Crónica del concierto de Grande–Marlaska y Ebon Tale:

Ojalá existieran más promotoras como Fikasound. Especializada en traer grupos Suecos, el Jueves organizo un directo de los madrileños Grande- Marlaska y Ebon Tale en el centro cultural Carril del Conde y todo ello, por el módico precio de O euros.

Los madrileños abrieron con “rompeolas”, tema de su primer álbum, un buen concierto aunque con algún pequeño problema técnico. Dieron un repaso a sus dos discos, sonaron casi todos los temas del primero, y casi todos los del segundo “de este lado”, “bloqueo”, “ideología”, “rentrée”, “apartir de ahora” o “turno de réplica”, terminaron con 3 temas de su primer disco, “jjoo”, “marcador” y la siempre enérgica “frontón”. Su sonido gana mucho cuando entra un cuarto componente, el cual coge el bajo, y Malela la guitarra eléctrica. Como ya he apuntado varias veces Grande-Marlaska son uno de esos grupos que han hecho que me vuelva a ilusionar el pop independiente de la tercera generación, además resaltar que sus letras son originales y con tinte político, algo raro en este género. Para los que tengan la suerte de asistir al Primavera Sound, no os perdáis el concierto de ellos.

Luego llegó el turno de los Suecos Ebon Tale, trío formado por guitarra, bajo y batería, y en algunas canciones la cantante y guitarrista se pasó al teclado, y el bajista cogió la guitarra. No puedo decir anda de las canciones ya que desconocía por completo al grupo, pero decir que me sorprendieron gratamente, canciones con muchas partes instrumentales, muy buenas, buen uso de la distorsión. Yo no se que les dan de comer a los Suecos, pero cada poco tiempo veo que salen grupazos que merecen mucho la pena, tengo entendido que a la gente que se quiere dedicar a la música, el estado les ayuda económicamente, casi igualito que aquí. Desde Surfer Rosa, recomendamos la escucha de este grupo.

Post Popularity 0.05%
Views 0.18%