Crónica del Ebrovisión 2006: Sábado

Cerramos la crónica del último Ebrovisión contando lo que fue el sábado. Haciendo memoria y ya con bastante perspectiva, hay que decir que en general, ha sido una de las ediciones más potentes que ha vivido el Festival y en particular, sorpresas como Standard (la tremenda mejoría de nivel) o Mendetz (fulgurante aparición), vuelven a confirmar la elevada capacidad de sorprender que año tras año demuestra Ebrovisión.

El sábado comenzó con El Columpio Asesino a todo volumen. La Fábrica de Tornillos no podía ser mejor escenario para el huracán de sonido que es su segundo disco, De mi Sangre a Tus Cuchillas. Tan crudos que a veces resultaban tan oscuramente desagradables y atractivos como los nombres de sus discos.

Sexy Sadie hacían en el Ebrovisión su último festival. Los mallorquines, pioneros en la escena indie se separan después de una carrera larga e impecable. Pop limpio a base de melodías y estribillos compuestos sin alejarse mucho de los cánones clásicos, interpretado con la pasión que sólo es capaz de demostrar quien realmente se dedica a lo que siente. Comenzaron con “Great Minds”, versionearon a Sonic Youth en “Sugar Cane” y terminaron a lo grande con “Days of love”, “Take from me” y “Someone”. Hasta siempre Sexy Sadie.

Menudo año de curro que se han pegado Lori Meyers. Los granadinos han defendido por media España su segundo disco hasta exprimirlo al máximo. Quizás sea porque ya les hemos visto tres veces en pocos meses, pero Hostal Pimodán parece un poco agotado. De todos modos, le han quitado el miedo a las tres guitarras y cada día suenan más contundentes, eso sí, lo mejor de su directo sigue siendo recuperar los hits de Viaje de Estudios.

Pioneros del power pop y auténticos padres espirituales de grupos como Weezer o Nada Surf, The Posies es una de nuestras bandas favoritas. Nunca les habíamos visto en concierto, así que su directo tenía pinta de ser un momento especial. A pesar de los años, Ken Stringfellow y Jon Auer no defraudaron. Su vitalidad es contagiosa y temazos como “Somehow Everything” indiscutibles. Una de las mejores actuaciones a pesar de que hubo mucha gente a la no les entusiasmaron.

Para cerrar, una grata sorpresa, Daft Punk en versión Barcelona o Mendetz. Casio punk ochentero entre Devo, Chick x3- y Chimo Bayo. Inolvidable el “vamos a terminar homenajeando a Chimo porque sabemos que hay mucho bacala camuflado entre el público“.

Muy recomendable no perderles de vista y bajarse su maqueta desde su web.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.07%  
Popularity Breakdown
Views 0.27%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring