Crónica del concierto de Bleach y Men called him Mister

El Viernes 23 fue el concierto de Bleach organizado por THISMONKEY MANAGEMENT (organizadoras también del Suite Festival 28004). Como de costumbre, no pude dejar de asistir a ver a un grupo prometedor que está comenzando a hacerse su hueco en la escena underground madrileña, y menos aún al ser gente tan maja como estos chicos.
En primer lugar tocaron los teloneros, Men called him Mister. No se puede decir que lo hiciesen mal porque el sonido era bueno (muy estridente y con voces rugientes al más puro estilo noise de los 90), pero las influencias de otros grupos (materializadas en la camiseta de Sonic Youth que lucía el bajista) eran tan notables que no llegaban a tener un estilo suficientemente personal. Aun así hay que decir que era el segundo concierto que esta banda novel ofrecía, así que después de todo pienso que, teniendo buenas influencias y sabiendo tocar bien, se puede mantener la confianza en Men called him Mister para que vayan adquiriendo su propio sello a medida que cojan tablas.

Y después de una hora de teloneros que acrecentó la espectación del público por ver a Bleach, al fin apareció la banda que encabezaba el cartel.
Comenzaron con “La la la”, su tema más conocido, coreados por toda la sala. Después prosiguieron con ese sonido powerpop potente cercano al garage que les caracteriza, haciendo disfrutar al público con temas entre los cuales yo destacaría “You got the blues”, temón de esos que por alguna razón siempre se acaba convirtiendo en uno de mis favoritos en los conciertos de Bleach. La gente, que se quedó con ganas de escuchar algo más después de que terminaran, pidió bises, y entonces los madrileños volvieron a salir al escenario a tocar una canción más, “stop this song”, nueva en el repertorio.
Así que, una vez más, Bleach ofrecieron un buen directo. Diría que incluso bastante mejor que en el Suite, que fue donde les ví la vez anterior, lo cual me hace concluir que estos chicos, prometedores ya de por sí, van mejorando cada vez más. Por lo tanto, si siguen así y tienen suerte, no cabe duda de que dentro de poco llegarán a ser un grupo eminente dentro de la música alternativa de nuestro país.

Texto: Sofia Fernández
Fotos: Felipe Hernández

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.02%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 3.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

9 Responses to “Crónica del concierto de Bleach y Men called him Mister”

  1. Segundo Premio Says:

    Felipe capullo me has trastocado el textoooo! 😛 jaja pero bueno, mientras no altere el contenido, te lo permito.

  2. Flashman Says:

    Gracias al retoque, ya se quien es Segundo Premio.

  3. bleach Says:

    que bien os portais con nosotros chicos. gracias!

  4. nvaron Says:

    Siento disentir, pero creo sinceramente que no teneis ni idea…Yo estuve en ese concierto y desde luego los que destacaron fueron los Men Called Him Mister. Bleach estuvo bien, pero sin más, aún están un poco verdes…Y no,no conozcoa ninguno de los dos grupos,pero al parecer vosotros a uno sí, no?

  5. Otto Says:

    la cronica la escribio mi compañera sofia y suscribo todo lo dicho por ella, es mas dire algo que ella no dijo, el grupo telonero, men called him mister fueron soporiferos.

  6. Azul Oscuro Says:

    Nvaron tiene toda la razón, Beach están todavía verdes y tienen que rodar más. Y Otto tío, respeta las opiniones ajenas. Por cierto te sigo desde que escribes aquí y siempre pones bien a los mismos grupos que casualmente parece que son amigos tuyos. Se te ve el plumero, menos promo encubierta. Un poco más de criterio.

  7. Azul Oscuro Says:

    Bleach digo.

  8. Segundo Premio Says:

    Vamos a ver, aquí se intenta ser lo más objetivo posible, al menos yo, que soy quien escribió la crónica. Intento sacar los puntos buenos y los fallos (para eso es una crítica) a todos los grupos los conozca o no. ¿Promo encuebierta? a nosotros no nos paga nadie; hacemos buenas críticas (“promo”, como por aquí dicen algunos) de aquellos grupos que nos parecen buenos. No creo que haya nada malo al respecto.
    Y de lo que más discrepo es de lo de que Otto no respeta las opiniones ajenas; él simplemente ha dado la suya. No respetar las opiniones ajenas le llamo yo a soltar así por las buenas que no tenemos ni idea.
    En fin, nadie obliga a nadie a leer aquí, yo creo que en esta página se hacen las cosas lo mejor que se puede y con criterio: no bueno ni malo, porque eso no puede juzgarse, sino el de cada uno, y con eso es suficiente.

  9. Flashman Says:

    Yo esto me lo tomo a broma porque existen y siempre existirán los trolls.

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring