Crónica del jueves del Heineken Jazzadia por @brgitte80

La primera jornada de la 47ª Edición del Heineken Jazzaldia comenzó ayer con gran cantidad de público. Se desarrolló en los diferentes escenarios sitos en las terrazas del Kursaal y el Escenario Verde de la Playa de la Zurrriola. Todos mirábamos al cielo ya que durante la pasada edición, la lluvia marcó todo el Festival, pero parece que ayer nos dió tregua y en las primeras horas el sol se asomó tímidamente.

Heineken Jazzadia

Nos acercamos al Kursaal para ver al grupo bizkaino Travellin ‘s Brothers esta vez con Big Band, aunque sus sonidos se acercan más al blues que al jazz, pasaron con nota el reto, y el público (numerosos niños) no paró de bailar.

Heineken Jazzadia

A la misma hora el polifacético compositor, dj y programador de eventos Javi P3z inundaba de hip hop, ritmos latinos la Heineken Terraza. La fiesta estaba servida.

Con el ocaso del sol, y con la multitud esperando a la inauguración del Escenario Verde bocata y cerveza en mano, salieron tímidos Alabama Shakes. Poco duró esa timidez, porque aunque algunos les han etiquetado de “hype”, no tienen nada que ver con esa denominación. Brittany salió al escenario como un torbellino, micro en mano y guitarra, para demostrar que Janis Joplin no está muerta. Flanqueada por sus chicos presentaron su reciente debut Boys and girls, una fiesta de R&B, rock y sonidos sureños. Los de Athens dieron el pistoletazo a un festival que hoy recibe a Zola Jesus y Destroyer en el escenario principal.

Texto y Fotos: Irene Mariscal

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring