Crónica del Concierto de Los Punsetes y Tremenda Trementina en el Nasti

Inmersos en la grabación de su tercer disco, Los Punsetes no tocaban hace tiempo, así que ayer agotaron todas las entradas para su concierto del Nasti. Tocaron precedidos por Tremenda Trementina, banda que debutaba en Madrid como teloneros de Punsetes y que acaba de firmar por, nada más y nada menos, que Everlasting. No suele ser política de este sello fichar bandas que empiezan, así que algo especial al tenido que ver en estos pamploneses cuya cantante es hermana de Patricia de la Fuente de Souvenir. Por culpa del sonido, nosotros nos conformamos con intuirlo. Hacen rock y cuando tocan medios tiempos suenan un poco a cactus. Ganan muchísimo al aumentar la velocidad, y ayer demostraron que tienen canciones con mucho recorrido. Apunten para buscar por ahí la versión en castellano de “My boyfriend is an outlaw” de Interstellar Villains (“Mi novio es un raro”).

Tremenda Trementina

Tremenda Trementina

Los Punsetes iban a estrenar canciones nuevas y a darnos nuestra dosis periódica de oscuros trallazos guitarreros. Entre las novedades, las que ellos denominan en versión resumida para el setlist “Glac”, “Tra”, “A.P.” o “155”. Sonaron al comienzo y fueron todas ellas desarrollos lentos con guitarras muy elaboradas, algunas en la línea de “Los Cervatillos” y otras en la de “Estilo” o “Dinero”. Lástima que a Ariadna (¡con teclado!) prácticamente no se le oyera porque nos perdimos las letras, la mitad del encanto de las canciones de Los Punsetes. Me gustó la que creo que es “155” que decía algo así como “Eres una chica preciosa, pero buscas problemas”.

Los Punsetes

“Fondo de armario”, “Dinero” o “Viaje a Egipto” (tocada ante sus autores, Ataque de Caspa que estaban entre el público), sirvieron para que la gente no se despistara demasiado entre tanta primicia y comenzara tímidamente a cantar, antes de volver a otra ronda de estrenos algo más movidos, “Corte”, “J.C” y “Tierras”.

Para el final, un combo infalible y progresivo en cuestión de generación de euforia. “Accidentes” recibida con alegría, “Dos Policías” como comienzo del baile, “Tus amigos” ya en formato karoke (por cierto, quién era la moderna que subió al escenario a molestar, digo a bailar), y traca final con “Maricas”.

Más fotos (quien no pueda ver flash, aquí):

Post Popularity 0%