Toulouse + Montevideo + Lori Meyers @Jack Sessions Madrid @Joy Slava

Impresionante despliegue promocional de Jack Daniel’s en Joy Slava. Merchandising a gogó, azafatas, copas de whiskey gratis, sorteos y sobre todo, Toulouse, Montevideo y Lori Meyers. ¡Vivan los departamentos de marketing con presupuesto!

Comenzaron Toulouse, ganadores del concurso Jack Daniel’s Backstage 2010, pero poco podemos opinar porque no llegamos a tiempo para verles. Conseguimos ver un par de canciones de Montevideo, quienes, ante un público bastante indiferente y formado principalmente por veinteañeros deseosos de ver a Lori Meyers, presentaron su nuevo álbum Vértigo y Euforia en formato ruidista y con algunos problemas de sonido.

Lori Meyers Madrid

Por fin, y previo absurdo visionado promocional del vídeo de “Mi realidad”, Lori Meyers saltaron al escenario disfrazados de modernos a defender en directo su cuarto disco, Cuando el destino nos alcance. Digo defender en vez de presentar, porque el nuevo trabajo discográfico de los granadinos ha venido acompañado de algo de electrónica y mucha polémica.

Lori Meyers Madrid

Noni y los suyos, indiferentes a las críticas y orgullosos del disco, lo tocaron entero, intercalado con éxitos del pasado, sobre todo de Hostal Pimodán. Comezaron muy acertados con “Nuevos tiempos”, pero acompañaron la canción de una discutible novedad que luego se mantuvo durante todo el concierto. Han incorporado unos bongos a la segunda batería, que hicieron sonar como complemento a las canciones más guitarreras, lo que las disfrazó y en parte deslució. “Rumba en atmósfera Cero”, “Aha han vuelto” y “Religion”, tocadas en formato electrónico y en plan We Are Standard, se libraron de los bongos. “Luciérnagas y mariposas”, “Sus nuevos zapatos”, “Tokio ya no nos quiere”, “La mujer esponja” o “La pequeña muerte”, los sufrieron. A pesar de todo y quizás por ser aún poco conocidas, las nuevas canciones perdieron por goleada frente a las antiguas, que fueron coreadas hasta la extenuación.

Lori Meyers Madrid

Con “Luces de Neón” terminó la primera parte del concierto, que continuó a buen ritmo en el bis con “Ham´a´cuckoo”, “Alta Fidelidad”, y cuando todo el mundo esperaba “Viaje de Estudios” y la apoteosis, se encendieron las luces y el grupo entero acompañó a Alejandro Méndez en una edulcorada interpretación en versión himo de “Enhorabuena, eres el que tiene más”.

El setlist completo, salvo error u omisión fue:

Nuevos tiempos
Rumba en atmósfera Cero
Luciérnagas y mariposas
¿Aha han vuelto?
Corazón elocuente
Sus nuevos zapatos
Ventura
Tokio ya no nos quiere
Explícame
La mujer esponja
Castillos de naipes
Religión
La pequeña muerte
Dilema
Mi realidad
Luces de neón
________________
Ham´a´cuckoo
Alta fidelidad
Enhorabuena, eres el que tiene más

Crónica a publicar en Muzikalia.com

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 1.43%  
Popularity Breakdown
Views 0.9%  
Comments 4.82%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
, , ,

12 Responses to “Toulouse + Montevideo + Lori Meyers @Jack Sessions Madrid @Joy Slava”

  1. Albitxu Says:

    han colgado en la pagina de lori meyers el setlist original arrancado del escenario y no se corresponde con el setlist expuesto aquí, improvisaron o qué?

    Las diferencias:

    En este artículo SetList en papel
    —————- ——————
    Explícame Castillo de naipes
    La mujer esponja Religión
    Castillos de naipes La mujer esponja
    Religión Explícame
    La pequeña muerte Condicional hipotética

  2. Flashman Says:

    No se que decirte, me puedo equivocar (ya digo salvo error u omisión), pero lo recuerdo como lo he puesto.

  3. Fernando Says:

    La persona que ha escrito este articulo supongo que será alguien que, a titulo personal, a mandado su crónica, porque si no es así, me parece muy poco profesional, por no decir nada, pretender escribir un articulo sobre un evento, donde lo principal de la velada son los tres bolos, y llegar terminando el segundo, me parece ridículo, y aun así se permite comentar la actuación del segundo grupo refiriéndose a su sonido y demás, acabáramos, si solo has asistido a dos temas!!. Con este comentario no pretendo polemizar, solo te doy un tirón de orejas de modo constructivo para que no te vuelva a pasar esto, y si te ocurre, por lo menos se honesto y no intentes dartelas de Julio Ruiz.

    Saludos.
    Fernando J. Blandón

  4. Juan Pablo Says:

    Yo estuve viendo a Montevideo y acierta en lo que dice. Montevideo tocó con un acomple casi permanente en una de las guitarras, resultado supongo de que el concierto y todo el sonido solo estaba preparado para Lori Meyers. Además la oponión que da es bastante comedida y dejando claro que solo vio dos canciones, por lo tanto creo que es una crítica bastante honesta. La mitad hubiera comentado lo mismo sin decir nada.

  5. Laura Says:

    El batería de bongos era un poco pesado pero el concierto estuvo muy bien. Noni grande!

  6. Flashman Says:

    Por comparar, crónica del concierto de Lori Meyers de hace 2 años en Joy Slava presentando Cronolánea http://www.surferrosa.es/2008/04/23/cronica-del-concierto-de-lori-meyers-en-joy-slava/

  7. Luis Says:

    Hombre, decir que el concierto de Montevideo fue “ruidista”, me parece un poco fuerte, no? Será que viste el último tema, que sí fue ruidista en su parte final, no? Vamos! Los Lori estuvieron muy bien, lástima que el disco no me acaba de hacer tilín!

  8. Joaquin Says:

    Creo tambien que habria que ser mas profesional a la hora de describir las cosas, porque no es lo mismo ser “ruidistas” (término que por otro lado dudo que exista) en el sentido de hacer ruido sin sentido, que ser “contundentes” o “duros” en el sentido de haber pasado de una musica electronica a unas guitarras mucho mas duras y que estuvieron bien presentes.
    Y además, que menos que referenciar de que dos canciones estamos hablando y asi al menos hacernos una pequeña idea de que se sabe de lo que se esta hablando, porque decir “vimos las dos últimas canciones” suena a haber estado allí pero ni pajolera idea de que se estaba escuchando. Que por cierto, eran “Ideas repetidas”, que fue el ejemplo perfecto de ese “ruidista” del que hablamos, una cancion del anterior disco que sonó muy cañera, y “Mi galaxia”, que precisamente acaba con ruidos de todo tipo, pero buscados y a conciencia, o al menos eso parece en el disco.
    En mi opinión, si llegas tarde a algo y no conoces el contexto de lo que estás viendo, mejor estar callado y gastar esas pocas lineas escritas a hablar de Lori Meyers, gran concierto por cierto.

  9. Andrea Says:

    Pues debo de ser de las pocas que se vio los dos conciertos enteros, aunque la entrada la compré para ver a los Lori de mi alma, pero reconozco que Montevideo me convencieron primero y luego me encantaron a pesar de los acoples y el sonido que se perdonan porque ya he visto otras veces que cuando un grupo es telonero pobrecicos…
    Una pena pero confieso que no llegué a tiempo para el de Toulouse, así que no diré nada de ese grupo.

  10. Flashman Says:

    Querido Joaquín, para mi el término ruidista no es peyorativo, sino todo lo contrario.

Trackbacks/Pingbacks

  1. El fin de semana, maratón de conciertos en Madrid | Surfer Rosa - 7 May, 2010

    […] El jueves en Joy Slava, en el marco de las Jack Sessions, podremos ver a Lori Meyers presentar su nuevo disco, Cuando el destino nos alcance. Tras el concierto que abre sus puertas a las 19, y en la Sala Heineken, el Low trae a pinchar a Peter Hook (New Order, Joy Division, Manchester), Amable (Razz Club, BCN), Homeboy (Low Club) Memory Man (Zoé, Mejico). Hay ganas de ver a Hook, sobre todo teniendo en cuenta que tocará en el FIB. Para pedir lista para el Low, aquí. Actualización: Crónica del concierto de Montevideo y Lori Meyers. […]

  2. Lori Meyers y Montevideo en concierto de la mano de Jack Daniel’s | Surfer Rosa - 7 May, 2010

    […] Actualización: Crónica del concierto de Montevideo y Lori Meyers. AKPC_IDS += "3583,"; Artículos Relacionados: El fin de semana, maratón de conciertos en MadridConcierto de Lori Meyers en Joy Eslava: Expectación máximaToulouse + Montevideo + Lori Meyers @Jack Sessions Madrid @Joy SlavaFotos del Showcase de Lori MeyersConcierto solidario de Lori Meyers, Vetusta Morla, Russian Red yThe Cabriolets Lori Meyers, Montevideo […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring