Purple Weekend 2011: cartel (azo) definitivo y distribución por días

El Purple Weekend 2011 se presentó oficialmente el pasado viernes, así que ya conocemos todos los detalles sobre el festival leonés que se celebra los próximos 3, 4 y 5 de diciembre.

Como ya apuntamos en su día, el cartel está encabezado en cada una de sus jornadas por uno o varios nombres mítico del punk, mod, garage o reggae. El sábado será el día de Roy Ellis & Transylvanians y The Barracudas con Chris Wilson de Flamin’ Groovies. El domingo, algo más flojuno, tendremos a The Jaybirds. El lunes, en un apoteósico fin de festival, The Lambrettas y Buzzcocks. Como acompañantes, Al Supersonic, Idealipsticks, Masonics y más…

El festival mantiene las ubicaciones que estrenó el año pasado, con el Pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios como escenario principal, patrocinado por SON Estrella Galicia, y el Espacío Vías (antigua estación de FEVE) y Gran Café de León como espacios mañaneros y vespetirnos.

Por lo demás, habrá scooter run (a ver quien se atreve a sacar la Vespa con el frío que hace en León), mercadillo del disco, exposiciones (“Pop Music: Take One” de Juan Manuel Durán), y diversas actividades que harán del fin de semana otra fantástica inmersión en lo mejor de la cultura musical de los sesenta y los setenta.

Si quieres más información, descarga el programa, o visita la web del Purple.

Por cierto, los abonos a 60 euros. Nosotros sorteamos entradas.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.54%  
Popularity Breakdown
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

4 Responses to “Purple Weekend 2011: cartel (azo) definitivo y distribución por días”

  1. LUIS ANGEL Says:

    LUIS ANGEL Says:
    12 November, 2011 (Hace 4 días) at 20:51

    Francamente que ya te he leido varias veces la nota sobre el festival gijonés pero no acabas de convencerme. Antes iba a los dos y ahora, mientras tú “te tomes unas sidras” yo procuraré hacer lo propio en el húmedo. Aunque conozco personalmente, y respeto, a algunos de los músicos que estarán en gijón, me parece que es más interesante el cartel. Como tú bien dices, me dejaré arrastrar por la fuerza de la inercia y el tamaño. Por suerte o por desgracia no estoy entre el ambiente que preferirá Gijón. Y mira que soy de la cuenca…
    Solo me queda esperar que finalmente se imponga la cordura y de nuevo se separen en fechas. Hay que madurar.

    alucinado Says:
    Today at 13:16 (Hace 5 horas)

    Creo que lo que dicta la cordura es ir al evento que a uno le apetezca sin intentar desacreditar la otra opción. Quizás lo más fácil sea, en vez de crear batallas y buscar polémicas, pensar que los organizadores de ambos eventos sus razones tendrán para hacerlos en las fechas elegidas. Si todos tenemos claro que se trata de dos ambientes distintos, tampoco será tan grande el problema…Cada uno acudirá al lugar donde esté “su rollo”. No hace falta que ni uno ni otro convenzan a nadie, creo que la gente tiene libertad para elegir por sí misma.
    Por cierto, me parece vergonzoso que los moderadores de este foro no controlen las barbaridades, insultos y amenazas (aunque todos sabemos que son de las facilonas, anónimas y por internet) que se escriben aquí.
    alucinado Says:
    Today at 13:17 (Hace 5 horas)

    Ah, y lo de madurar no entiendo por quién va…Pero vamos, que la falta de madurez no la veo por ningún lado.

    ———————————————————————————————————————————————————-
    Hola, soy yo.

    Me parece de muy mal gusto que se me cierre la opción de replicar. con la disculpa de las ordinarieces que escribió otro hace un montón de tiempo sin que les hayas prestado atención(que quizá incluso puedas borrar), y que ahora te afectan tan profundamente.
    En contestación a lo que el compañero alucinado nos decía, “Creo que lo que dicta la cordura es ir al evento que a uno le apetezca sin intentar desacreditar la otra opción”, agradecerle su apoyo porque ha sabido plasmar mejor que yo la filosofía que debe transmitirse desde un medio como este.
    Respecto al segundo punto, “Quizás lo más fácil sea, en vez de crear batallas y buscar polémicas, pensar que los organizadores de ambos eventos sus razones tendrán para hacerlos en las fechas elegidas. Si todos tenemos claro que se trata de dos ambientes distintos, tampoco será tan grande el problema…Cada uno acudirá al lugar donde esté “su rollo”.”, comentar que si la memoria no me falla(y creo que no) el Beat Goes On nació basicamente como una necesidad de cubrir un hueco el primer año en que el Purple Weekend no se celebró y tras la recuperación del festival este homólogo asturiano cambió sus fechas e incluso se promocionaba en León durante el puente de diciembre. Cabe ya señalar que el pasado año se abrió una grieta en las relaciones entre el Ayto de León y Alex Flechazo Cooper porque no había suficiente presupuesto para organizar el maravilloso proyecto que este les presentaba. Por esta razón Alex decidió no ejecutar el proyecto y su amigo Felix Explosion, como en anteriores ocasiones, fijó las fechas de diciembre para la celebración del evento asturiano. Nadie contaba que el Ayto. leonés tenía la propiedad de la marca PURPLE WEEKEND y que finalmente habría en esas fechas celebración en la capital leonesa. Una jugada muy fea para Alex puesto que se aprovecharon de su trabajo.
    LO CUENTO COMO ME FUE LLEGANDO Y SI MIENTO ES PORQUE ME HAN ENGAÑADO. PERO NO CREO.
    La cuestión es que el año pasado tampoco había opción de cambiar fechas pero este año habría sido más inteligente desplazarlo aunque solo fuera un par de días. Eso es para mi una aptitud infantil, seguir abriendo frente. Los años me han demostrado que solo consigues perder y perjudicar en muchos casos.
    Sin animus molestandi

  2. harmods Says:

    plas,plas,plas (aplausos) por fin se ponen los puntos y las comas,hay mucha gente haria doblete,y se lo pasaria genial,tanto en leon como gijon pero jode bastante no poder partirte en dos y asistir a ambos eventos,como tenemos tantos al año de esta indole,yo elijo donde voy lo tengo muy claro,leon y el humedo me tira mas pero unos meses antes o despues seria mejor para toda la gente decidir donde ir,ahora saldran los de siempre atacando aqui como siempre,y te pueden caer mejor o peor lo que organizen estos eventos,es mi caso si,con no ir verlos ni la cara,ya esta no hay mas, a vivir y al despiporre coño,gozar a tope ostiassssssssssss.are back in town …..

  3. harmods Says:

    ah.se me pasaba darle alex flechazo las gracias por darnso tantos años de conga en leon,sin ti esto no existiria tenlo claro y animo seguro preparas algo y te sale de lujo toda la suerte del mundo,eres un guru en este modvimiento que nos movemos.are back in town……………

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cartel definitivo y horarios del Purple Weekend de León | Cultture - Música - Cine - 7 November, 2011

    […] Si queréis más información acerca de las actividades, la tenéis en la página oficial del Purple Weekend. La noticia nos llega vía Surfer Rosa. […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring