A pesar de Gallardón, planes para el fin de semana

De nuevo con todos ustedes el post que más visitas tiene con diferencia. Tengo peticiones, pero no tiempo, para ampliarlo a Barcelona y Bilbao, si alguien se anima y ayuda, yo encantado. De momento, nos centramos en un Madrid que pierde fuelle por culpa del Ayuntamiento que no sabe como remediar tarde la tragedia del Balcón de Rosales. La nueva política emprendida, tras años de dejadez, permisividad dirigida y directamente, cohecho y tráfico de influencias (Operación Guateque), consiste en tolerancia cero a los locales nocturnos. En cuestión de días cosas que antes no importaban como las licencias, de funcionamiento y actividad (ojo que no es lo mismo), aforos, horarios, medidas de higiene, se han convertido en la prioridad de la Policía Municipal de Madrid. Me parece perfecto, pero ¿de repente? ¿como reacción a su propia incompetencia? En fin, vayan con tiempo a los sitios y bien abrigados, si no lo han cerrado cuando lleguen, habrá una cola infernal porque se están reduciendo aforos.

Jueves

Comenzamos la semana volviendo a los 90 y a los grupetes que pusieron de moda entre los blancos los pantalones caídos y las zapatillas de baloncesto a ritmo de punk rock mezclado con ska. Ni que decir tiene que a mí la mezcla me horroriza, pero cada uno es libre de opinar. El grupo es Less than Jake y para centrar un poco el asunto, diremos que fueron teloneros de No Doubt en sus mejores tiempos. Junto a ellos en Moby Dick a partir de las 20 por 20 euros, Guttermouth y Adrenalize.

En cuanto a djs abre fuego Tomás Pommelux(e) junto a Marcos Torres en el Freeway a las 23:30, con otro guateque, un formato que parece que triunfa. Sonarán Bravos, Brincos, Raphael, Marisol, Gainsbourg, Dutronc, France Gall, Beatles, Kinks, Tom Jones, Nancy Sinatra…

Alternativa, en el Cosmic, es decir, el Espiral Pop los jueves, pincharán Mousetraps.

Viernes

Cierto, Snowflake Midnight es una mierda. Pero son Mercury Rev. Vale, que The Secret Migration y All is Dream son también discos menores, pero ¿y si tocan alguna del Deserter’s Songs? Yo por lo menos creo que voy. Joy Eslava, 21:30 horas, 20 euros.

Otra opción plausible, si el viernes pasado el concierto de Airbag te supo a poco, en el Wurlitzer Ballroom presentan un recopilatorio de punk de guitarra y casiotone, Matado por la muerte. Amenizan el sarao CSC + Grupo Sub I + Mano de mono. A las 22, 11 euros y te llevas en vinilo el álbum.

Si transitan por los 30 como un servidor, quizás el punk se les quede algo lejano. Prueben entonces algo de rock compuesto con cierto riesgo y con mezclas cercanas al jazz. Hablo de Ahleuchatistas y de pasarse por Siroco a las 21:30 con 8 euros.

A partir de aquí, con el frío que hace y la Policía Municipal en la puerta de las discotecas, como si no tuviera robos y cosas importantes que atender, mejor en casa, pero si se empeña en bailar, lo que mejor pinta tiene va a ser el 8. Pincha un Teen Idol, residente en el Garage Sónico y antes en el Sugar Pop de Granada. Casi nada. Después, Scream. Vayan pronto, sino las colas prometen ser descomunales.

En el Low de la Sala Pirandello 1 (debajo de la Plaza de los Cubos aún tienen licencias), SWITCH. (UK) y un clásico, HOMEBOY.

Sábado

Y llega el plato fuerte del fin de semana, Gary Louris & Mark Olson, es decir, los líderes de los exquisitos The Jayhawks en solitario, en un concierto imprescindible para los que no pudimos ver a toda la banda reunida en el último (valga la redundancia) Azkena. Pop o country, da igual, buena música seguro. 21:30 horas, Neu! Club, 21 euros.

En el Elástico, desembarco bilbaíno en toda regla. Por partida doble en sala 1 y 2 (a ver como se lo montan), los pesos pesados del Fever, es decir, medio Bilbao musical, Mr Chase vs Adrian (Santo). En la sala grande sonará indie, en la pequeña soul, yeye, funk y rock.

En el Low, un componente de Orbital PHIL HARTNOLL y por último nuestro querido Romántico y más djs mod, entrenando para el Purple, en la nueva Allnight del Otom (Sala pequeña del Taboo).

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.52%  
Popularity Breakdown
Views 0.45%  
Comments 1.61%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

4 Responses to “A pesar de Gallardón, planes para el fin de semana”

  1. felipe Says:

    Y el sabado en joy eslava wintercase con cuchillo, perro del mar y scott mathew y a continuacion dane le style, oscar sp y el mismisimo Dj ROMANTICO (integrante de Surfer Rosa) estaran en el Otom club allnighter, de 1 a 6 y segun nos ha avisado la organizacion y los dj´s habra dos colas para que no pase como el otro dia, que los del otom tenian que hacer la cola junto a los que iban al taboo(planta de arriba), donde se hacia el otomn no habia mas de 15 personas por lo que los que vayan a lo de abajo no tendran que esperar la cola (esperemos que se cumpla)

  2. despachopop Says:

    El plato fuerte es muy goloso, demasiado.

  3. Flashman Says:

    Tengo muchas ganas!

  4. Flashman Says:

    Plan del Otom, cancelado.

Leave a Reply

Notify me of followup comments via e-mail. You can also subscribe without commenting.

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring