Día de los Independientes: Elige las mejores canciones de la música independiente en España

Escrito por Flashman el 26 June, 2008

Discos, Djs

El próximo 4 de julio se celebra un evento que no tengo muy claro que es, el Día de los Independientes. Si lo Googleas no sale nada, así que yo diría que no existe, pero lo cierto es que se celebra y además con alguna iniciativa interesante. Radio 3, RTVE.es y la UFI (Unión fonográfica independiente), han organizado un concurso por Internet hasta el 3 de julio, para elegir las mejores canciones de la música independiente en España (los indispensables de Radio 3) desde 1978, año que considera de nacimiento de este tipo de música.

Sólo puede participar temas independientes, es decir publicados siempre en discográficas independientes y no pueden entrar en las votaciones los temas que, aunque fueron realizados originalmente en un sello independiente, actualmente sean propiedad de las corporaciones multinacionales establecidas en España.

Los locutores (Djs les llaman en rtve.es) de Radio 3 (Diego Manrique – El Ambigú, Elena Gómez – Atmósfera, José Miguel López – Discópolis, Julio Ruiz – Disco Grande, Luis dB. – Islas de Robinson, Marta Echeverría – Música es Tres, Pilar Arzak – Peligrosamente juntas, Rosa Pérez – Fluido Rosa, Santiago Alcanda – Tresfusión, Tato Puerto – En vivo, Tomás Fernando Flores – Siglo XXI), hacen cada día una recomendación y asunto, fuera ya de votaciones, merece la pena porque se descubren temas perdidos u olvidados.

En cuanto a ranking va ganando “La revolución sexual” de La Casa Azul, seguida por “Copenhague” de Vetusta Morla, “Malos tiempos para la lírica” de Golpes bajos, “Mi hermana pequeña” de Los Planetas, “I don’t know” de Sexy Sadie, “Devil came to me” de Dover, “¿Qué nos va a pasar” de La Buena Vida, “Para ti” de Paraíso, “Huesos” de Los Burros, y “Paquito Tarantino” de Muchachito Bombo Infierno.

Los resultados demuestran que el sistema de votación por Internet prima los grupos contemporáneos, los éxitos más recientes y a los fanes más voluntariosos y amigos de este tipo saraos, así que parece que Guille Milkyway será justo ganador. Bueno, siempre que y Evita las drogas no participe, porque a movilización mediática digital, raro es que alguien le gane a Estaban Light.

Yo, por si acaso, he votado sin mirar mucho a Los Planetas y a La Buena Vida.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.52%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

4 Responses to “Día de los Independientes: Elige las mejores canciones de la música independiente en España”

  1. loveof74 Says:

    Si estuviera Evita, para ella va mi voto!

  2. Zanahorio Conejismo Says:

    Esos antizanahorista no me han dejado participar porque estaban cagaditos.

  3. despachopop Says:

    Iñaki, cada día tienes la casa más elegante.

  4. nahuel omar Says:

    el rojo es un grande lo mas grande que hay
    perdimos contra gimnasia
    pero a boquita le rompimos el
    culito
    les duele no bosteros de mierda

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring