Crónica de Triángulo de Amor Bizarro y Autumn Comets en Joy Slava

(Publicado en Muzikalia) Puede parecer que el problema más grave que actualmente tiene Madrid, son las toneladas de basura que llenan sus calles por causa de la huelga de los trabajadores de limpieza viaria y jardines. Sin embargo, son simplemente la guinda de una decadencia general acelerada gracias a una ineptitud política de tintes épicos.

Triángulo de Amor Bizarro

En cuestiones culturales, que son las que hoy nos ocupan, se avanza de forma imparable hacia la nada, ya sea recortando ayudas, o imponiendo normas y restricciones cada vez más alejadas del equilibrio. Si los horarios o aforos prusianos no fueran suficientes, parece que ahora llega el turno de poner aún más difíciles los conciertos rebajando el volumen hasta el nivel perfecto para el Cantajuegos. Solo así se entiende (a salvo de locura transitoria del técnico de sonido), que Triángulo de Amor Bizarro, que llenaron una nueva edición del ciclo Pop&Dance en Joy Slava, tuvieran que tocar con la mitad de los monitores apagados, desperdiciando la presentación en Madrid de Victoria Mística (Mushroom Pillow 2013), una cita que llevaban varios días preparando especialmente.

Triángulo de Amor Bizarro

Hasta llegar a la Sala, la única duda que despertaba el concierto era el enfoque que los gallegos darían a las nuevas canciones, algunas de las cuales admite una interpretación con menos voltaje del que es habitual en su discografía. Desde el comienzo la duda quedó despejada porque la noche comenzó a toda velocidad recuperando “La Malicia de las especies protegidas” (Año Santo, Mushroom Pillow 2010), para luego dar paso a la parte más frenética de Victoria Mística (“Estrellas Místicas”, “Enemigos del Espíritu”). Triángulo incorporaba con total naturalidad los nuevos temas a su repertorio habitual de ruido y melodía, y le ponía más ganas que nunca, pero aquello no terminaba de despegar porque, a falta de volumen, era como ver un concierto detrás de un cristal. Aun así, “Amigos del Género Humano” y “De la Monarquía a la Criptocracia” provocaron más de un pogo entre un público entregado por encima de las dificultades, pero que terminó evidentemente decepcionado.

Antes de Triángulo de Amor Bizarro, y con una propuesta, tan densa como serena, Autumn Comets derrocharon ganas presentado su último trabajo, Moriréis en Camboya (Subterfuge 2013).

Más fotos:

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring