Julio 2011, Bilbao capital del pop (Colplay, Blondie, Amy Winehouse, Arcade Fire)

Este post tiene bastante de bilbainismo, así que si ustedes son alérgicos a esta sensación que nos inunda con relativa frecuencia a los naturales de la capital de Vizcaya, dejen de leer. Para los demás, ya era que en Bilbao tuviéramos alguna alegría musical, porque han sido muchos años de penurias.

Este año Last Tour International, el promotor musical por antonomasia de la zona, está echando el resto con el Bilbao BBK Live (y,de momento, en menor medida con el Azkena de Vitoria), así que el próximo julio (7, 8, 9) van a pasar por Bilbao muchos y muy importantes nombres musicales.

Quizás el motivo es que le están viendo las orejas al lobo, ya que el tercer puesto en cuanto a festivales más importantes de España nunca ha estado tan disputado. Los dos primeros puestos de esa lista tienen, y por mucho tiempo, nombre y apellidos fijos, el Primavera y el FIB (en el orden que prefieran, yo me quedo con Barcelona primero y Benicassim después). En cuanto al tercer puesto, que durante años ha ocupado casi por inercia el BBK Live, en 2011 iba a haber discusión gracias al crecimiento de dos eventos levantinos, el exitoso SOS 4.8 de Murcia, y el descarado Low Cost Festival de Benidorm, que este año da un salto espectacular.

Sin embargo, en el momento más delicado, LTI ha decidio dar un paso al frente y han formado un cartel de lo más resultón con bandas de lo más atractivo como Coldplay (disputados todos los festivales), Amy Winehouse (expectación total), Black Crowes (clasicote con muchos fans), Blondie (cabeza de cartel de un Summercase), Beady Eye (morbo asegurado), TV On the Radio (calidad), The Chemical Brothers (otro clásico que nunca sobra), Kasabian (cabeza de cartel del FIB del año pasado) o Kaiser Chiefs (siempre divertidos), !!! (indem que el anterior), Crystal Castles (¿el mejor directo de la actualidad?) o Russian Red (cada día más mainstream).

Y por si el BBK Live fuera poco, la semana siguiente (miércoles 13), tenemos a Arcade Fire, Grammy al mejor disco el año, en la explanada del Guggenheim, cuatro día antes de cerrar por todo lo alto el mejor FIB de los últimos años. Aúpa Bilbao.

El cartel del BBK Live, de momento es el siguiente:

* Coldplay
* Amy Winehouse
* The Black Crowes
* Jack Johnson
* 30 Seconds to Mars
* The Chemical Brothers
* Kasabian
* Kaiser Chiefs
* !!!
* Crystal Castles
* M-Clan
* Russian Red
* Blondie
* Beady Eye
* TV on the Radio
* Ken Zazpi

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.16%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring