Crónica del Suite 28004: Jueves

Escrito por Flashman el 11 April, 2008

Festivales

Ayer comenzó el Suite 28004, el primer festival musical que se celebra en Malasaña/Maravillas y al que aún le quedan dos citas importantes, esta noche con L Kan e Hidrogenesse y mañana con Cooper. El cartel, que se puede consultar completo aquí, se ha divido por estilos, y ayer era el día dedicado a los grupos que combinan rock o punk con electrónica.

Battant Suite

Comenzaron Phoneless y Capture the Flag, pero nos los perdimos porque estábamos en el Freeway ejerciendo de jurados en uno de los conciertos del 1 certamen de música alternativa Sony ATV que está organizando el hombre más ubicuo de la noche madrileña, PoMMe-Lux(e) (por cierto y para que no se me olvide, importante no peder de vista a uno de los participantes de ayer, Dotore de San Sebastián).

Battant Suite

Cuando llegamos al Taboo, ya estaban sobre el escenario uno de los grandes atractivos del festival, los londinenses Battant. El único invitado extrajero del festival mezcla, en sus propias palabras actitud punk con un infeccioso sonido electro-bass para conseguir oscuras y pegadizas canciones pop. La definición es perfecta y creo que no tenemos más que añadir salvo para destacar algo que se ve claro en las fotos, la fuerza escenénica de su vocalista Chloe. Sonoron muy bien “Jump Up” y Jevin 1989. Después de lo visto ayer en el Suite, están tardando demasiado en sacar su primer álbum (hasta ahora solo tienen publicado un EP).

Deloren Suite Madrid

Como plato fuerte del jueves Suite, una de nuestra debilidades, Delorean. Los zarauztarras no paran de tocar. Después de hacerse en 2007 medio país de festival en festival, la primavera ha comenzado para ello igual de movida. Normal por lo tanto que no tengan tiempo de pararse y, salvo una remezcla de los Teenagers (“No name”), no hayan grabado nada nuevo. Así, siguen exprimiendo al máximo As time breaks off, su último trabajo, siempre con algunas variaciones distintas en cada concierto. Ayer, aunque no estuvieron muy acompañados por el sonido, pusieron patas arriba el Taboo.

Deloren Suite Madrid

Por último, cerró la noche un siempre acertado David, Dj Smart, esta vez, en su versión más electrónica. Larga vida al Suite.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.34%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.8%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , , ,

2 Responses to “Crónica del Suite 28004: Jueves”

  1. Flashman Says:

    Ayer Madrid parecía La Concha.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring