Vuelve Entre Ríos

Después de tres largos años de silencio, vuelve Entre Ríos. El grupo argentino formado por Sebastián Carreras y Gabriel Lucena que parece haber encontrado en Rosario Ortega la sustituta adecuada para Isol y Paula Meijide, acaba de publicar su cuarto trabajo que ha titulado de forma homónima. Además y sorprendentemente porque hasta ahora no usaban batería, ha incorporado un cuarto miembro, Romina D’Angelo para tocar dicho instrumento.

El álbum mantiene la esencia sonora de Entre Ríos, pero la orienta hacia la faceta más analógica del grupo. Priman las guitarras “Tal estás”, aparecen baterías analógicas “Bajo Suelo” o incluso arreglos de cuerda “Liberación y Todo”, mientras que los sintes y los samplers se mantienen presentes pero en un segundo plano “Tambor”. Tal es la vocación analógica que la presentación en directo del disco, la realizarán en formato de banda clásica, con Sebástian, que por cierto canta 4 temas, y Gabriel a bajo y guitarra respectivamente.

Temprano

Sin embargo, la parte del disco que más nos ha gustado es la que recuerda a los primeros tiempos de los argentinos, por ejemplo “Tal Estás” o “Usas”. Afortunadamente, e independientemente de las variaciones sonoras, todo el disco conserva la principal virtud que hizo grandes a Entre Ríos, melodías elegantes musicadas de forma exquisita. Tal vez se echa de menos la voz de Isol, y aquella sensación de suave caricia que era su voz, pero indudablemente, mejor es esto que nada. Bienvenidos de nuevo Entre Ríos.

La portada del disco, (Ale Ros ha sustituido a Javier Aramburu como diseñador), como habitualmente, preciosa.

Parte del disco en su Myspace.

Vía Zona Indie y cortesía de Producciones Crack, se puede descargar un mp3: Otra Suerte.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.11%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring