“Momentos Perdidos”, recopilaci?n de rarezas de Elefant

Escrito por Flashman el 6 July, 2004

Discos

Elefant publica “Momentos Perdidos”, un nuevo recopilatorio que contiene una curiosa colecci?n de rarezas, caras b y ?xitos equivocados de grupos como Los Flechazos, La Casa Azul, Niza, Camera Obscura, Nostrotr?sh, Me eneveneno de Azules, Entre R?os, Cooper, Automatics…

Entre todas ellas, parece que varias versiones y temas in?ditos merecer?n la pena, por ejemplo, un hit a?n no publicado de La Casa Azul, “Tantas cosas que arreglar”, una versi?n en bable de “Nadadora” de Family grabada por Nosotr?sh (aunque solo sea por curiosa), “Pasa por m?”, otra delicia de Entre R?os, “El halc?n milenario” de Patrullero Mancuso o “Stop in the name of love” de Los Flechazos, versi?n instrumental del original de SUPREMES.

La lista completa en el cuerpo extendido del post.

01. Stop in the name of love LOS FLECHAZOS
(Extra?da ER-174 ?si t? te vas? Single Vinilo)
Fant?stica versi?n instrumental de las divas del soul, LAS SUPREMES, a cargo de LOS FLECHAZOS. La canci?n aparec?a como cara B del primer single del grupo en Elefant (1995), en una edici?n limitad?sima en vinilo.

02. Tantas cosas que arreglar LA CASA AZUL (IN?DITA)
Una de las canciones de LA CASA AZUL que permanec?a in?dita y que por fin ve la luz, registrada durante las mismas sesiones de grabaci?n que su primer ?lbum ?Tan simple como el amor? (2003). Un nuevo megahit de uno de los grupos del momento.

03. Desde ayer GUILLERMINE (IN?DITA)
Este d?o murciano public? un single para nuestro club en el a?o 2000. Durante la grabaci?n de este single grabaron ?Desde ayer?, una deliciosa canci?n que hab?a permanecido in?dita hasta ahora.

04. Radio star NIZA (IN?DITA)
Grabada y producida por Ian Catt coincidiendo con la grabaci?n de su primer ?lbum ?Canciones temporada? (2001). Desde entonces NIZA se han convertido en uno de los grupos m?s admirados de la escena internacional y sus fans se cuentan por decenas en los pa?ses m?s remotos. ?Radio star? aparece como tema extra en las ediciones de jap?n, Korea y Taiwan de ?Canciones de temporada?.

05. Open skies TREMBLING BLUE STARS
(Extra?da de ER-356 ?Southern skies brigther extended play? CD-Single)
Poco hay que decir de un grupo que tiene como antecedentes directos a THE FIELD MICE o NORTHER PICTURE LIBRARY: pop desgarradoramente bello y emocional, cat?rtico y quebradizo. Cara B de su ?ltimo single y anticipo de su quinto ?lbum. Producido por Ian Catt.

06. I don?t want to see you CAMERA OBSCURA
(Extra?da de ER-352 ?Teenager? CD-Single)
Otro de los grupos clave para entender el pop ingl?s de finales de los noventa. Aqu? os presentamos una perla que iba escondida en su primer single para Elefant (2003). El grupo de Glasgow sabe c?mo llegar al coraz?n de la gente con melod?as dulces, arreglos delicados y letras agridulces.

07. Nadadora NOSOTR?SH (IN?DITA)
Otro regalo para los fans del sello y los seguidores de NOSOTR?SH. Versi?n en ?bable? de una de las canciones m?s emblem?ticas de FAMILY y que el grupo registr? aprovechando la grabaci?n de ?Portugal? (la versi?n que aparec?a del grupo en el CD homenaje a FAMILY de la revista Rockdelux).

08. Today SPRING (IN?DITA)
Grabada durante las sesiones de su segundo y ?ltimo disco ?The last goodbye?. El grupo franc?s conjugaban a la perfecci?n el pop cristalino y la bossanova, las guitarras ac?sticas y los moogs, el ambiente hispano y el jazz humeante de los caf?s parisinos, la elegancia de STEREOLAB y el hedonismo de ST ETIENNE. ?Today? apareci? como tema extra en la edici?n americana y japonesa de su segundo ?lbum.

09. Velero lleno de estrellas y bah?as ANA D
Extra?da de ER-185 ?Recordando? Single Club
En este single se inclu?an dos canciones de ANA D que no estaban en su ?lbum de debut ?Sat?lite 99?, uno de los discos de Elefant que m?s repercusi?n ha tenido a nivel mundial. Una ingr?vida canci?n de cuna que har?a llorar a cualquier beb?, una de esas nanas que nunca borrar?s de tu memoria. Un piano austero pero imprescindible sugiere, evoca, pero nunca empalaga al oyente.

10. Pasa por m? ENTRE R?OS (IN?DITA)
Una de las primeras composiciones del tr?o argentino, que bien pod?a haber formado parte de su primer ?lbum ?Idioma suave?. Un punto y aparte en el pop cantado en castellano de hoy mismo. Aparece como tema extra en la edici?n americana de su primer ?lbum .

11. La vaca PUR? (IN?DITA)
El quinteto madrile?o ya nos sorprendi? con el single que publicaron en nuestro selecto Club del Single en1999, la canci?n se registr? durante las mismas sesiones de grabaci?n del single. Tienen la habilidad de resultar inclasificables y distintos a todo, pero sin dejar de sonar frescos y agradables desde la primera escucha. En ?sto, y en algunos desarrollos guitarr?sticos, pueden recordar a unos ilustres del pop espa?ol, PATRULLERO MANCUSO.

12. El halc?n milenario PATRULLERO MANCUSO
Extra?da de ER-183 ?El halc?n milenario? Single
La primavera de 1997 pasar? definitivamente a la historia por haber marcado el necesario retorno de los legendarios e inefables PATRULLERO MANCUSO, en plenitud de facultades y c?modamente instalados en su vetusto ?halc?n milenario? publican su primer single en Elefant ?El halc?n milenario?. Conjugan la ingenuidad de los PASTELS con la extravagancia de XTC, barniz?ndolo todo con su irresistible personalidad.

13. El ?ltimo tiro JUNIPER MOON (IN?DITA)
El quinteto de Ponferrada se ha convertido en todo un grupo de culto entre los amantes del pop m?s acelerado y las guitarras traviesas. Punk-pop femenino y rabiosamente independiente. La letra de ?El ?ltimo tiro? es un sincero homenaje al vinilo, la canci?n se registr? durante la grabaci?n de su primer ?lbum ?El resto de mi vida?(2002), fue producida por Carlos Hern?ndez en el refugio antia?reo de LOS PLANETAS.

14. Sara tiene un secreto COOPER
Extra?da de ER-339 ?V?rtigo? CD-Single
?Sara tiene un secreto? es tan redonda que sorprende que no se incluyera en su ?lbum de debut ?Fonorama?, aparece como cara B del ya descatalogado ?V?rtigo? (2001). Re?ne las mejores virtudes de las mejores creaciones de Alejandro: una melod?a irresistiblemente pegadiza, una letra sencilla pero inteligente, con el sello intransferible de su autor, y una factura impecable.

15. Big lies under a summer rain AUTOMATICS
Extra?da de ER-343 ?Wilson, love me? CD-Single
Cara B del ?ltimo single del grupo antes de su separaci?n. El tema es un homenaje a Brian Wilson, el torturado genio de los inmarchitables BEACH BOYS. En ?Big lies under a summer rain (Wilson, love me)? (2001) utilizan un tono m?s relajado al que normalmente nos ten?an acostumbrados, el ?rgano Hammond es tan delicioso, que a punto est? de robarle el protagonismo a la voz.

16. Confundido ME ENVENENO DE AZULES
Extra?da de ER-208 ?Im?genes? Single Club ?Confundido? es una versi?n de un tema de los noventa de Ray Davies, ?Scattered?; apareci? como cara B del primer single del d?o de Yecla en nuestro Club del Single en 1999; convirti?ndose en uno de los mejores momentos pop de ese a?o.

17. No es tan f?cil VACACIONES
Extra?da de ER-327 ?Un a?o de …?CD-Single
Cara B de ?Un a?o de vacaciones? (2000), descatalogado al poco tiempo de su publicaci?n. Es una de las canciones m?s suaves y delicadas del quinteto murciano, con una melod?a de ?sas que te alegran el d?a. Un rayo de sol, para sentirte como si el verano durase doce meses.

18. Chalet FLY
Extra?da de ER-1084 ?Put the needle down and fly? CD/LP
Para Elefant ha sido un orgullo haber publicado el ?lbum de debut de este tr?o ingl?s con dos ex-FELT en sus filas: m?sica instrumental, r?tmica, imaginativa y elegante, con influencias del kraut-rock de los setenta, perfecta para viajar. Colabora Martin Duffy (ex FELT y actualmente en PRIMAL SCREAM).

19. Zerbina -pez club mix- LE MANS
Extra?da de ED-002 Zerbina LP/CD
Despu?s de sus aventuras m?s o menos pop en sus ?lbumes ?Le Mans? (1993) y el maravilloso ?Entresemana? (1994), LE MANS nos sorprendieron en 1995 con un disco de remezclas, una concepci?n variada y sorprendente, sincera y cosmopolita. Esta remezcla no aparec?a en el reciente recopilatorio de singles ?Cat?strofe n? 17?.

20. Lemon METRO (IN?DITA)
Deliciosa sorpresa venida desde Jap?n. Un d?o formado por Yuka (ella; voz y piano) y Shinsuke (?l; guitarra, bajo, programaciones y coros) que recrean los sonidos m?s vaporosos y elegantes de los sesenta. Una aut?ntica exquisitez, con un puntito de languidez sexy aportado por la voz de Yuka. METRO ya hab?an publicado un single dentro de nuestro Club del Single y muy pronto nos sorprender?n con su esperad?simo ?lbum de debut.

21. Shizuka SHIZUKA
Extra?da de ER-324 ?La vuelta al mundo en globo? CD-Single
Canci?n extra?da del single de debut (2003) del quinteto sevillano; un debut repleto de fant?sticos temas bailables como ?ste, y que tras su apariencia alegre y luminosa esconden poderosas dosis de tristeza y melancol?a. La combinaci?n de elementos electr?nicos, guitarras e instrumentos anal?gicos da como resultado un sonido fresco e hiper bailable.

22. Villaping?ino LA MONJA ENANA (IN?DITA)
Canci?n rescatada de las sesiones de grabaci?n de su ya afamado primer single ?P?deme un deseo? (1999), y que ya aparec?a en una versi?n diferente en la primera maqueta del d?o madrile?o (1998). Tecno pop sencillo, efectivo y repleto de estribillos fosforescentes.

23. Destruction BUNNYHUG (IN?DITA)
Otro d?o, en este caso americano, que tambi?n gustan de experimentar con la electr?nica. Influidos por el electro y el tecno pop de los ochenta y con una est?tica cercana a los grupos punk y after punk de finales de los 70, resultan un cruce imposible entre JOY DIVISION, KRAFTWERK y THE HUMAN LEAGUE. Publicaron su primer ?lbum ?Like kissing an ashtray ? (2003) en Elefant.

24. Spit on you MOGUL
Extra?da de ER-233 ?Rotunda ep? Single club
Cara B del single de este d?o ingl?s para nuestro Club del Single de 2000, y d?nde ya nos muestran su adoraci?n por los casiotones baratos y los sintetizadores moog; les gusta el pop Eurodisco y tambi?n Iggy Pop, del que heredan su descarada actitud punk . En el 2002 publicaron su primer ?lbum ?Runnin? riot? en Elefant.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.59%  
Popularity Breakdown
Views 0.36%  
Comments 2.01%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

5 Responses to ““Momentos Perdidos”, recopilaci?n de rarezas de Elefant”

  1. Hang the DJ Says:

    S? que me repito, pero QU? PESADAS LAS NOSOTR?SH…

    “EL halc?n milenario” de Patrullero Mancuso, sal?a en un recopilatorio de Elefant que regal? Rockdelux hace 3 a?os. Es de las que m?s recuerdo de aquel CD, as? que supongo que me gustar?a…

  2. I.D. Says:

    Muy bueno este recopilatorio en cuanto a precio y calidad. 6 euros, 24 canciones…

  3. Brocco Says:

    Vuela el halc?n milenario de viaje interplanetariooo.. Je, un recopilata q se llamaba “?cido”, con unos desconocidos Dover y muestritas de los sellos indies del pa?s… Uff, qu? recuerdos.. Como Nadadora, en un CD de El Gran Musical, revista desaparecida… Qu? recuerdos!

  4. lior kohavi Says:

    You may find it interesting to visit some relevant pages in the field of kohavi http://www.kohavi.net/ kohavi lior kohavi http://www.kohavi.net/ lior kohavi kohavi family http://www.kohavi.net/ kohavi family …

  5. phentermine Says:

    Please visit the pages about phentermine | phentermine | http://www.princeofprussia.org/ | phentermine | phentermine | http://www.phentermine-online-sale.net/ | … Thanks!!!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring