Fly Me to the Moon ¿El comienzo del nuevo Primavera Sound?

Termina el Primavera Sound y arrecia en el foro oficial del festival la polémica sobre alguno de los aspectos de la organización de este año. Si en el 2010 se generaron 49 páginas de Quejas, dudas, reclamaciones y/o agradecimientos, 2011 lleva en 3 días escasos 48. Como siempre, los organizadores del Primavera están respondiendo a la gran mayoría de cuestiones.

¿El motivo? Varios que yo distingo en dos categorías, los achacables a la organización, y los inevitables. Entre los primeros, inevitablemente el tema de las tarjetas. Sin embargo no me parece para tanto, sistemas informáticos más sensibles se han caído y no ha pasado nada. La organización trató de solventar el problema y al final optó por una solución alternativa. No es más que una anécdota en la que los mayores perjudicados son ellos. Han tenido que perder mucho dinero. Unido a este problema, una incidencia que considero a mejorar, la información. Un mensaje en Twitter y Facebook y unas pantallas en el Forum hubieran ahorrado muchos nervios, tanto con respecto a la cerveza, como a los horarios que cambiaron a última hora.

Por lo demás creo que el resto de problemas son inevitables. 2011 ha sido la edición más populosa y el recinto dá para lo que dá. El cartel es inmenso, quizás el mejor de Europa, y para acogerlo hay que estirar todo lo posible el Forum. ¿Las distancias? Supongo que necesarias por culpa del sonido.

¿Qué se ha convertido en un festival no tan cómodo? Normal, antes iban 20.000 personas y ahora son 40.000. ¿Qué hay muchos guiris? Pregunta en el FIB. ¿Qué hay droga? Menuda pregunta. En fin, la respuesta para estas quejas y otras similares que se están haciendo en el foro yo creo que es la misma. Hay que adaptarse a que las cosas cambian en función del tamaño. Al FIB le pasó lo mismo y ha sobrevivido, eso sí, cambiando de público.

Los incondicionales del Primavera estaban acostumbrados a cierto sibaritismo pleno de comodidades. Esos tiempos parecen haber llegado a su fin y habrá que hacer hueco a las violetas de marzo.

Otra opción puede ser el Fly Me to the Moon, nuevo festival a celebrar en Barcelona los días 27 y 28 de julio, organizado por los creadores del Primavera. El planteamiento parece atractivo, pocos y muy seleccionados conciertos en un entorno plagado de simbolismo musical, el Poble Espanyol, donde el Primavera empezó a ser lo que es.

Los primeros confirmados son Animal Collective (PS11)y The Suicide of Western Culture el 27 de Julio, y Joanna Newsom y Beach House (PS10) el 28. Veremos como tenemos julio, pero puede ser un planazo.

Noticia ya conocida por los asistentes al Primavera Sound, ya que apareció publicada en forma de cartel en la contraportada del libro recopilatorio de esta pasada edición que se repartía en el Fórum, fue la irrupción de un nuevo minifestival estival en el Poble Espanyol, de romántico nombre Fly Me to the Moon, y organizado por los mismos responsables del macrofestival catalán. El evento comprende una nueva actuación en tierras barcelonesas de Animal Collective tras su aún caliente visita y The Suicide of Western Culture el 27 de Julio, y de la mismísima Joanna Newsom y Beach House (de nuevo tras el PS 10) el 28.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.26%  
Popularity Breakdown
Views 0.63%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

One Response to “Fly Me to the Moon ¿El comienzo del nuevo Primavera Sound?”

  1. TETE Says:

    Que planazo.!!!!!!!!! beach house……….este año yo me qeudaria con the national y deer hunter….dios que grandes!!!!!!!!! estuvimos esperando al señor mirror…………

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring