Crónica y fotos del domingo del FIB Benicassim 2011

Último día del FIB 2011, así que había que aprovechar el domingo comenzando por Los Eterno, Fino Onoyarte y Cristina Plaza de Clovis con Nacho y Jaime de Lou Anne. Juventud y experiencia combinadas en un grupo al que le sobra calidad, pero aún le falta un poco de ritmo, sobre todo para tocar a las seis de la tarcer.

FIB Benicassim 2011

FIB Benicassim 2011

Cat People estuvieron elegantes y más que correctos sobre el escenario grande presentando Love Battle, para dejar paso a unos sorprendetes Noah & The Whale (para mí eran desconocidos), que me entretuvieron muchísimo y que por un rato ronaron con un tono grave cercano a The National.

FIB Benicassim 2011

FIB Benicassim 2011

The Joy Formidable fueron otra de las sorpresas del festival, con un enérgico directo comandado por la eléctrica Ritzy Bryan a la que no podía parar ni el viento que había comenzado a soplar con fuerza.

FIB Benicassim 2011

FIB Benicassim 2011

Hidrogenesse en escenario pequeño reunieron a todos aquellos que no querían ver a Portishead. Conscientes de que su público se estaba perdiendo uno de los conciertos del año, el dúo barcelonés ofreció su ya tradicional show, si cabe con un punto más de energía y diversión.

FIB Benicassim 2011

Por empezar por el final, Portishead dieron uno de los conciertos del año y seguramente el mejor del FIB 2011. No eran teóricos cabezas de cartel, pero como si lo fueran. Y eso que eligieron un setlist muy parecido al del Primavera hace unos años, perfecto para el Auditori o un escenario abierto en Barcelona (con un público que ama el silencio), pero difícil para un FIB lleno de hooligans. Sin embargo, Beth Gibbons tocaron a tal nivel que incluso llegaron a amansar a la mayor parte de las fieras y prácticamente en cualquier sitio del escenario Maravillas podías encontrar la intimidad suficiente para disfutar el concierto. Madre mía que sonido, sonaba cada detalle de las baterías como si estuvieras a medio centímetro, y que canciones, de leyenda “Wandering Star”, “Glory Box” o “It’s Time To Move Over”.

FIB Benicassim 2011

Tras la imnesión en el espacio Portishead, despertar era difícil, pero si poner tanto empeño como The Go! Team y Nija, su vocalista, la cosa cambia. Pocos matices, muchos saltos, todo ritmo y, si la cosa funciona, para qué necesitas más.

FIB Benicassim 2011

FIB Benicassim 2011

Y por fin, el momento más esperado por muchos de los asistentes al FIB 2011, Arcade Fire cerrando su gira y más en forma que nunca. No serán mi grupo favorito jamás, pero hay que reconocer que han llegado a un nivel reservado a muy pocos. Conservaron el mismo sonido cercano a la perfección (tocando para 50.000 personas), del que habían disfrutado Portishead, y facturaron un setlist redondo. Comienzan fuertes con “Ready To Start” y “No cars go”. No dejan decaer nunca el concierto, alternado hits y medios tiempos para que la gente se emocione tanto como baila, y terminan primero con “Wake up” en plan épico, para cerrar de forma íntima y para fans gracias a “Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)”.

FIB Benicassim 2011

Todo esto sería perfecto si no lo aderezaran con altas dosis de circo gratuito, motivo por el cual nunca me creeré del todo a Arcade Fire. Desde la ropa que se ponen, los gestos, muecas, saltos o bombos voladores tan milimetrados como innecesarios para un grupo que puede presumir de contar con el mejor directo de la actualidad.

Más fotos:

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.2%  
Popularity Breakdown
Views 0.81%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring