Secret Affair en Londres

Este fin de semana hemos estado en Londres aprovechando el viaje por la city para ver “in situ” el regreso en los escenarios de una banda mítica del movimiento mod, “Secret Affair”, cuya actuación sirvió par memorar el 30 aniversario de lo que fue el “revival mod” de 1979. Tras compartir pintas en un pub cercano a la Sala “The Camden Centre” con los mods locales y que Eddie Piller calentara el ambiente con temazos como “Making Time”, “Secret Affaire” se presento a las 21:30 horas con sus miembros fundadores, Ian Page y Dave Cairs, unidos ahora con Russ Baxter en la batería, Sean Kelly en el bajo, Andy Brocha en el saxofón, Steve Rinaldi en el trombón y Blagden Martyn en la trompeta… es decir, todo una orquesta lista para repasar sus himnos rock – soul.

Ver en directo a Secret Affair sirvió para testimoniar su calado en muchas bandas británicas posteriores, no sólo puramente mods, sino también del britpop, al haber aparecido regularmente en el programa de televisión de la BBC “Top Of The Pops” y en las portadas de las revistas de música del Reino Unido, comos New Musical Express, Sounds y Smash Hits, recordándome el pose de Ian Page a artistas como Jarvis Cocker, que incluso podrían pasar por padre e hijo.

Tras un inicio con problemas en el sonido en la voz de Ian, quien me dejo impresionado fue Dave Cairs con su desbordante personalidad y fuerza, ataviado con una chaqueta militar fue un terremoto con las cuerdas de su guitarra haciéndose el amo de la noche con su mirada desafiante, todo un espectáculo ver a este tipo en acción como podéis ver en las fotos, no dudando en ir al centro de la Sala con Andy Brocha a rodearse del público en su particular duelo instrumental.

Una vez que les ajustaron el sonido los técnicos, nos empezaron a desgranar temas como “Time For Action”, su primer single del que vendieron más de 200.000 copias y alcanzó el número 13 en la lista de los 40 principales del Reino Unido, poniéndolos en la vanguardia del Revival Mod, seguido de otros éxitos como “Lost in the Night”, “Let Your Heart Dance”, “glory Boys”, “Sound Of Confusion” y la apoteosis final con “My World” durante los bises haciendo las delicias de un público muy veterano y en el que la expedición madrileña, con más de 10 miembros, rebajo la edad media de los asistentes al concierto.

Lo peor del concierto fue la cerveza, la portuguesa “sagres”, y encima calentorra. También fue una pena que después del concierto no prosiguiera una allnighter ya que la sala se prestaba para seguir bailando toda la noche, así que nos buscamos después la vida dónde seguir disfrutando la noche londinense hasta el día siguiente.

Está claro que en Madrid nos lo montamos mucho mejor que los colegas londinenses ya que para aquí sí que hay preparada ya una allnighter after show para el día 20 de junio de 2009 (en “Meli melo”, sala en la que hicimos el I Carnavalpop), que será cuando tendremos oportunidad de ver actuar de nuevo a Secret Affair en Madrid, en la Sala Copérnico (c/ Fernández de los Ríos 67), después de más de 27 años desde su última actuación en el mítico Rock-Ola (entradas en “Rivendel”), y como teloneros de la banda de Ian Page y Dave Cairns actuarán “Pánico Speed”, grupo de la escena madrileña que también tuvo el honor de tocar en la citada sala a mediados de los 80´s, en el intervalo creo que me tocará amenizar con mis discos a la afición desde la apertura de puertas que será a las 19.30 horas.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.24%  
Popularity Breakdown
Views 0.54%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  

One Response to “Secret Affair en Londres”

  1. jotilla Says:

    Buena crónica. Tienes toda la razon, aquí nos lo montamos mejor!!!!! y con Mahou por Dios, cerveza portuguesa calentorra….

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring