Chulísima historia del NYT, ¿cómo el Shazam es capaz de reconocer tanta música indie?

Siempre que hablamos de las nuevas aplicaciones que han revolucionado el mundo de la música, en seguida nos vienen a la cabeza grandes nombres como Spotify, y pocas veces nos acordamos de cosillas más discretas como el Shazam. Sin embargo, este programa para reconocer canciones desde el móvil, siempre me ha parecido un invento utilísimo y estoy bastante enganchado, sobre todo porque suele responder y acertar casi siempre, practicamente con cualquier tema.

Si estuviéramos hablando solo de canciones conocidas, me parecería normal el grado de acierto que tiene, pero lo que siempre me sorprende que, aún con la novedad indie más rara que puedas escuchar pinchada en un bar (que es donde lo suelo usar), casi siempre responde.

¿El secreto? Charles Slomovitz, un empleado de Shazam que antes trabajó para discográficas como Virgin en tareas de promo para gente como Lenny Kravitz y los Smashing Pumpkins, y que ahora se dedica a alimentar la base de datos de Shazam de canciones indies. La labor de Charles y su equipo es parte del éxito de la aplicación. ¿Cómo descubre tanta música nueva? Lo cuenta él mismo en una entrevista en el NYT.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.28%  
Popularity Breakdown
Views 0.72%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Chulísima historia del NYT, ¿cómo el Shazam es capaz de reconocer tanta música indie?”

  1. Romántico Says:

    lo instalé ayer en mi nuevo iphone cortesía de x, imprescindible.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring