FIB Benicassim 2008: Romántico contra todas episodio II

Escrito por Flashman el 22 July, 2008

Festivales

A parte de las crónicas particulares de los conciertos que he visto para Muzikalia, voy a tratar de ir resumiendo el resultado del FIB Mahou Benicassim 2008, bajo el life motive que tanto ha triunfado y ha hecho que me cierren la página por exceso de visitas, las andanzas de DJ Romántico contra todas.

El viernes salimos encantados de The Rumble Strips, llenísimo para la hora que era y muy animado, de La Casa Azul, menuda fiesta se montó, y de Hot Chip, otra mini rave.

Impresionados nos dejaron My Blooy Valentine, o de como llegar a la luz a través del ruido. Curiosísimas las pantallas de plástico que separaban los amplis de los músicos para que el sonido no se mezclara donde o debía. No lo había visto nunca. Morente el domingo usó un recurso semejante y encerró a Lagartija Nick en mamparas de plástico. Lo malo es por oir el Loveless, nos perdimos a Spiritualized. Otra vez será.

Róisín Murphy fue otra que triunfó apoteósicamente dando un concierto elegante, y animadísimo. Madonna prepárate que tenemos nueva reina del pop en cuanto le salgan dos o tres hitazos exportables al mainstream, algo que sabe hacer muy bien un divertido pero vacuo Mika.

El sábado era el día más flojo del festival por aquello de que los pesos pesados del FIB estaban en Madrid contraprogramando el Summercase.

Así que de destacar algo, mencionaría a My Morning Jacket inmensos, Gnarls Barkley más serios de lo esperado, The Ting Tings divertidos, y por último a unos Lori Meyers reivindicando el sabor español y triunfando con ello.

Mientras se sucedían los conciertos, Romántico encabezaba la promo Surfer-Rosa al son de Juan de Pablos primero, Johann Wald y calcetines después y sobre todo, Blanca dB.

Una anécdota, conocimos a los miembros del antiguo foro de la web del fib (fiberfib.com), que siguen quedando y se juntaron por cientos. No exagero, a las horas a las que está sacada la foto grupal que podéis ver más abajo, aun quedaban muchos.

FIB 2008 Benicassim

FIB 2008 Benicassim

FIB 2008 Benicassim

FIB 2008 Benicassim

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.75%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 2.81%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

7 Responses to “FIB Benicassim 2008: Romántico contra todas episodio II”

  1. Hornblower Says:

    joder de nuevo!

  2. Tren Says:

    Ostia que mítico, si a ese tío le ví los cuatro días saltando y bailando por toda la carpa. A tope con Romántico.

    Que buenas fotos para recordar grandes momentos

  3. Hanna y sus hermanas Says:

    Hola somos Laura y las demás. No salimos en ninguna foto! Exigimos lo prometido, portada del Surfer Rosa.

  4. Flashman Says:

    Ole con los surfer rosas

  5. Flashman Says:

    Como lo hemos pasado

  6. FAN Says:

    Romántico y Flashman, el próximo año tenéis que pinchar vosotros!

  7. tete Says:

    Esa señora rubi quien era¿?

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring