Crítica del Oracular Spectacular de MGMT (The Management)

Pongan en una coctelera: psicodelia de los sesenta, technopop de los ochenta y una buena dosis de descaro revisionista a lo Scissor Sisters. Agítenla un buen rato con la mano experta de un productor valiente como Dave Fridmann (Weezer, Flaming Lips, Mercury Rev, o Mogwai), y se podrán hacer una idea de cómo suena Oracular Spectacular, el ansiado debut de Ben Goldwasser y Andrew VanWyngarden, dos neoyorquinos que bajo el acrónimo MGMT (The Management), llevan un tiempo dando mucho que hablar.

¿Despistados? Normal. Porque la verdad es que el resultado es un disco formado por un crisol de homenajes a grupos, estilos y épocas diversos, cuya único nexo de unión quizás sea un innegable talento para perpetrar solventes revivals de clara inspiración lúdica.

Comenzamos el disco con electro pop y uno de los singles más pinchadas del año, “Time to pretend”, solo superado en capacidad bailable por la otra referencia ochentena y mejor tema de Oracular Spectacular, “Kids”. Las Hermanas Tijera impregnan de falsetes “Electric Feel” y la larga mano de Dave Fridmann se deja notar en temas como “The Handshake” o “Pieces of What”, que recuerdan a psicodelia de los Flaming Lips.
“Weekend War” suena a Bowie y por último, como guinda de este alucinante calidoscopio, “Future Reflections”, un difícil punto de contacto entre Of Montreal y Spacemen 3.

Tan oportunos para animar este grisáceo 2008 como previsiblemente prescindibles dentro de uno de meses, MGMT ha firmado por anticipado nada más y nada menos que 4 discos. Ellos por si acaso ya avisan en “Time to pretend”, “Nos ahogaremos con nuestro propio vómito y ese será el final”. Que no tengan prisa, por el momento han conseguido sorprender y divertir, algo que no es poco.

Publicado en Muzikalia.

Post Popularity 0.17%
Views 0.27%