Surfer Rosa entrevista a Chest

Cuando terminó el concierto de Chest nos acercamos al deportivo camerino de la Pequeña Bety para hablar un poco de su sonido, influencias y vivencias de este grupo catalán que se crece en cada directo.

No es de extrañar que así sea, pues cuentan con Albert Gil al bajo, ideólogo y experimentado agitador del sonido sixties en la ciudad de Barcelona, bien conocido por estar involucrado en forma y contenido de Brighton 64, grupo de la escena mod Ibérica en los 80, o los más recientes Matamala en el que también tocaba con su hermano Ricky Gil, actualmente en Top Models. Completan el combo eléctrico: Jordi ‘El gusano’ a la batería, Ferrán, guitarra y coros, y Álex ‘El niño’, cantante sin complejos, dandy y voz de este grupo que derrocha energía y soleados güateques a 3 euros en sus canciones.


Gente con clase obrera y mucho por contar. Podría decirse que mezclan juventud, descaro y saber hacer, algo que también encontramos en grupos como Canary Sect, The Gurus, Los Chicos del Sábado o Cool Frog, grupos que forman parte de una nueva serie de artistas que miran hacia otro lado cuando les hablan de una fiesta Drum and Bass en el Raval, o el último chiringuito ‘hausero’ de la Barceloneta, describiendo en sus letras inquietudes palpables y tan reales como la vida diaria de algunos de nosotros,
el trabajo, los cambios, y la búsqueda de la felicidad a través de estados y circunstancias que poco o nada tienen que ver con las pretensiones y obligaciones a los que la industria musical o la sociedad animalaria nos tienen tan acostumbrados.


Después de dos años en escena, y aunque renieguen de abanderar ningún movimiento, lo cierto es que son reconocidos fuera de Catalunya como banda importante. Prueba de ello es la gira alrededor de España en la que ahora mismo están envueltos y que pasa por ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, A Coruña y Bilbao.Tienen talento, del que dan prueba con su fresco y enérgico powerpop para quien guste de etiquetar, pero Chest, suenan a Chest.
Algún que otro coqueteo con el Ska y el revival punk de los 80, que recuerda a lo que hicieron los Kamenbert entonces, o ahora, Statuto, grupo italiano de ska con matices soul, de los que se declaran admiradores.

Entre sus principales influencias destacan a The Who, referencia por aquello de mear en monolitos de hormigón, al que refieren con el título de su último LP ‘Who’s Chest’. Los Bravos, el calambre revival de Lambrettas, The Jam, o los Brincos, de los que nos dejaron su versión de ‘Nadie te quiere ya’, conforman parte del collage musical de Chest.

Chest hace lo que les gusta, tocar, divertirse y grabar sus discos, para lo que cuentan con el apoyo de su discográfica, Bip-Bip records; viejos amigos reconocidos, de la que es parte activa Albert, para después mostrarse ante la gente sin pretensiones ni artificios, siempre sin olvidar su originalidad dentro y fuera del LP.

También cuentan con la colaboración de Francesc Gosalves, batería de Canary Sect y DJ residente de uno de los míticos garitos de rock and roll 60s de la ciudad condal.
Con él, han producido alguno de los temas que incluyen en ‘Who’s Chest’ y junto a Top Models han compuesto ‘Add to friends’, pieza que sonó el Sábado y con el que finalmente se hicieron con el público asistente.

Su sonido, su puesta en escena, sus ideas y la clase con la que demuestran que hay vida más allá del rebaño, hace de Chest merecedores de podio y respeto. Únicos y descarados.

Entrevista realizada por Oliver y Sergio, redactada por Oliver y fotos por Felipe

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.17%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Surfer Rosa entrevista a Chest”

  1. Rudemod Says:

    Gracias por vuestras palabras amigos!
    Nos vemos en la próxima!!!!!!!!!!
    CHEST

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring