Los veinte discos más valiosos para NME

Hay días que me cuesta una barbaridad encontrar algo interesante que contar, y en los que le cambiaría el nombre al blog por el de Surfer Sosa. Afortunadamente, basta un paseo por los inagotables Pitchfok, Nme, o Stereogum para encontrar algo sobre lo que reflexionar, criticar o ensalzar. Hoy toca el anglocentrismo del NME, a la luz de la curiosa lista de los 20 discos más valiosos. Por supuesto, todos británicos y evidentemente, media lista para Beatles y aledaños.

Usando en parte como fuente Recod Collector, una revista especializada en coleccionismo musical, NME otorga el el número 1 y número 2 al mismo single “That’ll Be The Day/In Spite Of All The Danger”, de la precuela de The Beatles, The Quarrymen, es decir, McCartney, Lennon y Harrison con el batería Colin Hanton y el pianista John Duff Lowe. El original de 1958, del que sólo se conserva una copia, cuesta 100.000 libras, unos 114.000 euros al cambio actual. Una reedición posterior de 1981 con 25 copias, se puede encontrar por unas modestas 10.000 libras.

Por unas modestas 7.500 libras, te puedes hacer con el single de los Sex Pistols “God Save The Queen/No Feelings”, publicado en 1977 y retirado de la venta con 300 copias en la calle. Con el 4, vuelven The Beatles con el White Álbum de 1968, un disco que se cotiza en torno a las 7.000 libras dependiendo del número de serie del mismo. Y con el 5, Queen y su “Bohemian Rhapsody/I’m In Love With My Car” de 1978, en edición espeial de EMi con merchandising incluido. El resto de la lista, más Beatles, algo de los Stones y unos cuantos grupos sesenteros británicos desconocidos para mí y con bastante buena pinta.

Al hilo de todo esto, el fin de semana haremos una pequeña guía de sitios para comprar vinilos en NYC, que es una auténtica maravilla para esta cosas.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.28%  
Popularity Breakdown
Views 0.72%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Los veinte discos más valiosos para NME”

  1. Patrullero Says:

    Como son los hijos de la perfida albion…

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring