas (del 2 al 6 de diciembre) en Avilés. Tras la primera cancelación del Purple y el abandono del evento por parte los organizadores tradicionales, la mayor parte de la escena mod había decidido sustituir León por Avilés, tras la resurección del Purple, veremos que pasa.

Nosotros creo que a ni uno ni otro.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.01%  
Popularity Breakdown
Views 2.43%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

4 Responses to “El Ayuntamiento de León resucita el Purple Weekend 2010 y desvela sus primeros nombres”

  1. hank Says:

    Este Purple pinta muy mal, y no por los grupos, sino por la oraganizacion. Para muchos, lo mas atractivo del Purple eran las allnighters… ¿se mantendran? Me temo que, estando por medio la asociacion de hosteleros y el barrio gotico, echaremos (o echaran los que vayan) de menos esas miticas noches.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Este año (2010), no habrá Purple Weekend | Surfer Rosa - 1 October, 2010

    […] ACTUALIZACIÓN: El Ayuntamiento de León resucita el Purple Weekend 2010. […]

  2. Fechas de los conciertos de Teenage Fanclub en España | Surfer Rosa - 2 November, 2010

    […] El próximo día 6 comienza en Zagreb, Croacia, la gira presentación de Shadows, el último disco de uno de nuestros grupos favoritos. Afortunadamente, los escoceses no se han olvidado sus fans españoles y han previsto varias fechas en nuestro país, incluyendo sus citas con el Primavera Club y el Purple Weekend. […]

  3. Cartel definitivo del Purple Weekend 2010 | Surfer Rosa - 4 November, 2010

    […] mucho dimes y diretes no exentos de polémica, el Purple Weekend confirma un cartel largo, potente y heterogéneo. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring