El Contempopránea 2011 se queda en Alburquerque y busca un cartel diferente

El Festival indie de Alburquerque comienza a moverse. Hoy ha confirmado fechas, 29 y 30 de julio de 2011, se retrasa una semana (¿para no coincidir con el Low Cost?), y pierde el día extra (el jueves), que ganó en su décimo quinto aniversario (el año pasado). Además, también ha desvelado a quién homenajeará en 2011, Julio Ruiz y su programa Disco Grande. En cuanto a aquella polémica que se suscitó en verano sobre el posible cambio de ubicación del festival por culpa de las prácticas abusivas de algunos hosteleros de Alburquerque, parece que se ha muerto sola. El comunicado no dice nada, pero el cartel anuncia el pueblo de Badajoz.

Por último y quizás más curioso, no ha confirmado todavía bandas, pero ha anunciado, de una forma un tanto enigmática, que pretende recuperar el espíritu original del festival a través de un cartel más “indie” y menos previsible:

El festival Extremadura Contempopranea Cruzcampo plantea para su próxima edición uno de los carteles más “indies”y menos previsibles de los últimos celebrados, recuperando el espíritu del festival, todo un delicatesen para los seguidores del mejor indie pop del momento.

Veremos como se refleja esta intención en los grupos que van conformando el festival, pero no me parece mala política si consigue así diferenciarse del resto.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.57%  
Popularity Breakdown
Views 1.08%  
Comments 1.2%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

3 Responses to “El Contempopránea 2011 se queda en Alburquerque y busca un cartel diferente”

  1. Patrullero Says:

    A ver si es verdad lo del cartel…
    Respecto a la fecha, antes lo tradicional era, ultimo finde de Julio el Contempop y primera de Agosto el FIB

  2. Miguel Kodacrome Says:

    Hombre, lo del cartel diferente, la verdad es que las confirmaciones que ha habido son la misma gente de siempre… si trajeran a megaafonía o ultraplayback… o astrud… vamos algo que de un aire de verdad diferente al festival.

Trackbacks/Pingbacks

  1. jenesaispop.com » El Contempopránea anuncia fechas y su edición “más indie y menos previsible” - 26 November, 2010

    […] Surfer Rosa […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring