Crónica del Purple Weekend 2010, domingo: Dustaphonics, Secret Affair y Teenage Fanclub

Segunda y principal jornada del Purple Weekend con The Dustaphonics, Secret Affair y Teenage Fanclub, nada más y nada menos, como gran atractivo. La presencia de los escoceses se ha hecho notar en todos los escenarios del festival, bastante más llenos que el día anterior. Mención especial para los Ezra Beats que han reventado el Gran Café.

En cuanto a los conciertos del escenario principal, el Estrella Galicia (CHF), la mayor afluencia de público ha puesto a prueba la capacidad de los servicios que ofrece el Pabellón del Colegio de Huérfanos Ferroviarios. El sonido es perfecto, pero el espacio escaso. Si el año que viene el Purple quiere crecer en cuanto a espectadores, tendrá que darle una vuelta a los accesos (único y estrecho), el espacio dedicado al mercadillo (incómodo por su situación entre la barra y el guardarropa) y al número de aseos (alguna cabina portátil no hubiera sobrado). Por lo demás, de los mejores Purple en los que yo he estado.

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Repasando los conciertos comenzamos con The Dustaphonics, un proyecto de Healer Selecta (Yvan Serrano), músico, dj, productor y agitador de la escena soul y rhythm & blues londinense. Sobre el escenario, Dustaphonics ofrecieron una acelerada y divertida fusión de rock, garage y ritmos negros, ejecutada sin pega alguna y conducida a través de dos explosivas vocalistas que derrochan voz y sensualidad.

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Tras ellos, Secret Affair llegaban para recordar a todo el mundo que el Purple es un festival mod. Formados en 1978, los londinenses son una de las bandas vertebradoras del moviento mod y su presencia en León, un momento histórico para muchos seguidores del Purple. Ian Page y los suyos no defraudaron y demostraron que, a pesar de sus cincuenta añitos, mantienen la energía suficiente para poner a levantar a todo un festival con temazos como “Let Your Heart Dance”, “My World” o el imprescindible “Time for Action”.

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

Para cerrar la noche, viaje al norte de Britania, Teenage Fanclub. ¿Qué decir de los escoceses? Secillamente, que es imposible verles en concierto y no sonreir como un bobo. Se ha montado un poco de polémica en torno al setlist que están tocando porque se supone que están presentado su último disco, Shadows (2010), y sin embargo prefieren tocar muchas canciones antiguas. Siceramente, a mi me da igual. Cualquier combinación de canciones de Teenage Fanclub en una sala que tenga un sonido decente (como ayer en León), me parece sencillamente una maravilla.

Purple Weekend 2010

Purple Weekend 2010

En León comenzaron (como en Madrid, Bilbao o Valladolid), con “Start again”, siguieron con “Sometimes”, y toda una colección de tesoros, (“It’s All in My Mind”, “Don’t look back”, “I don’t want control of you”, “Ain’t that enough” o “Your love is in the place”), entre los que las canciones de Shadows que sonaron (“Babe Lee” “Sweet days waiting”), no desentonan.

Lo mejor, la cara de felicidad de Gerard Love durante todo el concierto.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.64%  
Popularity Breakdown
Views 2.16%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Purple Weekend culinario: una guía o ruta de bares y tapas por el Barrio Húmedo de León | Surfer Rosa - 8 December, 2010

    […] unos señores, normalmente muy entrados en años, pero bueno, es lo de menos y ya lo pueden leer en otro […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring