The Beat Goes On de Avilés o el divorcio de la escena mod con el Purple Weekend 2010

Pocos días después de que el Ayuntamiento de León aunciara oficialmente que asume el Purple Weekend 2010, The Beat Goes On, el mini-festival asturiano que había adelantado sus fechas para tapar el hueco del evento leonés, confirma que también sigue adelante.

El VIII The Beat Goes On, a celabrar del 3 al 6 de diciembre en la discoteca Paradis de Avilés, contará con el apoyo de los organizadores originales del Purple (Alex Cooper pincha), del Euroyeyé (el otro evento revival por excelencia), de las tiendas tradicionales de ropa y discos sesenteras de Madrid (Up beat, Monkey…), y por lo tanto, de la mayor parte de la escena mod española que para estas cosas suele funcionar al unísono.

¿Problemas para el Purple? Dudosos. La discoteca Paradis tiene una capacidad de 600 personas, así que, en el peor de los casos, ese será el coste máximo del BGO en la entrada del Purple. Lo que no se puede medir con cifras será el impacto simbólico, de repercusión, y sobre todo de color, que tendrá en el festival de León la pérdida de su principal atractivo, animación, motor y alma, los mods.

El BGO 2010 contará con los conciertos de James Taylor Quartet (acid jazz funk británico), The Higher State (garage americano), The Excitements (Rhythm’n’soul de Barcelona), y con las sesiones de Alex Cooper, Callum Simpson, Rob Bailey, I.G.U., Sr. Patilla, Begoña S.M.A.R.T. y EZE, entre otros.

Os dejo la nota oficial de BGO:

Como muchos sabéis, el “The Beat Goes On” es un weekend Mod y 60’s que nació en 2003 como medida urgente para “suplir” la ausencia de Purple Weekend, algo que ocurrió por primera vez en aquel año. Con un carácter marcadamente mod y 60’s undergound y debido a la gran respuesta de público, con la vuelta del Purple Weekend en 2004, se trasladó a enero, mes en el que se ha venido haciendo desde 2005. En 2010 vuelve a darse la circunstancia de que no habrá Festival en León (al menos organizado por sus “creadores y sucesores”) y el The Beat Goes On vuelve por tanto a cubrir ese hueco en el puente de diciembre para los mods y 60’s fans. Así, se celebrará del 3 al 6 de diciembre. Como novedad, cambiamos de localización. A pesar de que la Disco Maite es un lugar irrepetible, todos los ciclos se terminan y estamos barajando la posibilidad de hacer este weekend itinerante dentro de Asturias, dándonos la oportunidad así de conocer lugares preciosos o interesantes además de disfrutar de la programación habitual. En su octava edición el BGO se traslada a Avilés, una villa renovada con un casco histórico precioso y el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer erigiéndose en el exclusivo nuevo símbolo de la ciudad. Con plazas hoteleras para todos los gustos, gran atractivo turístico y sidrerías y restaurantes en cada calle, es una localización ideal. Los conciertos y allnighters se celebrarán en La Discoteca Paradis, otra veterana de la escena asturiana. Durante sus cuarenta años de existencia, por ella han pasado Los Brincos y un sinfín de artistas. Remodelada recientemente, dispone de capacidad para más de 600 personas, una gran pista de baile, escenario y un equipo de sonido y luces impresionante. Contaremos con bandas y djs internacionales, esta vez en una única pista; un punto de encuentro por las tardes en el Café Teatro Jazzville –otro emblema de la ciudad- , la clásica scooter run el domingo día 5, mercadillo y una exposición titulada “Extra, Extra! Read all about it: prensa beat en los años 60” con Alex Cooper como responsable…

Más información:

Últimos artículos:

Post Popularity 7.54%  
Popularity Breakdown
Views 4.86%  
Comments 25.3%  
Retweets 0%  
Facebook Likes 0%  
,

63 Responses to “The Beat Goes On de Avilés o el divorcio de la escena mod con el Purple Weekend 2010”

  1. Parkista Says:

    No hay 600 mods en España, además el Purple hace una década que no es festival mod. Suena mas a pataleta o a cagada grande si pensaban que elPW no se iba a celebrar.

  2. Flashman Says:

    Bueno, el movimiento está muy de moda en Madrid por lo menos, y el Boosters los viernes es buen ejemplo. Igual 600 mods no hay, pero entre mods y allegados sí. Lo que yo quiero decir es que sin las parkas, las vespas, los trajes, y general, la gente que va al Purple como al Yeyé a lucir ropa y estilo, el festival no va a ser lo mismo.

    Y me refiero a este tipo de fotos:

    http://www.surferrosa.es/wp-content/images/pw2.jpg

    http://www.surferrosa.es/wp-content/images/pw5.jpg

  3. Unno Dei Mods Says:

    Pakista, hay bastantes mas de 600 en España… bastantes mas. En el Euroyeye se han llegado a meter 1500 personas en el Oasis, y pocos son turistas indies alli, no como el Leon.
    El Purple habia muerto hace años, este por fin sera el del certificado de defuncion como festival mod/60s. La escena no lo va a apoyar, y ira en masa a Aviles. El purple quedara para indies y modernitos varios.
    Y Leon si que lo va a notar, porque los que iban de fuera eran precisamente esos mods, los que dormian en hoteles, comian en restaurantes y bebian en bares. Ahora quedaran los locales y de localidades cercanas que poco dinero van a dejar a la ciudad, son los comerciantes los que lo van a notar, y el ayuntamiento en consecuencia.

  4. sabo Says:

    bastantes más de 600 chavalín.los mods no vamos al purple.que se entere todo el mundo.

  5. cupa67 Says:

    Vaya artìculo de los cojones!En primer lugar, el BGO no es ni “mini-festival” ni festival,para màs informaciòn pregùntese a los organizadores del evento.En segundo lugar,se ha contado con el “apoyo de los organizadores originales del Purle”, ¿a què organizadores te refieres? veo que solo has nombrado a uno, ya nos diràs màs nombres…(porque haberlos haylos), y creo que con ellos no se ha contado para nada.
    En cuanto a la escen mod, eso ya depende del concepto de cada uno, si bien se limita a tener una parka, una vespa/lambretta, pues entonces sì, hay 600 y màs…Que en el Euro yeye habìa 1500 personas mods, pues tb, claro eso sì entendiendo por mod a los hijos de los concejales del ayuntamiento, sus respectivas pandillas, y los tìpicos jetas que sacan invitaciones hasta de debajo de las piedras…en este lote tb se incluye a muchos asistentes hasta lo que ahora fue el PW!
    Pero bueno, parece ser que lo que se organice ya no se rige por los carteles en sì, màs bien por quièn lo haga…no os da eso què pensar?¿tendrà que decirnos algùn carapijo què es mod y què no lo es?

  6. Yo Says:

    Bueno, a mi lo que me parece es que Felix (organizador principal del Yeye y del BGO) ha cagao fuera del tiesto. Organiza el BGO aprovechándose de que los organizadores “oficiales” del PW se niegan a realizarlo por falta de presupuesto para que su mini-mini festival se crezca un poco y se transforme en minifetival… y mete su BGO en la misma fecha…. pues que quieres que te diga… creo que no hay tantos festivales Mod sisties en este pais para que 2 festivales de este tipo coexistan en la misma fecha. Pienso que los dos festivales se van a dar el batacazo. Yo pienso ir al PW por muchas razones; una de ellas el barrio del húmedo, sus bares, etc…

  7. felix Says:

    Hola, anónimo internauta:

    Soy Félix, principal organizador del EY y BGO. La organización de este evento no quiere aprovecharse de nada ni de nadie. Como explicamos en nuestra web, cuando hace más de un lustro al Ayto de León “le apeteció” no hacer el PW (es de sobra conocido que siempre están con que si se hace o si no, manteniendo a los aficionados y demás ad lateres pendientes de sus decisiones), a falta de otras opciones, por peticion popular y en quince dias, montamos un weekender para tener nuestra diversión como cada año por estas fechas.

    Cuando el PW decidió reaparecer, nosotros nos fuimos a enero sin rechistar ni hacer ruido -por supuesto-, fecha en la que hemos estado disfrutando de lo nuestro hasta que este año el Ayto. de León decidió “no montarnos la fiesta” a los mods y afines otra vez. Por tanto, volvimos a la fecha de diciembre. Es así de simple.

    Cuando los comerciantes y hosteleros de León se echaron encima del Ayto, éste reculó y -utilizando mucho de la idea original de alguno de sus antiguos organizadores pero con otos programadores- decidió “ahora sí” que sí que haria PW (lógicamente la cuidad pierde de ganar dinero).

    Pero yo no le debo nada al Ayto de León y no quiero bailar al son que me impongan los caprichos políticos de una corporación, y -opinión personal- pienso que la escena mod no debería aplaudir que la dirigan o que la maree ningún extraño (sea este ayto. o empresa o particular privada ajena a lo nuestro).

    Pero aparte de este trasfondo de cuestiones de actitud, la coincidencia de fechas tiene una razón principal mucho más prosaica: con nuestro ultraminimicroÍnfimo festival (yo perfiero llamarlo WEEEKEND MOD Y 60’S con mayúsculas) ya organizado, djs y bandas confirmadas, vuelos comprados y sala concertada, la decisión estaba clara. Ya no moveríamos la fecha.

    Luego es decisión de la gente de nuestra escena mod y 60’s, para quien hacemos nuestro weekender, si quieren venir al BGO de Avilés o si quieren ir al PW por el programa, por los djs, por lo que significa para ellos estar en un sitio u otro, o por la morcilla matachana o la fabada y la sidra, o si no quieren ir a niguno de los dos eventos.

    Estoy seguro de que todos lo pasaremos muy bien y cada uno tendrá lo que desee/merezca.

    Ah! yo no me llevaré ningún batacazo porque lo que hago lo hago con la pasión de quien vive la escena y lleva haciendo mucho por ella desde hace muchísimos años, y además sin vivir de ello. El resultado de algo así no puede ser malo nunca.

    Cuando quieras hablar más de ello, preséntate -que el anonimato es muy poco elegante- y lo hacemos.

    saludos

    Félix A. Domínguez

  8. Eze Says:

    Muy buenas razones para ir al PW amigo anónimo, pero la escena mod, que es la que parece está en juego, hace años que no aparece por León (con honrosas excepciones!), así que no hay coexistencia de festivales mods en la fecha de marras.

    Nos vemos en Avilés.

  9. Jotilla Mod Says:

    Hola! como siempre la misma discusión… a echarse mierda encima! en fin. A mi lo que me da rabia es que sean a la vez los dos festivales!! Desde luego hay que reconocer que el PW ya no es lo que era, y que desde luego se ha abierto a todo tipo de gente (siempre lo estuvo, pero inicialmente era un festival Mod / Sixtie), para bien y para mal (esto es otra discusión…).
    Lo que no me parece de recibo es entrar en la descalificacion hacia nadie y menos hacia los organizadores (aquí no incluyo a los Aytos. y empresas que solo quieren lucrarse…) gracias a gente como Alejandro Diez, Felix, Paloma&Pedro, (incluso a las nuevas generaciones organizando clubes como The new Breed Mod Club…) y muchos más que por desgracia me olvido o no conozco la escena se mantiene activa y es algo de lo que nos beneficiamos todos…y disfrutamos todos. Organizar un Weekend, Festival o como lo queramos llamar es una labor muy complicada, en la que muchas veces se pierde energia, dinero y de “tooo” . Así que critiquemos, siempre se pueden sacar cosas positivas de la critica, pero no ataquemos de forma “choni” y cutre, como muchas veces hacemos (aquí me incluyo porque me pasa a mí también que conste).
    Lo dicho la mayor mierda es que coincidan y no podamos ir a los dos este año.
    Yo por cambiar y ver a la gente iría a Avilés este año, ya que todos los amigos y conocidos van allí este año… otra cosa es si al final puedo o no…

    Saludos a todos!!!

  10. Yo Says:

    Sorry, no quería crear ninguna polémica con mi comentario anterior. A veces soy un poco visceral en mis comentarios. Entré en este blog de casualidad buscando información sobre el cartel de PW. La nueva organización del PW me tiene completamente desinformado. Aunque ya sé más o menos el programa de León las reseñas que encontré por ahí son un poco caóticas. La página web del PW solo pone las fechas y nada de información, pero al buscar info sobre el cartel te sale de todo. Queda poco más de un mes y en unos foros dicen que no se hace, en otros que si, en otros que viene Fulanito, en otros que si Menganito…. Desesperante.

    Felix, te agradezco tu comentario y explicación. No pienses que deseo que te des un batacazo ni mucho menos, ni que nadie que organice cosas interesantes se lo pegue. Aprecio lo que haces y a la gente que organiza esto os deseo lo mejor, DE CORAZÓN (con mayúsculas). Se que lo que os mueve a hacer esto no es la pasta. Lo que quería decir es que me parece absurdo que dos festivales del mismo tipo coexistan a la vez. ¿Y si te apetece ir a los dos qué haces? ¿Te dislocas?

    Creo sinceramente que la escena sixtie vive uno de los mejores momentos, mucho ello gracias a festivales como el PW, Euroyeyé, BGO, etc. Al final iré al PW principalmente por la fiesta y coincidir con los amigos, lo normal, no porque no me llame la sidra o el BGO ni mucho menos.

  11. Sergio Sociedad Soul Says:

    Hace cuantos años que no hay 600 mods juntos en España?
    Si es que los ha habido alguna vez…

    Mucha suerte a la organización del BGO, seguro que es un éxito, también coincide con el Movin’ On barcelonés al que seguro que van más mods que al PW.

  12. Ima Says:

    Dejad de pelearos por si hay o no hay mods , lo que esta claro es que hay mas de 600 y de 700 con el interés por la música suficiente como para ir al Beat . Ya estoy cansado de que a todo lo relacionado con los 60s lo llamen ” mod ” además casualmente en los festis etc… siempre nos juntamos los ” misMODS ” .

    Un abrazo

  13. LOLA Says:

    Parkista… NO TE ENTERAS, MAJETE!!!!

  14. Eze Says:

    Coño tb. coincide con el cumpleaños de Pepón, pero tranquilos que no organizaré nada no sea que todos los mods venga a felicitarle. 😉

  15. Parkista Says:

    Me entero mucho más de lo que crees… Cambiar las fechas del BGO es una puñalada trapera, o es que el año pasado no estaban todos los mods en León? Pues claro que sí estaban! Este año no va ninguno de los 60 ¿? mods que quedan en España, una pena, da igual que toque Secret Affair, si tocan en el PW ya no son mods y punto!
    El BGO gana mucha publicidad con esto, gente lo dudo. Tampoco creo que al PW ni al ayto de León le preocupe mucho la celebración de conciertos alternativos, pero bueno, esa es otra historia. El BGO ha sido desde el inicio un festival en miniatura pero honesto y auténtico, queriendo hacer la guerra al Purple lo que consigue es un descrédito mayúsculo, pero en fin, cada uno… La polémica me parece desde un primer momento absurda teniendo en cuenta que el PW hace añísimos que no es un festival mod, y aún así mete a unas 4000 personas. cuantas mete el BGO? No hay color.
    Y sobre imposiciones de caprichos políticos de corporaciones municipales, sólo decir que el Yeye lo mantiene el ayto de Gijón desde siempre, y que con 150.000 € se podía haber hecho un festival mod/60´s igual de bueno que con 200.000€, o qué!

  16. Modernist Says:

    Este año en el Purple: Booker T. Jones, James Taylor Cuartet, The Animals, Teenage Fanclub, From the Jam, Secret Affaire, Dustaphonycs, The Excitements,…, ¿el cartel es mod?.
    Me parece una discusión agotadora y esteril, pero sí se está apreciando que desde la parte en la que se argumenta no acudir al Purple para evitar manipulaciones del Ayto. o de no se quién, también existe cierta manipulación al afirmar que sólo Avilés es mod, y que sólo se es mod si se acude a Avilés.
    El cartel del Purple este año es rotundo, independientemente de la organización.

  17. Chess Says:

    James Taylor tocara en Avilés el domningo

    el cartel del purple es el siguiente:

    Purple Weekend 2010

    BOOKER T
    TEENAGE FUNCLUB
    ANIMALS with SPENCER DAVIS
    SECRET AFFAIR
    THE FANTASTICS
    THE DUSTAPHONICS
    THE EXCITEMENTS
    WAU Y LOS ARRRGHS
    THE ALLNIGHT WORKERS
    THE PICKPOKETS
    SILVER CLUB BIKINI
    THE EZRA BEATS
    LOS AUTONAUTAS
    WIDOW MAKERS

  18. Chess Says:

    perdón y FROM THE JAM que me se me habia pasado

    BOOKER T
    TEENAGE FUNCLUB
    ANIMALS with SPENCER DAVIS
    FROM THE JAM
    SECRET AFFAIR
    THE FANTASTICS
    THE DUSTAPHONICS
    THE EXCITEMENTS
    WAU Y LOS ARRRGHS
    THE ALLNIGHT WORKERS
    THE PICKPOKETS
    SILVER CLUB BIKINI
    THE EZRA BEATS
    LOS AUTONAUTAS
    WIDOW MAKERS

  19. Flashman Says:

    Chess, ¿está confirmado ese cartel para el Purple?

  20. Modernist Says:

    Sí está confirmado.
    Perdón por lo de James Taylor, un lapsus de memoria.

  21. Chess Says:

    Totalmente.

  22. Parkista Says:

    Cartelazo. El que lo niegue es un necio.

  23. La Kubra Says:

    La única realidad es que el BGO lleva meses con el cartel cerrado de bandas, fechas y pinchas, y del Purple aún no hay nada oficial, nada confirmado, sólo las fechas, y un sinfín de rumores y desmentidos… o sea que a ver si empezamos a darle importancia a los organizadores, por supuesto que hay diferencias entre que una cosa la organice fulano y otra la monte mengano.

  24. Modernista Says:

    Como si resucitan a Steve Marriot, este año a Avlies todos de cabeza, losers, traidores y vendidos varios que se vayan al festival del ayuntamiento de Leon que ha dado una puñalada por la espalda a la escena mod.

  25. Jandro Says:

    Ya ni es un cartel más caro o más robado, sino algo que va más allá, que muchos no entenderían. Actitud. Quorum. Plantarse, como dicen por ahí arriba. El dinero de un Ayto. no puede comprar a la escena mod y ya va siendo hora de que se lo hagamos ver. NO a los mercenarios y a los revanchistas, el tiempo os pondrá en vuestro lugar.

  26. félix Says:

    hola a otro anónimo:

    ***parkista, ¿tienes nombre? Acabo de leer tu post. Y te voy a contestar a algunas cosas desde el punto de vista de quien conoce de primera mano mucho de lo que se está hablando aqui.

    Me entero mucho más de lo que crees…
    ***no, por lo que puedo leer.

    Cambiar las fechas del BGO es una puñalada trapera, o es que el año pasado no estaban todos los mods en León?
    ***no, no estaban. ya dije que si lo pasamos a esta fecha es porque el Ayto de Léon dijo que no se haría, ahora sí ahora no, ahora sí, ahora no… no es la primera vez.

    El BGO ha sido desde el inicio un festival en miniatura pero honesto y auténtico, queriendo hacer la guerra al Purple lo que consigue es un descrédito mayúsculo, pero en fin, cada uno…
    ***Te equivocas con lo de la guerra. No creo que el purple se sienta atacado por nuestra miniatura , ni la organización del BGO está atacando a nadie, como mucho -y porque se ha dado así- mostrando que los principios son algo importante para la escena mod. Que no para muchos otros.

    La polémica me parece desde un primer momento absurda teniendo en cuenta que el PW hace añísimos que no es un festival mod, y aún así mete a unas 4000 personas. cuantas mete el BGO? No hay color.
    ***jajaja, claro que no, gracias a Dios, parkista. Otra cosa es lo que busques.

    Y sobre imposiciones de caprichos políticos de corporaciones municipales, sólo decir que el Yeye lo mantiene el ayto de Gijón desde siempre,
    ****jajajajajajajaja. en qué te basas? en tus investigaciones secretas? ¿has leido en los prespuestos municipales cuánta subvención recibe el yeyé (que está organizado por Trouble&tea desde el principio y no por el propio ayuntamiento, cosa que no ocurrirá nunca) desde sus orígenes en 1995?
    Pues con “0”euros hasta 1998 año en que empezaron a apoyar con “calderilla”, una cifra que no ha cambiado desde entonces en una peseta primero, luego en un céntimo… Bueno, sí, en 2009 lo bajaron 90 euros.

    Ahora, cuando lo sepas de verdad y no de boquita grande, lo posteas aquí y retiras lo dicho. “Mantenido por al Ayto de Gijón” QUÉ ATREVIDA ES LA IGNORANCIA, chaval/a.
    Mira; el Euroyeyé se mantiene por:
    1) el apoyo de una escena plural, divertida, cool y underground, que está muy orgullosa de ser así y que sabe lo que quiere.
    2) la ilusión de los que lo organizamos desde de la escena y para ella.
    3) la programación que ofrecemos.
    Ponle tú el orden a los factores, para mí son indivisibles.

    Y esto es lo mimso que mantiene vivo el BGO. Ni las fechas “del purple” ni esa supuesta guerra de psicópata que te has inventado.

    y que con 150.000 € se podía haber hecho un festival mod/60´s igual de bueno que con 200.000€, o qué!
    ***tú sabrás, amig@ sin nombre.

    Ya de paso habiendo leido todos los posts:
    Constan (Chess), Teenage Fanclub, con “A”, ya te pasó lo mismo en ipunkrock, jejejejeje…

    saludos a todos y decidid a dónde vais, si vais a alguno de los dos eventos, pero sobretodo sed consecuentes y pasadlo bien, carpe diem!

    Félix

  27. Chess Says:

    Vaya por dios que me hallais descubierto felix….esto todo es absurdo,sabes de sobra cuál es mi opinión al respecto, me he mantenido al margen de polémicas desde el primer instante y si he posteado(chess) ha sido por el error con james taylor y ya de paso confirmar lo que es el cartel este año,de todas formas y ya que me has nombrado(mi primera intención en este topic y en otros ha sido siempre no entrar al trapo) aprovecho para decir que se están contando demasiadas falsedades y desvirtuando bastante lo que es la realidad hablando de carteles robados,mercenarios,aytos que al final son los mismos que han pagado el festival desde hace 10 años y demás historias que sinceramente me parecen de patio de colegio.

  28. arantxa Says:

    A mí lo que me parece patético y ridículo es que haya gente que en vez de dar su opinión y punto, hable con ese odio/rencor, como si esto se tratase de algo personal. Estas ansias de crear guerras donde no las hay y esta manía de atacar, echar mierda por la boca sin tener ni idea y poner etiquetas de buenos y malos, me da mucho asco. Somos todos mayores, sí, y por eso cada uno puede hacer y decir lo que quiera, hasta que llega a las mentiras acerca de aquéllo que sencillamente desconoce. Hasta ahí.
    El BGO no forma parte de esta batalla absurda, por mucho que algunos, incluido este artículo y su titular (muy poco acertado según mi opinión), intenten hacerle entrar.
    Por supuesto que los propios organizadores del BGO tienen una opinión personal al respecto, pero es eso, personal, y nunca se ha publicado. Todos conocemos historias que podrían echar más mierda encima de este asunto, pero hay que ser un poquito elegante, digo yo, e intentar calmar las cosas y no azotarlas más aún…Mucho menos en Internet.
    Aquí lo que hay es una fecha que en principio parecía quedarse libre y que, además, fue la inicial del BGO en su primera edición (que esto parece que se le olvida a todo el mundo), un curro impresionante para crear un cartel atractivo con muy poco tiempo, una confirmación de ese cartel antes de que se supiera si al final había PW o no, y muchas ganas de desarrollarlo del mejor modo posible. Vamos: trabajo.
    Así que vale ya de gilipolleces. Cada uno que continúe actuando conforme a sus prioridades, cada uno que le dé a la amistad/lealtad el valor que le dé la gana…Pero MENTIR y malmeter, y encima desde la cobardía del anonimato…Es vergonzoso, simplemente.
    Y cuanto más entremos al trapo (algo que, por cierto, NO ha hecho la que se supone que iba a ser la organización del Purple este año. Olé por ellos en ese aspecto), más entretenimiento le estamos dando a la mala gente que disfruta con todo esto. Las cosas se dicen a la cara, levantando el teléfono, o por un mail privado. Y la boca se abre cuando se sabe lo que se está diciendo. Y si no, mejor callarse.

  29. felix Says:

    con ese tatuaje en el pecho/brazo y hablando de esto no podrías ser otro, no me llevó ni un minuto. tu tb. sabes mi opinión Constan, no me gusta lo que has hecho/estás haciendo más que nada por sacarle las castañas del fuego a ese ayto. que no lo merece a mi modo de ver… es mi visión romántica y a la vez “revolucionaria” de la escena (todo personal), pero me gusta menos que se mienta anónimamente sobre lo que yo hago y por eso contesto a cara descubierta. no tengo nada que ocultar. (o eso creo, jejeje)

    cuidarse…
    f.-

  30. Flashman Says:

    Por alusiones, ya que soy quien escribe el artículo original y el titular. No pretendía crear polémica ni generar enfrentamiento, si no simplemente recoger la sensación que tengo (surgida de hablar con gente y leer otros foros) de que la gente más comprometida con la escena mod estará en Avilés.

    Nosotros llevamos hablando años del BGO y del Purlpe. Hemos apoyado el BGO del año pasado (http://www.surferrosa.es/2008/12/11/entre-el-purple-weekend-y-el-euroyeye-the-beat-goes-on-2009/), y hemos ido muchas veces al Purple (escribiendo las 3 últimas), así que sin más que cada uno elija lo que considere.

    Mañana por ejemplo, cuando se confirme el cartel definitivo del Purple, lo difundiremos, al igual que hemos hecho con el del BGO.

  31. Chess Says:

    no se a que coño viene lo del tatuaje/pecho brazo y demás,me parece muy coherente lo

  32. Chess Says:

    continuo…lo dicho yo desde mi anonimato como” chess” en este hilo he posteado tan solo para rectificar un error y de paso confirmar un cartel..si teneis algún porbelma sabeis mi tf y mi correo,ya bastante mierda se ha soltado pro aqui y no precisamente por mi boca…cuanta elegancia,si no te gusta lo que estoy haciendo me llamas me lo dices o me escribes,pero por aqui me parece muy poco fino andar con toda esta basura.

  33. arantxa Says:

    Hola Flashman,
    Sé de sobra que siempre habéis hecho muy buena promoción tanto a BGO como a Euroyeye, lo cual no he podido agradecerte nunca (no te conozco personalmente) a ti, pero sí hice en su día con Felipe. Lo único que expreso es que no me parece afortunado el titular ni lo que sugiere. A este respecto, todo el derecho que tengo yo a comentarlo lo tienes tú a escribirlo, sólo faltaba que ahora quisiéramos cargarnos también la libertad de expresión.
    Por otra parte, el BGO cambió de fecha y se puso en marcha en el mismo momento en el que tuvimos la confirmación de que Alex “y cía” no serían los organizadores este año y los motivos de esta renuncia. Por lo tanto, aún no sabíamos a ciencia cierta que finalmente habría PW, como mencionas en el texto.
    Saludos!

  34. félix Says:

    Sí, igual no tenía que haberlo escrito aquí, porque ya sabes lo que pienso, ya lo hemos hablado, igual que conozco tu forma de pensar. Y si escribo esto aquí es para que se vea el final, ya que el “comienzo” fue público tb. No entro más.
    Tatuaje pecho/brazo significa que en alguno de los dos sitios llevas un tatuaje de chess (o era stax?). No le busques el traspiés al gato, que estás de un susceptible…

  35. Chess Says:

    un poco quizás,lo se..pero llevo un mes tragando y aguantando muchas cosas que no son del todo ciertas,y viendo como se levanta una polémica del todo absurda con toda esta historia,en este tinglao no soy la única persona trabajando este año con el Purple Weekend,sin ir más lejos,backline,sonido,prensa y alguna más que por respeto hacia el anonimato de cada cuál no voy a poner, siguén siendo las mismas que otros años…la decisión tomada por parte de los otros organizadores me parece totalmente respetable,pero a partir del momento en que algunas personas deciden trabajar con este ayto(que vuelvo a repetir es el mismo que ha soltado la pasta desde hace diez años), creo que cierto tipo de comentarios no vienen a cuento,decir que el cartel es robado es una falsedad por ejemplo,o decir que el festival se hace porque los hosteleros se han echado encima tampoco es del todo cierto felix( repasar las declaraciones de unos y otros a los medios de comunicación cuando se levanto toda la polemica y vereis como fue el tema realmente),..hay un montón de cosas en las cualés podria entrar a debatir y he pasado desde el primer momento por respeto,pero no me gusta ver mi nombre mezclado con cierto tipo de comentarios que encima son totalmente falsos…lo dicho,podria explayarme soltando toda mi opinión y un monton de datos sobre este tinglao, del cuál se desconoce bastante todo sea dicho..pero nunca por aqui…ya lo hablaremos en algún momento Felix..cada cuál que actue como mejor le parezca.

    Saludos!

  36. Flashman Says:

    Sí, el texto puede dar lugar a error, pero realmente porque es continuación del primer anuncio de que no habría Purple (http://www.surferrosa.es/2010/08/30/este-ano-2010-no-habra-purple-weekend/).

    Aquí simplemente quería decir, que aunque se confirmaba que había Purple, el BGO seguía adelante, algo que me parecía valiente.

    De todos modos, si no se entiende bien, tienes razón en que no es muy afortunado.

  37. Parkista Says:

    Tranquilo Chess, tu actitud sí es coherente y respetuosa, y no la de unos cuantos tragaldabas salva-escenas que intentan desprestigiar al mejor y más grande festival de la escena española, mas cuando el año pasado (y el anterior y el anterior…) ahí se les veía a todos en primera fila.
    El festival es el mismo que otros años, bueno, es más mod, se agradece! y va a ser un éxito como siempre, les guste o no a los salvaescenas. La oposición es nula.
    A ver si más de uno se empieza a mirar su propia corbata, en vez de mirar tanto a la del vecino, y se pregunta por qué ellos solitos se están cargando la escena con un recambio generacional nulo, fiestas de cuatro gatos, y weekends con salas vacías, en fín…
    WE ARE THE MODS!!!!!

  38. félix Says:

    La actitud de Constan es respetuosa, sí; no en vano lleva muchos años organizando cosas y tiene gran expriencia en todo est mundillo del management. La tuya sin embargo NO, y además es cobarde y anónima. Y además no contestas ni a uno de mis coherentes y respetuosos apuntes a tu anterior capcioso panegírico con lo que solo has demostrado que te mueve la envidia y el rencor y… que hablas por hablar, “to put it mildly”.

    Adios, anónimo.

  39. Modernist Says:

    Leyendo las opiniones de todos, ha habido muchas más descalificaciones hacia el Purple por parte de los presuntos asistentes al BGO que al revés. Por cierto de esto excluyo a los organizadores del BGO.
    ¿Porqué ocurre esto?.

  40. jandro modcrew LF Says:

    Modernist:
    Púes yo creo que principalmente a la falta de lógica del artículo, ya que quién lo hay escrito con tan sólo ponerse en contacto con Félix o con Alex Cooper sabría de que iba todo esto. Con un titular tendencioso totalmente que desde el primer momento ya deja clara lo mucho que sabe el autor sobre el BGO y sobre el Purple.
    Es que sigo sin explicarme en esto tiempos en los que tienes acceso a videos, libros discos e información sobre todo el rollo mod y sixtie original como la gente sigue siendo tan atrevida de escribir sin consultar nada dando su opinión tan alegremente sobre algo que no conocen.

    Volvemos a lo que está ocurriendo en todo la escena mod últimamente al igual que ocurrió en los 60,el mass-media ha distorsionado la realidad totalmente. Gente de 35 años que ve un scooter, se compra un Vespa ve quadrophenia y dice que es modo por llevar una vespa pk de los 90 llena de espejos… pero no sabe ni quién es Georgie Fame.
    Yo entiendo que esto de ser mod en un mundo más globalizado le mola a la gente ser como decía Jimmy algo.. pero ser algo con 20 años no con 30 o más de repente te levantas un día y dices “hoy me voy a hacer mod” por pasar el rato vamos.

    Respeto a la polémica del purple,a mi entender es fácil, yo no voy a algo que tenga que ver con la escena mod organizado por un ayuntamiento con el único fin de llenar León y sus hoteles y hospederías. Hasta el año pasado he asistido más que nada por los dj’s y las allnighters como hacíamos muchos, ya que los grupos en muchos casos o eran auténticos bodrios o eran viejas glorias de las cuales prefiero quedarme con el recuerdo de sus Lp’s o singles…Además me gustaría saber que grupos traerán el año que viene cuando este año el purple ya tenía cerrado medio cartel cuando Alex y Juancho lo dejaron.

    La esencia de la Escena Española desde aquellos últimos 70’s hasta ahora siempre han sido los rallyes o weekends pequeños dos allnighters, dos bandas y scooter run si se puede. Pero de unos años hacia aquí nos hemos abandonado todos a dos festivales grandes al año desapareciendo todo lo bueno y pequeño que había, Wet Dream,Memorial Trip… etc. ….quizás la culpa sea nuestra que no supimos dar el apoyo necesario a todo eso y ahí es donde entro en juego el BGO algo pequeño no muy concurrido con las cosas claras sobre qué hacer y para quién hacerlo.

    La verdad que siempre me han dado pavor aquellos que hablaban de volver a la raíces de volver al underground que hubo hace unos años y demás cosas me parecía un actitud totalmente talibán y que no permitia seguir evolucionado la escena ,pero visto la cosas creo que sería lo mejor.

    En fin Saludos

    Jandro Modcrew L.F.

  41. Modernist Says:

    El salto de weekend de dos días en León a festival internacional con la entrada del Ayuntamiento lo dió el creador del Purple, sus razones tendría.

  42. Modernist Says:

    Otra duda, en Gijón en el Ye Ye este año cantó Martha Reeves, que figuraba en el cartel del Festival. El Ayuntamiento no ayudó en nada para este concierto???.

  43. arantxa Says:

    Vamos a ver, una cosa es que un Ayuntamiento colabore en un evento apoyándolo económicamente (ésas cosas llamadas subvenciones que, por cierto, suelen ser mínimas) o de cualquier otro modo (promo, etc), y otra cosa muy distinta es cederle la propiedad del festival en sí, o “vendérselo” al Ayto, de modo que éste pueda influir en la organización, en el cartel o en aspectos que hagan que el evento en sí pierda su independencia. Eso no pasa ni ha pasado nunca con el Yeyé.
    De todos modos, me pregunto yo qué coño pinta ahora el Euroyeyé en todo esto…

  44. felix Says:

    ¿tienes nombre o solo mote?

  45. felix Says:

    No me hagas caso, pero yo creo que los quitan porque son sumamente violentos y sobrados, pero eso se puede tratar. Venga, hombre no te pongas así, que te invito a pinchar… porque todo ese rencor irreprimible solo puede ser porque te sientes excluido con tu estilo duro y tu gran colección de discos, no?

    Un dia me quieres, otro no… Lástima que no te decidas ponerte en evidencia dando tu nombre…. en fin, machote, imprime unas fotos mías con botas militares y tírale unos dardos. O dame de hostias por nada.

  46. bei Says:

    uy uy aqui huele a envidia de la grande si el mundo es un pañuelo felix es mi moco favorito ja ja ja

  47. felix Says:

    Tras superar una grave crisis de ansiedad, aprovecho para incluiros este link sobre la expo de la que disfrutaremos en Avilés en el BGO… y el catálogo ad hoc.

    http://www.popthing.com/pop_thing/noticias/prensa_pop_de_los_60_la_exposicion.php#more

    f.-

  48. Flashman Says:

    Los comentarios los he borrado yo. Aquí se puede decir lo que uno quiera siempre que no se insulte a nadie.

  49. Fer Says:

    Qué triste Alex Cooper: Eso es todo lo que quieres a tu León?? Que un par de políticuchos te dejen tirado es suficiente excusa para que le pongas los cuernos a tu “amada” ciudad??
    Suerte para ese festival, pero no os fieis de éste, que os dejará tirados si hay mejor postor.

    Saludos a la escena mod española (más de 600)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cartel definitivo del Purple Weekend 2010 | Surfer Rosa - 4 November, 2010

    […] mucho dimes y diretes no exentos de polémica, el Purple Weekend confirma un cartel largo, potente y heterogéneo. Clásicos de la escena mod […]

Leave a Reply

Post Popularity Graphing by Knowledge Ring