los suecos Club 8, este miércoles 5, en la sala Sol

club8.jpg

Los suecos Club 8 tienen fama de no prodigarse mucho, pero ahora les tenemos de gira por España, y esta noche están en madrid, y seguiran por murcia el 6, barcelona el 7 y zaragoza el 8. 

En sus inicios fueron calificados dentro de lo que se conoce como anorak pop, pero manteniendo el aire característico del pop escandinavo, melancólico y luminoso. Han experimentado con el triphop, la bossa nova, el dance o el chill out. Su primer trabajo (Nouvelle, 1998) fue editado en España por Siesta. Actualmente residen en Labrador, donde han publicado el resto de sus trabajos, entre ellos, su álbum más aplaudido hasta el momento, Strangely Beautiful, en 2003.

Tras 4 años de espera, vuelven con el que es su sexto álbum The boy who couldn’t stop dreaming; el single de presentación Whatever you want ya deja ver que los límites entre Club 8 y Acid House Kings son cada vez más difusos, sin embargo mantienen un punto muy personal, una mirada propia. En definitiva, un disco en el que cada canción es una caricia, de esas que erizan la piel con el roce de un solo dedo; la dosis justa de todo sentimiento con un punto de contención que hace que se queden dentro, que no salgan y que en ocasiones los ojos se te nublen y la mirada se turbe. Destellos de felicidad y tristeza para este miércoles.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.02%  
Popularity Breakdown
Views 0.09%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring