Noel Gallagher y el fútbol

Sabíamos desde hace tiempo de la pasión futbolera de los Gallagher, ambos fans del Manchester City, el segundo equipo de su ciudad natal. Lo que desconocíamos eran algunos otros detalles y anécdotas que, sobre su relación con el fútbol, Noel ha desvelado a la BBC.

El mayor de los Gallagher es amigo de varios futbolistas, entre ellos Joey Barton, centrocampista del City, y Alessandro Del Piero, delantero de la Juventus de Turín y de la selección italiana. Durante el último mundial, el de Alemania en 2006, Noel acompañó a Del Piero en los partidos y al parecer fue su talismán o mascota de la suerte. El italiano se dió cuenta en las semifinales de que cuando el inglés estaba en el campo le daba suerte, por lo que le obligó a asistir a la final con la misma ropa. El resultado parece que fue bueno porque Italia se impuso en los penaltis a Francia en aquel partido tristemente famoso por el cabezado de Zidane a Materazzi.

Por cierto, en el minuto 1.59 de “Lord Don’t Slow Me Down”, se puede ver a Del Piero.


Noel también ha revelado que la canción que sirvió de banda sonora para la participación de Inglaterra en el mundial de Italia de 1990, “Word In Motion” de New Order, no fue escrita originalmente por el grupo para ser una canción dedicada al fútbol. Declaraciones un tanto extrañas ya que algunos jugadores de la selección de Inglaterra teóricamente participaron en la composición de la letra y en su grabación.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=4uFWGALVF0Y]

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 0.42%  
Popularity Breakdown
Views 1.26%  
Comments 0.4%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Messi pide precio a Oasis para la fiesta que Argentina celebrará si gana el Mundial | Surfer Rosa - 22 June, 2010

    […] sigue arrasando entre los futbolistas. Ya contamos hace unos meses que Del Piero, una de las estrellas de la selección de Italia, era tan amigo de Noel Gallagher, […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring