Bleach: power pop garajero

El pasado miércoles 30 fui a ver a Bleach, uno de los grupos que más me gustaron del Suite Festival. Tocaban en el freeway para un concurso que organiza el conocido Dj Pomme De Luxe.

Abrieron con ”la la la”, tema que posiblemente será uno de sus grandes hits, a éste le siguieron 9 temas más, los cuales iban ganando fuerza a medida que avanzaba el concierto, el final fue apoteósico, ya que cerraron con los 3 temas que más me gustan de ellos, “lazy daisy”, “ cristal ball ” y “diggin”.

Bleach no son un grupo nacido hace dos días, como tantos que han salido con esto de la moda de que tener un grupo es muy guay. En 2001 decidieron formar un grupo y estuvieron encerrados durante años componiendo canciones, y fue justo hace un par de años cuando empezaron a tocar en directo, se han recorrido ya muchas salas pequeñas de la Capital y han llegado a viajar a la Comunidad Valenciana para que la gente de fuera de Madrid también sepa de ellos, hace unos meses han grabado lo que será su primer Lp, esperemos que muy pronto podamos tenerlo en nuestras manos.

Bleach es un trío, formado por Ivan (bateria), Jon (cantante y bajista) y Sam (guitarra y coros), sus influencias son claras y no las niegan, van desde grandes grupos de los 60, de los 70 como Led Zeppelín pasando por los más actuales Oasis, Blur y Supergrass, influencias aparte, este grupo según he oído los dos días suena a power pop garajero, en muchos momentos del concierto del miércoles me recordaban a Black Lips, aunque los americanos tengan un sonido mas punk, los madrileños tenían un sonido bastante parecido, encima del escenario estos 3 chicos son un no parar. Si algo tienen de sobra estos chicos aparte de la calidad musical es actitud y ganas de hacer de música.

Para quien quiera comprobar como se las gastan encima del escenario uno de los grupos más prometedores del underground madrileño, estar el 23 de Mayo en la Pequeña Bety y verlo vosotros mismos.

Myspace Bleach

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.02%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring