Romántico relata su crónica The Del Shapiros y Blow Up en Sala Sol

Escrito por Romantico el 14 February, 2011

Conciertos, Mods

Tras los previos de rigor, un mar de parkas cruzaba la Gran Vía madrileña para descender con orgullo por los escalones de la escaleras de caracol de la legendaria “Sala Sol”, ávida de presenciar los conciertos de dos de las mejores bandas que actualmente tenemos en el panorama sixtie español, cortesía de Producciones FPR67 & Lontano Stilo. Nadie comprometido con la escena quiso perdérdelo, y no sólo los residentes en Madrid, porque desde Segovia, Valladolid, Bilbao o Pamplona también acudieron a la cita.

Se tenía ganas de disfrutar en la capital de la energía de los sevillanos The DEL SHAPIROS, pues uno de sus guitarristas, al residir actualmente en los madriles, es participante habitual como público de los eventos que ofrece modrid, y hasta ahora sólo les habíamos visto en una lejana actuación ya en la Pequeña Bety o en festivales como el Funtastic Drácula Carnival, Granuja Rock o Euroyeyé.

Con un repertorio de canciones en inglés, y su cantante Ernesto ataviado con gafas de sol, desplegaron sus guitarras para ofrecer su contundente e impecable garage beat, enganchando su pegadizo ritmo con temas manufacturados en menos de tres minutos como can´t drive my reputation, So sad, Ain´t your man, so sad, stuck, etc. dejando patente sus influencias musicales con versiones de mis queridos the Remains (Why do I cry, You’ve got a hard time coming y Diddy wah diddy), Bo Diddley (You can’t judge a book by looking at the cover), Mockers (Make up your mind), Golliwogs (Fight fire) o Crawdaddys (Crawling back to me) .

Tras hacerse casi todo el circuito de salas madrileñas como Gruta 77 o Clamores, el quintento de Alcalá, BLOW UP, nos ofrecía su directo, pleno de buen estilo sixtie, en la Sala Sol, liderados por la carismática voz de Sergio, acompañando de maracas o pandereta la base rítmica conducida por Rafa y Arturo, la afilada guitarra de Alberto con el chirriante hammond de Oscar, en un ambiente festivo, desgranaron las canciones de su primer Lp: “A por ti” como Voy a tomar mi decisión. última experiencia, Merezco más, Lo que te hace sentir bien, El secreto con sus canciones que apareceran en su próximo lanzamiento como desilusión, volviendo a sonreir, un día más o los grupos del cartel, y alguna versión intermedia como Psicoastenía de Los Negativos, finalizando su concierto con su version del Nobody but me de Isley Brothers – Human Beinz, ante el enloquecimiento y euforia de sus seguidores.

Como mandan los cánones modernistas, la noche psicodélica continuaría a través de singles de vinilos con una allnighter en la cercana Sala Wind, como “Supersonic Club” los sábados también, con un cartel de lujo Sebas Aviles (Mallorca), Ernesto Ronchel (The Del Shapiros), Sergio (Blow Up), David M. (Freakbeater) y Emilo Smartboy qué fue un éxito absoluto.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.14%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring