Peter Hook también tocará en directo el Closer de Joy Division

No vamos a meternos demasiado en si Peter Hook hace bien o mal aprovechando la herencia de Joy Division en su propio beneficio, pero que cada uno saque sus propias conclusiones. El año pasado, y coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Ian Curtis, el bajista de Joy Division emprendió una gira mundial para tocar en directo de forma completa el Unknown Pleasures, primer disco del mítico grupo de Manchester. El resultado fueron unos conciertos reguleros que levantaron bastante polémica.

A pesar de ser consciente de ello (ver el vídeo que cierra el post en el que afirma que pasa de las críticas y que hay que seguir al corazón), Peter Hook vuelve a incidir en la fórmula Joy Division y también llevará al directo el segundo disco de la banda, el Closer (1980). De momento no hay gira, y el único concierto será el 18 de mayo en The Factory de Manchester. Menos mal que no le van a quedar más discos de Joy Division

Adicionalmente, Peter Hook publicará vía Hacienda Records un EP titulado 1102/2011 (fecha en la que fue grabado), con 4 canciones de Joy Division regrabadas con The Light (el grupo que le acompaña en directo) y Rowetta Satchell, ex-corista de Happy Mondays. Las canciones revisadas son “Insight”,”New Dawn Fades”, “Atmosphere” y “Pictures In My Mind”, un tema inédito que Joy Division no llegaron a terminar y canta el propio Peter.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.88%  
Popularity Breakdown
Views 0.72%  
Comments 2.81%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

7 Responses to “Peter Hook también tocará en directo el Closer de Joy Division”

  1. Nacho Says:

    Pues yo estuve en uno de sus conciertos y me pareció muy emocionante oír canciones de Joy Division. Mejor eso que nada. ¿Sacrilegio? Tonterías. ¿Que lo hace por dinero? Hombre claro, será que quienes le critican trabajan gratis, no te jode… Por cierto, sí hay más discos de Joy Division. Le sigue “Still”…

  2. Flashman Says:

    A mí en su día no me pareció del todo mal (como tampoco ahora lo de Galaxie 500), pero también Closer… De todos modos la polémica se monto también porque en los conciertos llevaba el bajo pero no lo tocaba y otras cosas raras.

    Still que yo recuerde es recopilación, me refería a discos originales.

  3. Nacho Says:

    Efectivamente, el bajo lo toca su hijo y Peter se dedica a tocar las partes más representativas de las canciones. Por otra parte, Peter Hook no está acostumbrado a tocar y cantar a la vez. Yo soy fan de Kraftwerk, les he visto muchas veces, y dudo mucho que toquen en directo y me da igual. Pero bueno, si te quitas los prejuicios y las rarezas puedes disfrutar de sus conciertos. El sonido fue realmente bueno y las versiones muy impactantes. Eso sí, yo le vi sin la cantante y me pareció mucho mejor.

  4. Flashman Says:

    Ah, no conocía la historia del hijo. Yo mucho digo pero estaré el primero para escuchar el Closer si hace gira.

  5. Nacho Says:

    Ok Flashman. Bueno es que en realidad si eres muy fan de Joy Division, como yo, lo que me parece un sacrilegio es perderse estos conciertos. A ver si viene… saludos!

  6. iaGo Says:

    Yo espero verlo en el Festival do Norte, y m da igual q sea un sacrilegio, mientras no haga el ridiculo, va a ser lo mas cerca que se puede estar de ver a Joy Division…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Escucha “Pictures In My Mind”, la canción inédita de Joy Division recuperada por Peter Hook | Surfer Rosa - 4 May, 2011

    […] Lo contábamos hace unos meses y, vía Indie Hearts, ya podemos escucharlo. Peter Hook acompañado de su grupo en directo (The Light), para bien o para mal, se ha adueñado de un inédito de Joy Division, “Pictures In My Mind”, y lo ha grabado en un EP. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring