Ya no vivo en Maravillas (Malasaña), sino en la Zona Triball

Desde hace un par de años pasan ciertas cosas extrañas en Malasaña. La presencia de la policía municipal por las noches es masiva sin razón aparente (hay más gente haciendo botellón en Moncloa), se revisan de forma draconiana todas las licencias de bares y salas de la zona y se vigilan de forma contínua los pocos locales que han conseguido salvarse de quema administrativa.

Hay quien dice que es un plan premeditado del Ayuntamiento para cambiar la fisionomía de Maravillas y convertirlo en un primoroso espacio comercial con tiendas estupendas, modernos restaurantes e inocentes bares diurnos. A mí las teorías conspirativas me gusta verlas en capítulos y con el logo de HBO al principio, así que nunca había querido creerme estas cosas.

Sin embargo, recientes y “casuales” acontencimientos me inclinan a pensar que estaba equivocado. Desde hace unos días, se han instalado en las cabinas telefónicas de Malasaña planos y directorios con los negocios de la zona. Algo loable, salvo por el detalle de que el concepto que tiene el Ayuntamiento de este barrio, es un tanto extraño. Obviando al resto, los planos solo recogen la zona recién reformada que va de la calle Ballesta a Gran Vía, el llamado Triángulo de Ballesta. Y casualmente, dicha zona, que hace un tiempo fue objeto de un gran movimiento de especulación inmobiliaria con locales comerciales, tiene nombre y apellidos propios, “Zona Triball”.

TriBall es una asociación de comerciantes de reciente creación que agrupa negocios de la zona de Ballesta. Su objeto, tal y como declaran en su web, es impulsar “triBall” como concepto y marca. Y parece que les va bien, porque han conseguido que el Ayuntamiento se olvide de que existe el resto de Malasaña y solo tiene en cuenta la Zona Triball. Así, los planos de las cabinas telefónicas de Malasaña, identifican la zona como Triball. Inaudito. Pero las casualidades no terminan aquí, la nota de prensa distribuida por el Ayuntamiento las pasadas navidades informando del alumbrado especial de las fiestas denominaban, literalmente, zona Triball, a las calles del barrio de Universidad.

¿No existe más barrio que la zona Triball? ¿Puede un Ayuntamiento, un organismo público que debe ser neutral, fomentar de esa forma una denominación privada?
¿Ha convocado un concurso público para elegir el nombre o la zona a promocionar? ¿Qué hay del resto de asociaciones de comerciantes del barrio como la Asociación de Comerciantes de Maravillas? ¿Qué relación tiene Triball con este Ayuntamiento de Guateque?

Mala pinta, muy mala pinta.

Vía Madrid me mata y Somos Malasaña.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.45%  
Popularity Breakdown
Views 0.18%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

4 Responses to “Ya no vivo en Maravillas (Malasaña), sino en la Zona Triball”

  1. Patrullero Says:

    Hola!!!
    Hacia mucho que no posteaba pro aqui pero es qeu llevo un tiempo muy caliente con lo de Triball.
    Menos mal qeu te vas dando cuenta qeu no era conspiranoico y mas bien una realidad…
    Yo lo primero qeu me pregunte era de donde sacaba una asociacion ciudadana tanto dinero, y es qeu resulta qeu en realidad de asociacion ciudadana nada, y que detras de todo esta gente como Desengaño S.L., San Mateo S.L., Barco S.L., La Palma S.L., Ballesta S.L., Casa Loft S.L., las Cortes S.L., Salamanca S.L., Espacio Zen Inversiones Inmobiliarias S.L., Rumbo Proyectos Inmobiliarios S.L. y de Rehabitar Gestio?n S.A.
    Vamos, que se busca la especulacion inmobiliaria como sea, de echo si entras en la web se vende mucho apartamento de lujo en el corazon de triball.
    Por suerte, la crisis esta frenando un poco todo el rollo.
    Por cierto, la ultima, es el ciclo de cine de serie b qeu van a montar Andres Aberasturi Jr y cia, que gracias a los altruistas Triball se van hacer en lso cines Luna, ya que generosamente el dueño se los deja.
    Que decir que lo intentaron previamente en la Sala X de la Corredera y les mandaron a tomar por el culo

  2. Patrullero Says:

    Ah! Y no te diria yo, que parte de las persecuciones al ocio nocturno que se dieron en Malasaña no estaria relacionadas…
    Que yo sepa la discoteca Drink sigue abierta con toda la mierda que la salpicaba del caso guateque pero claro ademas de ser de quien es no esta en Triball..

  3. Flashman Says:

    Wellcome back Patru! Pues yo creo que está relacionado. Triball es una especie de máscara de un grupo de empresarios muy vinculados al Ayuntamiento que se están haciendo con Malasaña. El barrio quedará muy bonito pero ya no va a ser Malasaña. El descaro con el que actúa el Ayuntamiento me parece escandaloso.

  4. Patrullero Says:

    Yo ayer me puse super triste, incluso al ver como algun establecimiento “tradicional” lo apoyaba… Por ejemplo La Ardosa.
    O ver como gente se presta a colaborar con Triball y dejar que pongan su “pegatina” en lo que hacen, aunque sean buenas ideas.
    Lo peor es que creo que ya esta todo perdido y que gracias a la crisis vamso a poder vivir el canto del cisne del barrio 🙁

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring