Crónica del viernes del Heineken Jazzadia de Donosti por @brgitte80

La segunda jornada del Festival de Jazz de Donosti arrancó con la entrega del Premio Donostiako Jazzaldia 2012 a Jimmy Cobb, denominado por director del evento, Miguel Martín, como “uno de los baterias que ha participado en sesiones y
momentos que han cambiado el jazz y han hecho evolucionar la música”,y es
que este músico ha tocado con Dizzy Gillespie, John Coltrane y será recordado
por su participación en el disco Kind of Blue (Miles Davies, 1959).

Los escenarios al aire libre este año esta siendo un éxito, y es que el tiempo nos está acompañando esta edición. Cada tarde el público se acerca a las terrazas
del Kursaal para disfrutar de la música y acercarse un poco más al jazz.

Pero las propuestas más arriesgadas estaban en la playa, con Zola
Jesus,
que sorprendió desde el principio con una soberbia puesta en escena de Nika Roza de blanco impoluto y con un gorro de esquimal. Sonó Skin, más visceral y vibrante en directo que en disco, pero la magia que envuelve su música duró poco, nadie duda del talento de estos chicos, pero con el transcurso de la actuación esta te iba dejando fría, y es que Siouxsie solo hay una.

Despistado y como si se acabaran de despertar de una de esas siestas demasiado largas, pelos estratégicamente alborotados y cara de haber nacido cansado, se presentó Dan Bejar, la mano que se esconde tras Destroyer.

Mostró un compendio de canciones que son un paseo por calles grises y bares de mala muerte en los que tocan saxos borrachos entre una maraña de tabaco barato. Una ciudad con reminiscencias a las que describe Allen Ginsberg en sus poemas beat.Letras con un claro carácter autobiografico.

Destroyer se acompaña de una banda enorme donde destacan el saxo y trompeta, menos mal porque Bejar es un anti frontman, el anti clase. Parece que se la trae al pairo todo y va a lo suyo, dando la sensación de que no le importa si te gusta su música, porque hace simplemente lo que le apetece. Sin embargo, exquisitez en esta puro.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0%  
Popularity Breakdown
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring