Este año (2010), no habrá Purple Weekend

Según nos cuentan fuentes bien informadas, en 2010 no se celebrará una nueva edición del Purple Weekend. El balance del año pasado parece que no fue todo lo positivo que se esperaba, así que el festival leonés necesitaba un cambio de rumbo y un nuevo impulso organizativo del que se iba a encargar Alex Díez.

El líder de Cooper y ex-Flechazos había cogido con fuerza el tema y tenía muy buenas ideas como prescindir del infausto Hispánico como recinto de conciertos, extender el festival por toda la ciudad, aprovechar el tirón actual de la ropa mod para organizar mercadillos con marcas como Fred Perry o Merc o fichar grupos como Teenage Fanclub o Secret Affair.

Sin embargo, para empezar a mover todas estas iniciativas se necesitaba dinero, y este año el principal patrocinador del festival, el Ayuntamiento de León, no está en su mejor momento y ha reducido su aportación de forma significativa (de 150.000 euros a 100.000). Los organizadores no están dispuestos a montar el festival en esas condiciones, así que, salvo sorpresa (que gente ajena al festival asuma su organización), nos quedamos sin Purple. Esperemos que en 2011 el proyecto de pueda retomar.

Por lo menos nos queda el Euro Yeye y en las mismas fechas que el Purple (del 3 al 6 de diciembre), el Beat goes On de Avilés.

Copio info sobre el Beat goes On 2010.

8ª BEAT GOES ON MOD RALLY

Como muchos sabéis, el “Beat Goes On” es un weekend Mod y 60’s que nació en 2003 como medida urgente para “suplir” la ausencia de Purple weekend, algo que ocurrió por primera vez en aquel año.
Con un carácter marcadamente mod y 60’s undergound y debido a la gran respuesta de público, con la vuelta del Purple Weekend en 2004, se trasladó a enero, mes en el que se ha venido haciendo desde 2005.
En 2010 vuelve a darse la circunstancia de que no habrá Purple Weekend (al menos organizado “legítimamente” por sus “creadores y sucesores”) y el Beat Goes On vuelve por tanto a cubrir ese hueco en el puente de diciembre para los mods y 60’s fans. Así, se celebrará del 3 al 6 de diciembre.
Como novedad, cambiamos de localización. A pesar de que la Disco Maite es un lugar irrepetible, todos los ciclos se terminan y estamos barajando la posibilidad de hacer este weekend itinerante dentro de Asturias, dándonos la oportunidad así de conocer lugares preciosos o interesantes además de disfrutar de la programación habitual.
En 2010 el BGO se traslada a Avilés, una villa renovada con un casco histórico precioso y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer erigiéndose en el exclusivo nuevo símbolo de la ciudad. Con plazas hoteleras para todos los gustos, gran atractivo turístico y sidrerias y restaurantes en cada calle, es una localización ideal.
Tendremos bandas y djs internacionales, esta vez en una única pista, un punto de encuentro por las tardes, la clásica scooter run, mercadillo…

Id reservando e iremos actualizando la información poco a poco.

La organización del BGO

ACTUALIZACIÓN: El Ayuntamiento de León resucita el Purple Weekend 2010.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.67%  
Popularity Breakdown
Views 3.06%  
Comments 3.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

9 Responses to “Este año (2010), no habrá Purple Weekend”

  1. Patrullero Says:

    Pues una mala noticia 🙁
    En lo qeu vamso de año es la segunda vez qeu pasa esto con un festival qeu se iba a celebrar en leon.

  2. Yo mismo Says:

    Una pena para la música, pues es un buen festival. Esperemos que en 2011 regrese y con fuerza.

  3. León Says:

    Sí habrá Purple Weekend 2010, el Ayuntamiento de León, propietario del festival cerrará la programación en unos días…

  4. Romántico Says:

    Este año el Ayuntamiento, titular de la marca “purple weekend”, está intentando mantener y montar una edicción de “purple weekend” sin su esencia natural, los mods, que no irán a León este año y efectivamente se están movilizando para ir a Avilés a pasar el puente de diciembre.

    Los organizadores del nuevo “purple weekend” serán otras personas diferentes a Alex y cía, que tenían una ilusión enorme en la edicción de este año y tenían ya apalabrados a grupos como Secret Affair, Purple Hearts y Lambrettas, además de Teenage Fun Club, pero el Ayuntamiento no ofreció garantías económicas para respaldar y cerrar su contratación, por lo que no se pudo perfeccionar el ambicioso proyecto de este año. Hubiera sido importante hacer una rueda de prensa presentando esta edicción antes de vereno, pero los organizadores no sientieron la seguridad que necesitaban del Ayuntamiento.

    En la escena mod hay cierto cabreo tomado con humor apostando a que uno de los grupos del nuevo “purple” será el “canto de el loco”, con su versión de “la casa de la bomba” de Brighton 64.

    Veremos cómo queda el nuevo “purple weekend” más entrecomillado de su historia.

  5. León Says:

    Pues un fantástico Purple, musicalmente muy por encima de lo esperado y superando con creces a otros años. Un acierto en todos los sentidos. Esperemos que el año que viene sigan sin hacerlo quienes no quisieron este año. La escena mod de la que algunos hablan (que por suerte no reune ni por asomo a todos los mods) puede seguir categorizando y tildando de mejor o peor, este año lo estamos pasando genial sin ellos.

  6. Burgos Says:

    Increible lo de ayer!!

    Como bien ha dicho el anterior comentario este año ha sido memorable, menos gente en los escenarios (excepto el principal), menos agobio en general y sobre todo menos postureo.

    La organización ha estado a la altura y los grupos de ayer dieron grandes conciertos. Sobre todo Secret Affair que pese a ser unos pelmazos en sus conciertos europeos aquí lo dieron todo.

    Si esto se ha conseguido con menos dinero y con un boicot premeditado de la secta, que así se siga haciendo todos los años venideros. It’s time for action!

Trackbacks/Pingbacks

  1. jenesaispop.com » Este año no habrá Purple Weekend - 30 August, 2010

    […] informa Surfer Rosa, este año no habrá edición de Purple Weekend. Parece ser que el balance de 2009 no fue todo lo […]

  2. El Ayuntamiento de León resucita el Purple Weekend 2010 y desvela sus primeros nombres | Surfer Rosa - 30 September, 2010

    […] Según informa uno de los periódicos locales de León, La Crónica, del 4 a 6 de diciembre (sábado a lunes) se celebrará el Purple Weekend 2010. La celebración del evento había quedado en entredicho después de los organizadores habituales del festival (con Alex Díez como refuerzo de lujo), renunciaran al mis… […]

  3. Cartel definitivo del Purple Weekend 2010 | Surfer Rosa - 4 November, 2010

    […] mucho dimes y diretes no exentos de polémica, el Purple Weekend confirma un cartel largo, potente y […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring