Datos y curiosidades sobre el Bilbao BBK Live 2011

La productora Last Tour International, como ya hizo con motivo del Azkena Rock, ha enviado un mail contando datos y curiosidades sobre el próximo Bilbao BBK Live. Hay mucha chorradilla superflua, tipo que a los artistas les transportan en Mercedes, pero alguna interesante. Lo que queda claro es que tocan Coldplay y unos cuantos más:

BILBAO BBK LIVE 2011: DATOS DE MONTAJE, PERSONAL, SERVICIOS Y ARTISTAS

A tan sólo unos días de arrancar el Bilbao BBK Live 2011, os pasamos datos relativos a montaje, personal y artistas que participarán en esta sexta edición.

ACCESO ESCALONADO A KOBETAMENDI

Asimismo, aprovechamos para recordar al público del festival que es de vital importancia que, sobre todo, la jornada del jueves, 7 de julio, (con Coldplay a la cabeza), se conciencie de que es necesario que se vaya accediendo escalonadamente al recinto desde primera hora de la tarde, porque, de lo contrario, se pueden formar aglomeraciones si todo el mundo intenta subir a Kobetamendi una hora o dos antes del comienzo de la actuación de Coldplay.

La misma recomendación que hacemos para subir, sirve para bajar del recinto. Rogamos paciencia a todos aquellos que quieran bajar en autobús inmediatamente después de concluir el concierto de Coldplay, ya que a pesar del elevado número de autobuses, si una gran parte del público intenta bajar en ese preciso momento, será dificil que no se produzcan colas.

Así que recomendamos evitar ‘las horas punta’ tanto al subir como al bajar de Kobetamendi.

Nº DE PERSONAL ORGANIZACIÓN

VOLUMEN DE PERSONAL

350 personas de Seguridad

Hostelería: 180 camareros, 20 jefes de barra y 20 almaceneros y bodegueros

Crew: 120 personas

Last Tour International (Producción, Taquillas, Pulseras, Monedas, Merchandising, Prensa, Sponsors…): 90 personas

Total: 780 personas

VOLUMEN DE PERSONAL ARTISTA PRINCIPAL

Coldplay trae 60 personas en gira consigo

DATOS MONTAJE

Medidas escenario principal: 36 metros de boca x 18 metros de fondo y elevado a 2 metros del suelo

Medidas escenario 2: 20 metros de boca x 20 metros de fondo

Coldplay traerá 10 trailers consigo para el montaje de diferentes elementos del escenario para su actuación

Coldplay trae un diseño de escenario basado en una gran bola de energía que el grupo ‘lanza’ al público. Las pantallas de LED situadas en el propio escenario generan dicha figura circular en torno a los cuatro miembros de la banda.

Se instalarán baños químicos en todo el recinto y en la zona de acampada. Además, el camping incluirá también duchas y un bar

El montaje comenzará el jueves, 23 de junio, y concluirá el martes,
12 de julio.

Habrá tres carpas chill out, una de ellas de Vodafone

HOSTELERÍA

En el recinto habrá 7 barras para el público, 2 barras VIP y varios puestos de hostelería. En el camping habrá una barra adicional.

La oferta gastronómica incluye parrilla argentina, perritos calientes alemanes, Kebab, pintxos, talos… y hamburguesas y bocadillos.

Como novedad, se incluirá un puesto de comida exclusivamente vegetariana con cus-cus con verduras, arroz con curry, tallarines con verdura, falafel, tes o zumos naturales.

MERCADO

La zona de mercado estará compuesta por unos 15 stands en los que se podrán encontrar puestos de venta de ropa, discos, libros, tatuadores, chaquetas de cuero, revistas u ONGs

El mercado también acogerá el stand oficial del festival, de 17 x 3 metros, que contará con una decena de trabajadores y en el que se podrán encontrar todos los artículos que están a la venta en Last Tour Shop y el merchandising de las bandas que actúan en esta edición 2011.

MONEDAS

Habrá un banco central de intercambio de dinero por monedas y billetes del festival en el que habrá 75 personas trabajando.

TRANSPORTE

El festival cuenta con un total de 15 conductores a relevos con sus respectivos vehículos de gama alta, que prácticamente están disponibles las 24 horas de los 3 días de festival y la víspera del arranque y día siguiente de la última jornada. Los conductores son los encargados de trasladar a los artistas y sus equipos de confianza desde aeropuertos a hoteles o recinto y viceversa.

A los principales artistas se les suele subir a Kobetamendi en varios Mercedes clase S

HOTELES

La organización reservará más de 700 habitaciones en hoteles de Bilbao.

El punto de referencia para todos los artistas es el Museo Guggenheim.
Todos solicitan estar cerca del museo, aunque no en todos los casos es posible.

Entre las peticiones de los artistas hemos recibido desde flores frescas en la habitación, una selección de diarios estadounidenses, juguetes para sus hijos en caso de que vengan acompañados de ellos hasta sábanas hipoalergénicas o humidificadores.

La gran mayoría de artistas se alojan bajo seudónimo.

CAMERINOS

Al igual que en el Azkena Rock Festival, este año nos ha llamado la atención la cantidad de alérgicos que hay entre artistas, trabajadores de artistas y demás visitantes extranjeros que acoge el festival. También abundan los vegetarianos entre los trabajadores y artistas.

La mayoría de los extranjeros piden vinos franceses hasta que les informamos de que el mejor vino está en nuestras tierras. En la mayoría de los casos, aceptan la sugerencia.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Alrededor de 300 profesionales de medios de comunicación acreditados.

Un grupo de más de 30 profesionales de EITB cubrirá el festival.
Muchos de los conciertos se podrán seguir en directo a través de www.gaztea.com, en diferido en ETB 3, habrá un programa diario en ETB
3 y resúmenes en ETB 1 y ETB 2. Radio Euskadi, Gaztea y Euskadi Irratia realizarán directos desde el festival

La emisora de RTVE Radio 3 realizará programas en directo desde el festival durante los 3 días del evento

Las prestigiosas revistas musicales británicas NME, Clash Magazine, The Fly y la revista de viajes TNT Magazine estarán presentes en el festival

Desde Francia llegarán a Bilbao las publicaciones especializadas Guitar Part, Rolling Stone, Rock & Folk, Les Inrocks y el diario Sud Ouest.

MTV España trasladará un equipo para cubrir los 3 días de festival y realizar un programa especial posterior con todo lo acontecido en el Bilbao BBK Live

La emisora de radio bi fm informará a diario de lo que vaya aconteciendo en el festival con entrevistas, videos de ambiente, etc… a través de su web www.bifmradio.com

Más info:

www.azkenarockfestival.com

www.ltinews.net

VETUSTA MORLA CIERRA MAÑANA, CON ENTRADAS AGOTADAS, EL CICLO BILBAO BBK LIVE BEREZIAK

La programación especial con la que el Bilbao BBK Live quiere acercarse al corazón de la villa arrancó el pasado 24 de mayo. El festival ha conseguido extender el excelente ambiente que durante tres días al año se vive en Kobetamendi a otras citas. Con esa intención ha surgido Bilbao BBK Live Bereziak, un ciclo de conciertos con artistas de gran nivel que se ha llevado a cabo en la sala BBK de la Gran Vía de Bilbao y que mañana concluye con el concierto de Vetusta Morla.

Esta banda madrileña ha roto todos los esquemas y desde la independencia y la autoedición han alcanzado cifras de ventas absolutamente inesperadas y han agotado entradas en la gran mayoría de las salas del Estado.

Tras el exitazo de su debut (‘Un día en el mundo’, 2008), ahora publican su segundo y ansiado disco, ‘Mapas’, que les ha hecho recalar en la sexta edición del Bilbao BBK Live, pero un par de días antes de su concierto en Kobetamendi actuarán mañana en la sala BBK para unos cientos de privilegiados. Las entradas para mañana ya están agotadas.

Antes de Vetusta Morla, el ciclo Bilbao BBK Live Bereziak acogió a M Ward, Howe Gelb y Quique González con su show ‘Desbandados’.

BILBAO BBK LIVE BEREZIAK

VETUSTA MORLA

Miércoles, 6 de julio, 21.00h

BILBAO Sala BBK

ENTRADAS AGOTADAS!!

Más info:

www.ltinews.net

www.bbk.es

www.facebook.com/salabbk

www.twitter.com/salabbk

www.bilbaobbklive.com

ARCADE FIRE, EL PRÓXIMO 13 DE JULIO EN LA EXPLANADA DEL MUSEO GUGGENHEIM BILBAO

Ya queda menos para la actuación de Arcade Fire el próximo miércoles, 13 de julio, en la explanada del Museo Guggenheim Bilbao.
La banda canadiense, que recientemente fue premiada con el galardón al Mejor Álbum del Año en la 53 edición de los premios Grammy, comenzó su andadura en 2002 y dos años después editó su álbum debut, ‘Funeral’. Este primer disco fue elegido como mejor disco del año por medios especializados como Pitchfork, No Ripcord y MTV2, y New Musical Express lo incluyó entre los mejores del año y eligió ‘Rebellion (Lies)’ como la mejor canción del año.

También las ventas de ‘Funeral’ fueron muy destacadas. A pesar de no contar con apoyo publicitario ni de medios de comunicación masivos, Arcade Fire consiguieron el Disco de Oro en Reino Unido y Canadá vendiendo más de medio millón de copias. Además, les valió su primera nominación a los premios Grammy y a los Brit Awards.

Con ‘Neon Bible’, de 2007, Arcade Fire vino a ratificar todo lo que había señalado con su primer trabajo. De nuevo obtuvieron excelentes críticas y ventas en países como Estados Unidos, Canada, Reino Unido, Portugal, Croacia, Noruega o España.

Su último trabajo se llama ‘The Suburbs’ y fue editado el pasado verano. Les supuso su primer nº1 en ventas en Reino Unido y Estados Unidos y han conseguido ampliar notablemente su público, consiguiendo colgar el cartel de ‘Entradas agotadas’ en la gran mayoría de sus conciertos, que han pasado de llevarse a cabo en salas de aforo reducido a celebrarse en recintos para miles de personas.

Arcade Fire han sido portada de la edición canadiense de la revista Time, han actuado en los mejores festivales internacionales (Osheaga, Lollapalooza, Reading, Leeds, Rock en Seine…), cuentan entre sus seguidores con artistas de la talla de David Bowie y, sin duda, la autenticidad y la magia que reside en su música les ha posicionado como la mejor banda de rock alternativo de la actualidad.

Grandes amantes del arte, su concierto de la explanada del Guggenheim Bilbao promete ser un auténtico acontecimiento. La actuación cuenta con el apoyo de Ayuntamiento de Bilbao y Diputación de Bizkaia.

ARCADE FIRE

+ The Walkmen

Miércoles, 13 de julio

19.50h The Walkmen

22.00h Arcade Fire

BILBAO Explanada del Museo Guggenheim Bilbao

Precio: 36 € + gastos de distribución

Puntos de venta:

Cajeros Multiservicio BBK, tfno 944 310 310, www.bbk.es

Red Ticketmaster (www.ticketmaster.es, 902 15 00 25, Halcón Viajes, FNAC y Carrefour)

Red Servicaixa (www.servicaixa.com, 902 33 22 11, terminales
ServiCaixa)

www.livenation.es

www.ltinews.net/entradas.html

Más información:

www.arcadefire.com

www.livenation.es

www.ltinews.net

SLASH ACTUARÁ EN LA SALA ROCKSTAR DE BARAKALDO EL DOMINGO, 17 DE JULIO, DOS DÍAS DESPUÉS DE SU CONCIERTO EN SONISPHERE 2011

El viernes, 15 de julio, Slash se subirá, acompañado de una banda en la que la voz la pondrá Miles Kennedy, al escenario principal de la tercera edición de Sonisphere, a celebrarse en el Getafe Open Air.
Dos días después, hará lo propio en la sala Rockstar Live! de Barakaldo, en un concierto especial con un aforo limitado a poco más de 1.700 personas, que supondrá la primera visita de su carrera a Bizkaia.

Slash se ha ganado un lugar privilegiado en el olimpo del Rock & Roll como una figura imprescindible de su historia reciente. Tras ser el guitarrista principal de la formación original de Guns N’ Roses y paladear las mieles del éxito, Slash ha mostrado ser un tipo inquieto, creativo y trabajador. Ya en 1995 publicó su primer disco en solitario, el gran ‘It’s Five O’Clock Somewhere’, al que siguió cinco años después ‘Ain’t Life Grand’, otra muestra del talento de este músico nacido en Inglaterra pero criado musicalmente en Los Angeles.

Tras fundar Velvet Revolver o proyectos como Slash’s Snakepit y publicar discos y realizar giras con ellos, el año pasado Slash publicó un álbum homónimo repleto de colaboraciones del máximo nivel (Ozzy Osbourne, Dave Grohl, Ian Astbury de The Cult, Lemmy de Motorhead, Andrew Stockdale de Wolfmother). En directo, llega acompañado de excelentes músicos y de la voz de Myles Kennedy (Alter Bridge).

SLASH featuring MILES KENNEDY

+ artista invitado

Domingo, 17 de julio

20.30h Artista invitado

21.30h Slash feat. Miles Kennedy

BARAKALDO RockStar Live

Precios: 30/35€

Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net/entradas.html, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes

Más información:

http://slash.ultimate-guitar.com/

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.49%  
Popularity Breakdown
Views 1.17%  
Comments 0.8%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

2 Responses to “Datos y curiosidades sobre el Bilbao BBK Live 2011”

  1. SERGIO Says:

    Cada año los escenarios se acercan y el espacio se reduce-no tienen sitio ni para acampar. Demasiada gente en muy poco espacio. Hay muchas zonas privadas colocadas en medio y estorbando-frente a los escenarios. Lo de la bebida-comida, caso aparte; carisimo y muy poca cantidad. Un dato, los katxis antes eran de 1 litro; ahora son de 750 ml y encima a 8 euros y el 50% es el agua de los hielos. O el año que viene cambian la organizacion u optare por otros festivales en los que te tratan como personas y no como alguien al que hay que estrujarle.

  2. Karmele Says:

    Lo del tema de la acampada lo desconozco,el resto totalmente de acuerdo:es un festival muy elitista y no vi organización mas que a la hora de sacarnos la pasta.De seguridad,nada.Quiero comunicar lo peligroso de un festival tan pijo diciendo que ME ROBARON LA CARTERA con documentos y el dinero que llevaba.Menuda gentuza que se asoma por allí.Me amargaron la noche.Menos mal que vi a Blondie,a Ken Zazpi y a Russian Red y algo de Coldplay.Viendo a estos últimos sentí el TIRÓN en la parte de arriba de la mochila..

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring