Crónica del concierto de Cosmen Adelaida y Albeto Azul en la Sala Juglar

Cosmen Adelaida presentaban ayer oficialmente en Madrid su primer disco, Siete Picos (El Genio Equivocado, 2011), y les puedo asegurar que aquello fue un conciertazo. Lo digo con esta rotundidad porque tengo una evidencia física de ello. Llegué a la Sala Juglar con una resaca digna de un vikingo tras dos días de visita en un convento, y salí de allí con ganas de tomar algo. En el ínterin, un telonero algo irregular y unos protagonistas camino de la cima de la antigua montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid que da título y portada a su disco.

Alberto Azul

Abría la noche Alberto Azul, incipiente combo madrileño que se presenta la heterogenidad como seña de identidad. Comenzaron con pop bastante aseado, “Hongo del Congo”, incluyendo una canción en rumano, “Rumanía”, bordaron el “Ring of fire” de Johnny Cash, pero se desmadraron un tanto cuando trataron de endurecer su discurso a base de gritos. Si logran equilibrar las canciones unificando los diversos palos que tocan (rock ochentero, punk y pop), darán un paso adelante.

Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida presentaron Siete Picos repasando el disco desde la última a la primera canción. Así que al comienzo primaron los medios tiempos repletos de noise y psicodelia como “Miss Wisconsin”, “Inventario” o “Siete Picos”, para que luego los chispazos más luminosos como “Alcobendas”, “Si quires salgo” y “Equis” se convirtieran en protagonistas. El grupo, transformando los nervios en energía, se alió con el sonido de la sala y firmó la mejor ejecución que yo recuerdo haberles visto.

Cosmen Adelaida

Cosmen Adelaida

Liquidados los siete temas del nuevo álbum, una pequeña parada y de nuevo reparto de minutos entre densidad envolvente y chispazos contagiosos con nueve canciones más sacadas de sus dos primeras maquetas, donde esconden joyas como “A todo color”, “Viernes” o “Supermercado”.

Más fotos, quien no pueda ver flash, que pruebe el HTML5 de más abajo:

Post Popularity 0%