Crónica del Concierto de Lori Meyers en la Sala Joy Eslava de Madrid

He escrito en la crítica para Muzikalia del Cronolánea, el último disco de Lori Meyers, que desde que los granadinos comenzaron a parecer más a Los Ángeles que a Los Planetas, algunos se lamentaron añorando la frescura y descaro que hacía de Viaje de Estudios un disco adictivo. Otros sin embargo, alabaron sin ambages el corte clásico de las canciones de Hostal Pimodán, prefiriendo la elegancia de un sonido que recuperaba lo mejor de los grupos españoles de los 60.

Concierto Lori Meyers Joy ESlava

Y mientras nosotros nos podemos pasar una eternidad discutiendo, ellos siguen creciendo. Discográfica nueva (una filial indie de Universal), reedición del Hostal Pimodán, mil conciertos y sobre todo, un nuevo y flamante tercer trabajo. Cronolánea es un misterioso juego de palabras que en palabras de Noni significa “la línea de tiempo perfecta que expresa el recorrido de un grupo en un periodo de tiempo”. En la práctica, es una hábil combinación de los mejores momentos de sus dos discos anteriores, la fuerza del debut y la elegancia de la madurez. Todo ello actualizado gracias a un tamiz de power pop y de rock en el que mucho tiene que ver el trabajo en la producción de Ken Coomer (que fuera batería de Wilco y Uncle Tupelo).

Concierto Lori Meyers Joy ESlava

En directo, y tal y como pudimos comprobar ayer en la Sala Joy Eslava de Madrid, Cronolánea es un disco lleno de energía que gana enteros con el contacto con el público. Sobre todo con la nueva formación de Lori Meyers. Los granadinos han incorporado una guitarra más (ya son tres), y una batería adicional (Antonio, el road-manager), lo que les permite, literalmente, arrollar sobre el escenario.

Concierto Lori Meyers Joy ESlava

El concierto comenzó como el disco, con “Intromisión”. Noni, con muchas ganas de agradar a los cientos de fans que abarrotaban la sala (algo no habitual cuando tocan grupos españoles), estaba completamente feliz y lo demostraba sin rubor dedicando canciones y repartiendo agradecimientos. Mientras, el concierto gana voltaje y las canciones del Cronolánea, “Copa para dos”, “La búsqueda del rol”, “El secreto mejor guardado”, se alternan con hits del pasado , “Ham a cucko”, “El aprendiz”, “Dilema”.

Concierto Lori Meyers Joy ESlava

Las más celebradas: entre las clásicas, “Tokio ya no nos quiere” y “La mujer esponja”; entre las nuevas, “Luciérnagas y mariposas” y sobre todo, por encima de todas, “Luces de neón”, con la mitad del público desgañitándose para corear el estribillo.

Concierto Lori Meyers Joy ESlava

En el bis, un momento precioso, “Saudade” (cantada por Alejandro y acompañada al teclado por Noni), más calor, “Alta Fidelidad”, y por fin el éxtasis: “Viaje de Estudios”. Después de otro pequeño descanso, “La pequeña muerte” engarzada con “Let it be” de los Beatles. Ha sido un repertorio largo y generoso, pero en una noche como esta, no va ser suficiente.

Concierto Lori Meyers Joy ESlava

Terminada la canción, se encienden las luces y Lori Meyers, abrazos sobre el escenario, saludan la ovación que les brinda el público con una sonrisa en la boca. Parece que quieren marcharse pero no pueden. Vuelven a amagar con irse, pero de allí no se mueve nadie hasta que vuelven a salir por tercera vez y, pletóricos una vez más, bordan “La Caza”, versión de Juan y Junior.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.49%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

4 Responses to “Crónica del Concierto de Lori Meyers en la Sala Joy Eslava de Madrid”

  1. Fan de Lori Says:

    A tope con los Lori Meyers.

  2. tete Says:

    Grande Espejo!!!!!!!!!!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Surfer Rosa » Blog Archive » Concierto de Lori Meyers en Joy Slava: Expectación máxima - 24 April, 2008

    […] Actualización: Crónica del concierto de Lori Meyers en Joy Slava: Aquí. […]

  2. Surfer Rosa » Blog Archive » Crítica del Cronolánea de Lori Meyers - 24 April, 2008

    […] Después de verles en Joy Eslava, cerramos maratón Lori Meyers. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring