Crónica del sábado del Bilbao BBK Live por @brgitte80

La última jornada se caracterizó con una clara ausencia de un cabeza de cartel que fue copado quizás por las brillantes actuaciones de GlasVegas, y Garbage. Con menos público que los dos días anteriores, el sábado puso fin a un festival con unas cifras históricas.

Abrieron la jornada Corizonas y demostraron que pese a la hora temprana y al cansancio de estos días tienen un gran poder de convocatoria. Nos acercamos para escuchar a PS I LOVE YOU pero duramos poco ya que el sonido era excesivamente alto, rozando el ruido ensordecedor.

Eli “Paper Boy Reed” fue una gran apuesta y salió ganadora, pena por la hora temprana de su concierto y eso que este chavalote de Boston, gusta más en sala pequeña que en un festival, pero aun así congrego a bastante público que movió un rato las caderas.

Pasadas las 21:05 h. salían a escena GlasVegas a quienes ya habíamos visto en el Atrio de la Alhóndiga el Viernes. Estábamos con ganas de ver a los escoceses esta vez en Kobetamendi, quienes con con su oscuridad inundaron la explanada del escenario 2, con temas como “Daddy’s Gone” que suena más crudo en directo, “Go Square Go” que revolucionó las primeras filas de fans escoceses que levantaban orgullosos una bandera y que hicieron emocionar a más de
uno.

Keane puso el tono “ cursi” de la noche y es que la media de edad que se congrego en torno al concierto no superaba en muchos casos los quince años. Correctos en su actuación, pero carentes de carisma, repasaron los temas conocidos de su primer disco, sin pena ni gloria para algunos de los presentes.

Shirley Manson salía al escenario al frente de Garbage, con fuerza, demostrando actitud y saber estar en el escenario, comunicativa y expresiva. Te puede gustar o menos el grupo, pero supo defender con nota la actuación. A pesar de los problemas técnicos (durante “Push it” se quedaron sin voz), demostraron que no fueron flor de un solo día con su primer disco
homónimo y que con el tiempo se han consolidado como grupo, sin duda los triunfadores del sábado.

Cerraron la jornada los dj (Independance & Nasti Mondays) que con sus sonidos indies despidieron, una edición que será recordada por la calidad de sus bandas y su variedad de estilos.

Foto: Musicsnapper & Tom Hagen

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring