Crónica del Concierto de Sr. Chinarro en Neu!-Club (Sala Galileo)

Hace tiempo que somos fans de Sr. Chinarro y además íbamos a pinchar a continuación, así que no nos perdimos la presentación de El Mundo Según en el Neu! Club de la Sala Galileo.

Comenzaron Los Midi Puro, autores de la única canción de El Mundo Según que no es de Chinarro. A continuación Xabel Vegas, fácilmente reconocible como hermao de Nacho y buena parte de Manta Ray (batería y voz), estrenó en solitario y acústico su nuevo proyecto de folk narrativo que acaba de emprender junto a Las Uvas de la Ira. Poco pudimos escuchar porque la gente, supongo que ansiosa por ver a Antonio Luque, no paró de hablar.

Por fin Sr. Chinarro y su nueva banda, los músicos de El Mundo Según (Javier Vega, bajo, Pablo Cabra, batería y Jordi Gil, guitarrista y productor), aparecieron en el escenario, más que para estrenar su último disco, para presentar el nuevo estilo de Chinarro más abierto y accesible para lo cual no dudó en recuperar buena parte de su anterior trabajo El Fuego Amigo. No faltaron tampoco recuerdos a sus etapas más oscuras, antiguallas las llamó él, como “Quiromántico” o “Santateresa”.

Con un sonido magnífico y una ejecución casi perfecta, el resultado del concierto fue sencillamente redondo, a pesar de que el público, tan parlanchín antes, se mantenía algo frío (siesos nos dijo Chinarro) y sólo parecía animarse a fuerza de palmas con los toques aflamecados de la discografía de Luque (“Gitana”, “El Rito”).

Para el final, tres temazos insuperables para el panorama español en estos tiempos que corren, “Ni lo sé ni lo quiero pensar”, “Pico Veleta” y “El rayo verde”.

Por cierto, parece que el servidor vuelve a funcionar, así que me temo que ¡volvemos! Pronto, la crónica del II Carnaval Pop .

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.14%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

No comments yet.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring