Crónica del concierto de Joe Crepúsculo en el Nasti

Joe Crepúsculo presentó ayer junto a Sergio Pérez (Thelemáticos), su último trabajo Nuevo Ritmo, que es una recopilación de versiones latinas de cuatro canciones de Supercrepus (2008), cuatro de Escuela de Zebras (2008), y cuatro novedades (su tercer disco, Chill Out, 2009, se ha obviado).

Con estos antecedentes y sin haber podido escuchar antes el disco, llegamos al Nasti aterrados, esperando encontrar prácticamente cualquier cosa más propia de los bajos de Azca que de Malasaña. Sin embargo, ya desde la primera canción Joël Iriarte dejó claro que su última reinvención latina aún está en ciernes, por lo menos en directo.

Joe Crepúsculo Joe Crepúsculo

A pesar de que no ha incluido ninguna canción de Chill Out en Nuevo Ritmo, comenzó el concierto recuperando su versión bakaladera con “Toda esta energía”, y tras un par de temas más, “Diriri Dararara” y “Ritmo mágico”. Nuevo Ritmo se estrenó con “Las cosas del ayer”, “El día de las medusas” y “La canción de tu vida”, temas que más que sudamericanos, sonaron verbeneros y transformaron uno de los templos del moderneo underground madrileño en una feria de cualquier pueblo de España. El público comenzó algo frío, pero tras dos o tres toques de atención por parte de Joël y un par de acordes de verbena, se sumó encantado a la propuesta popular y no paró de celebrar la boutade de Crepúsculo. Los aires latinos llegaron de repente a base de cumbia con “Gabriela”, ritmo que se repitió en “Escuela de zebras”, pero pasaron desapercibidos entre tanto folklore que engulle y normaliza en términos festivos cualquier matiz que se trate de realzar.

Joe Crepúsculo

“Amor congelado” sirvió de balada y pequeño receso en la fiesta y, tras repartir Joël botellas de agua (“luego decís que los catalanes no damos nada”), comenzó una traca final formada por “Baraja de cuchillos”, “Tus cosas buenas” y “Suena Brillante”, que, en formato karaoke, puso al Nasti patas arriba. Para cerrar el concierto, el desmadre. Un popurrí de tres canciones en versión reggaeton, que muchos de los presentes nunca confesaremos haber bailado.


Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.09%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring