Programa (musical) de las Fiestas de San Isidro 2011

San Isidro es la fiesta oficial de Madrid y el Ayuntamiento por tanto en celebrarlo a lo grande, pero hace tiempo que no es ni por asomo la celebración más interesante de la capital. En cuestiones de marcha la Semana de Orgullo Gay le da mil vueltas, y en cuanto a conciertos, suele haber mejores (que no más masivos) en las fiestas de La Florida. Este no año, a pesar de que San Isidro asume como propio en Universimad o cuenta con la organización del FIB para programar algunos conciertos, no va a ser excepción.

– Las fiestas comienzan el miércoles día 11 con Carlos Baute en la Plaza de la Cibeles a partir de las 20:00. Lo aviso con tiempo para que aprovechéis esa tarde para visitar a aquel amigo que vive en la otra punta de Madrid. Otro sitio de que alejarse como de la peste será La Plaza de España el domingo 15 desde las 18, Jarabedepalo, Efecto Mariposa, Taxi y Nadaquedecir (sic).

Entre los sitios a los que acercarse dependiendo del gusto de cada uno:

– Del 12 al 15, los Jardines de las Vistillas acogen un escenario destinado normalmente a los amantes de la canción española y melódica, la copla y otras cosas del querer con dos excepciones. El viernes 13 tocan Los Inhumanos a las 21 presentando nuevo disco, libro y DVD en 3D, Los hombres que amaban a todas las mujeres. El sábado 14 a las 22 actúan Micky & Los Colosos del Ritmo (Imperial Surfers y Paco Poza de Imposibles).

– El viernes día 13, y en una extraño concierto de pago para una programación de fiestas populares, Fangoria hace en el Palacio de los Deportes su Antología de grandes ñexitos en formato vodevil. De 30 a 42 euracos.

– El sábado 14 se celebra en el Auditorio del Parque Tierno Galván el tercer PlanetaMadrid, festival de música y desarrollo sostenible. La programación comienza pronto e incluye a las 17 a los ganadores del Proyecto Demo y a las 22 a Congotronics vs. Rockers, ambos conciertos apadrinados por el FIB Benicassim. El horario es el siguiente:

12 h. Kucha Malá
13.30 h. Toom Pak
15 h. Pasacalles de Samba da Rua
17 h. Ganadores de la XI edición
de Proyecto Demo

18 h. Lonely Drifter Karen
20 h. Carmen París
Artista invitada: Melissa Aldana
Con la colaboración de:
22 h. Congotronics vs.
Rockers

– El domingo 15, las Instalaciones Deportias del Paraninfo de la Complutense acogen a los ganadores de los 23º Premios Rock Villa de Madrid, a los del concurso UCM y el Universidad, que este año es sobre todo flamenco. La entrada es gratuita con invitación que se puede recoger en FNAC Callao (Preciados, 28), en FNAC La Gavia (C.C. La Gavia,
Avda. de las Suertes, s/n), Casa del Estudiante (Edificio de Alumnos – Avenida Complutense, s/n) y en invitaciones@universimad.org

El programa es el siguiente:

12 h.
– Dinero, Cyan, Trackdogs, Second
(AIEnRUTa Artistas), Naive (ganadores
de los Premios Rock Villa de Madrid
2010)

– Hoy Muero Viernes + Jenny And The
Mexicats + Presidente + The Parrots
+ The Peals (Finalistas de los XXXIII
Premios Rock Villa de Madrid), Aka Tu
Power (Ganadores concurso UCM)

—–FLAMENCO————————-
20 h.
Los Coronas (AIEnRUTa Artistas)
Di Elas
Albert Pla

– De forma paralela a las fiestas, La Noche en Vivo ha organizado un pequeño festival denominado Madrid Circuito Independiente con “los artistas más relevantes de nuestra ciudad”, en varias salas y gratis hasta completar aforo. ¿Los Punsetes, Ornamento y Delito…? No, Capitán Entresijos, Amesmalua, Mentenguerra y otros sonidos alternativos.

Por lo menos tocan los Imperial Surfers y Fabulosos en la Sala Tempo Club el día 11 a las 22, His Majesty The King en Moby el día 11 también a las 21, Holywater en el Costello el 14 a las 21:30 o Cigrones y Dinero en Ritmo y Compás el 15 a las 21.

Programa completo aquí.

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.3%  
Popularity Breakdown
Views 0.81%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

One Response to “Programa (musical) de las Fiestas de San Isidro 2011”

  1. riojerte Says:

    Pues la verdad es que este año no me gustan mucho los grupos y cantantes de las fiestas.
    Otros años hemos podido ver en Madrid mejores grupos en estas fechas.
    De todas formas, trataré de disfrutarlo al máximo!

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring